Biografía / Filmografía de Siwon.

Choi Si Won nació en Seúl, Corea del Sur, el 10 de febrero de 1987, más conocido como Siwon, es un cantante y actor surcoreano, conocido musicalmente por ser miembro de la banda Super Junior desde sus inicios en 2005, también ha obtenido popularidad por sus papeles en series de televisión locales como "Oh! My Lady (2010)", "The King of Dramas (2012)" o "She Was Pretty (2015)", pero además es también conocido por su papel en la película "A Battle of Wits (2006)" donde interpreta al joven príncipe Liang Shi. Es experto en taekwondo. A sus 14 años, fue el más joven en Corea en obtener la cuarta fila en el cinturón negro, cambiando la regla que existía en ese momento de obtenerse a los 18 años.

Pre-Debut

Choi Siwon nació el 7 de abril de 1986, pero fue certificado el 10 de febrero de 1987, en Seúl, Corea del Sur. Tiene una hermana menor llamada Jiwon. Su familia posee una de las cadenas de supermercados más grande del país y también empresas radicadas en Japón. Además, su padre es el director ejecutivo de Boryung Medience, una empresa farmacéutica. Él se graduó en Gu Jeong High School en Febrero de 2006. Siwon es un devoto cristiano protestante, y ha dicho en una entrevista que después de su carrera, le gustaría convertirse en un misionero.

Siwon fue descubierto por un agente de talentos de SM Entertainment cuando tenía 16 años y estaba esperando a sus amigos frente a su escuela. El agente le recomendó audicionar para Starlight Casting System. Él audicionó sin la aprobación de sus padres, y ellos fueron notificados después de que Siwon pasara las audiciones. Aunque sus padres le permitieron firmar un contrato con SM Entertainment, no le dieron ningún tipo de ayuda, ya que querían que asumase la responsabilidad de sus acciones.

Se fue a vivir a los dormitorios junto a los demás aprendices y fue entrenado en diferentes áreas como la actuación, el canto y el baile. En el año 2003, apreció en el vídeo musical "What is Love" de Dana (miembro de The Grace). En el 2004, antes de debutar en Super Junior, fue enviado a estudiar chino en Beijing, junto a su compañera de agencia Hyoyeon, siendo esa la primera vez que la SM enviaba a alguien a estudiar fuera de Corea. Un año después, Siwon hizo una breve aparición en el mini-drama "Precious Family", en el 2005 participó en el drama de KBS llamado "Eighteen, Twinty-Nine" como el joven Kang Bong-Man y en el 2006 realizó el papel secundario en el drama "Spring Waltz" como Park Sang-woo.

Carrera musical

No mucho después de su primera aparición en televisión, SM Entertainment lanzó un anuncio diciendo que Siwon oficialmente debutaría como uno de los doce miembros de una banda de chicos. Unos meses antes del debut de Super Junior 05, Siwon hizo su primera aparición oficial en los medios de comunicación con su compañero de banda Hangeng como uno de los modelos de pasarela en el desfile de moda por "Bum Suk".

Siwon debutó oficialmente como parte de un proyecto de grupo de 12 miembros llamado Super Junior 05 el 5 de noviembre de 2005 en el programa musical de SBS "Popular Songs", realizando su primer sencillo, "Twins (Knock Out)". Su álbum debut SuperJunior05 (Twins) se lanzó un mes después, el 5 de diciembre de 2005 y debutó en el puesto 3 de los MIAK K-pop en su lista mensual de álbumes.

En marzo de 2006, SM Entertainment empezó a reclutar nuevos miembros para la próxima generación de Super Junior. Sin embargo, los planes cambiaron y la compañía declaró un alto en la formación después de agregar a un decimotercer miembro, Kyuhyun. El grupo abandonó el sufijo "05" y se convirtió oficialmente en Super Junior. El nuevo grupo lanzó su primer sencillo llamado "U" que fue revelado el 7 de junio de 2006, y se convirtió en su sencillo más exitoso hasta el lanzamiento de "Sorry, Sorry" en marzo de 2009. En el otoño del 2007, el grupo lanzó su segundo álbum de estudio, Don't Don, que se convirtió en un éxito en ventas llegando a ser el segundo álbum mejor vendido ese año.

En abril de 2008, Siwon fue ubicado en la sub unidad Super Junior-M, una sub unidad de mandopop de Super Junior dedicada al mercado musical chino. Ellos debutaron en China en la 8° Entrega Anual Music Chart Awards, simultáneamente se reveló su primer video musical "U" el 8 de abril de 2008. Esto fue seguido del lanzamiento de su primer álbum de estudio en idioma chino llamado Me, el 23 de abril en algunas provincias de China y el 2 de mayo en Taiwán

Actuación

Después de la participación de Siwon en Eighteen, Twenty-Nine y Precious Family en el 2005, fue seleccionado para un rol de apoyo en el drama "Vals de primavera (2006)" interpretando a Park Sang-woo, primo adolescente de Eun-young.

No mucho tiempo después de su debut musical, Siwon formó parte del elenco "A Battle of Wits (2006)", una película de época de Hong Kong, donde interpretó el papel del príncipe Liang Shi, protagonizando junto a Andy Lau. Siwon junto a los demás miembros del elenco promovieron la película alrededor de China durante el mes de noviembre de 2006. Aunque la película recibió críticas variadas, Siwon obtuvo críticas positivas por su actuación. También recibió elogios de su co-estrella Lau, afirmando que Siwon era un actor maravilloso y que establece un buen ejemplo para los jóvenes actores de Hong Kong.

En el 2007 Siwon participó en la película de comedia y horror estudiantil, "Attack on the Pin-Up Boys (2007)" junto a los otros miembros de Super Junior, que fue lanzada el 26 de julio del mismo año. Él interpretó uno de los roles principales, como el presidente del cuerpo estudiantil. A Pesar de las críticas positivas, a la película no le fue bien en la taquilla. Unos meses después, Siwon estuvo dentro del elenco del mini-drama "Legeng of Hyang Dan (2007)" donde interpretó el papel principal como Lee Mong-ryong.

Siwon se unió al elenco del drama de SBS "Athena: Goddess of War (2010)", serie derivada del drama de acción del 2009, "Iris", esta vez protagonzada por dos estrellas locales como Cha Seung Won y Jung Woo Sung, aquí Siwon interpreta al agente Kim Jun-ho, un analista de datos y novato agente de élite.

En enero de 2010, Siwon protagonizó junto a Chae Rim el drama de SBS "Oh! My Lady (2010)", una comedia romántica acerca de una estrella de alto nivel que se encuentra viviendo con su mánager y una mujer de 35 años que está tratando de ganar dinero para obtener la custodia de su hijo. Al grabar el drama "Oh! My Lady", le tomó mucho cariño a Yoobin, la pequeña actriz, que hizo el papel de su hija (Ye Eun), incluso, ella le llamaba "papá". En una ocasión, él dijo a través de twitter: "Mi hija Ye Eun siempre viene a mí corriendo y me abraza mientras me llama papá. Ya me he convertido en un tontorrón por mi hija. Oh, My Lady es Ye Eun. Lo siento Chae Rim noona ~jeje".

Siwon también ha apareció en algunos vídeos musicales de sus compañeros de agencia, como en "Hoot" de Girls' Generation, y en "Timeless" del dueto conformado por Zhang Li Yin y Xiah Junsu donde aparece junto a Hangeng.

En abril de 2011, protagonizó el drama taiwanés "Extravagant Challenge (2011)" junto a su compañero de banda Donghae y a la actriz Ivy Chen, siendo éste (drama) una adaptación del manga japonés "Skip Beat!" creado por Yoshiki Nakamura en el 2002. El rodaje tuvo lugar en Taiwán y fue transmitido en diciembre de 2011.

En agosto de 2011, formó parte del drama de KBS "Poseidon (2011)". Fue elegido para el papel de Kim Sun-woo, como parte del Equipo de Investigación de Inteligencia de la Policía Marítima, junto a Lee Si-young. Fue creado originalmente para su emisión en julio de 2011, protagonizado por Eric Mun de Shinhwa y Kim Ok-bin en el papel de Kim Sun-woo y Lee Soo-yoon respectivamente. Sin embargo, ellos abandonaron cuando la producción se detuvo después del Bombardeo de Yeonpyeong en Noviembre de 2010, y Siwon y Lee Si-young volvieron a recibir sus roles.

En la primera mitad del 2012, Siwon protagonizó el drama taiwanés "Fall In Love With You Again (2012)", encarnando a Song Chen Yi.

En septiembre de 2012, Siwon regresó a la televisión coreana a través del drama de SBS "The King of Dramas (2012)", que está ambientado alrededor de una producción de televisión de Corea. Él interpreta a Kang Hyun Min, una celebridad de alto nivel con una personalidad espinosa, junto con Kim Myung Min como director general de la producción y la actriz Jung Ryeo Won.

Siwon fue convocado para participar en una nueva película china, de título "Helios (2015)", donde compartió roles con los actores Ji Jin Hee, Xueqi Wang y Jacky Cheung. “Helios” es un thriller de acción acerca de terroristas que roban un arma atómica que fue desarrollada en Corea del Sur.


El 2015 fue un buen año para nuestro Siwon puesto que participó en dos producciones más; "To The Fore (2015)", un film hongkonés dirigido por Dante Lam en la que compartió cartel con Eddie Peng, Shawn Dou, Andrew Lin y Ouyang Nana. Se trata de un drama deportivo con el mundo del ciclismo como protagonista. Se cayó de una bicicleta mientras se encontraba en una de las grabaciones para la película “To the Fore”. Aunque no hubo información exacta sobre sus lesiones hay imágenes donde se le ve usando un cuello ortopédico y un yeso o vendaje en uno de sus brazos. Aún así él decidió asistir al SMTown llevado a cabo en Shanghai el 18 de octubre usando una bufanda para cubrir el cuello que estuvo usando y así poder saludar a sus fans.

Por otro lado también rodó la película "Dragon Blade (2015)", un film dirigido por Daniel Lee en la que comparte cartel con tres pesos pesados de la interpretación como son Jackie Chan, John Cusack y Adrien Brody. Es muy cercano a Jackie Chan, al cual conoció en un evento de caridad en el 2008 y casualmente comparten el mismo día de cumpleaños, se han encontrado varias veces en diferentes eventos. Uno de ellos fue el estreno en Corea del Sur de la última película de Jackie, en el cual causó sorpresa su gran afecto hacia Siwon pues en su turno de saludarlo aprovechó para darle un abrazo y un beso. También asistieron juntos al programa "Happy Together", en el cual Siwon manifestó que lo veía como un padre y reveló que Jackie le había dicho: "Si yo voy, tú vas"

También rodó varios dramas como "She Was Pretty (MBC, 2015)" y "Fall In Love With You Again (CCTV, 2015)" y también hizo un cameo para "Masked Prosecutor (KBS, 2015, cameo, Ep. 1)" El 19 de Noviembre del 2015 nuestro Siwon, como tantas estrellas de Corea, tuvo que asistir al servicio militar para cumplir con sus 2 años de alistamiento obligatorio, pero antes de irse dejó su participación grabada para "Dramaworld (Viki, 2016, cameo)". Ahora toca esperar su regreso, así que esperemos que pasen rápido y poder así disfrutar de su talento en el mundo del entretenimiento.

FILMOGRAFÍA

Dramas

Dramaworld (Viki, 2016, cameo)
She Was Pretty (MBC, 2015)
Masked Prosecutor (KBS, 2015, cameo, Ep. 1)
Billion Dollar Inheritors (China, 2014, sin emitirse aún)
Fall In Love With You Again (CCTV, 2015)
The King of Dramas (SBS, 2012)
Extravagant Challenge/Skip Beat! (GTV, 2011)
Poseidon (KBS, 2011)
Athena: Goddess of War (KBS, 2010)
Oh! My Lady (SBS, 2010)
Stage of Youth (CCTV2, 2009, cameo)
Legend of Hyang Dan  (MBC, 2007)
Spring Waltz (KBS, 2006)
18 vs. 29 (KBS, 2005)
Precious Family (KBS2, 2004-2005, cameo)

Temas para Dramas

"Only You" - tema para She Was Pretty (2015)
"Worthless" - tema para Oh! My Lady (2010)

Películas

SMTown The Stage (2015)
To the Fore (Taiwán, 2015)
Helios (China, 2015)
Dragon Blade (China, 2015)
Super Show 4 in Seoul - Super Junior World Tour 3D (2013)
I AM. (2012)
SMTOWN Live in Tokyo Special Edition (2012)
Super Show 3 - Super Junior The 3RD Asia Tour Concert 3D (2011)
Attack on the Pin-Up Boys (2007)
Battle of Wits (China, 2006)

Temas para Películas

"赤色壯舉(Chise Zhuangju)" - tema para Helios (2015) - Junto a Jacky Cheung

VÍDEO HOMENAJE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.