Biografia / Filmografia de Jacky Cheung

Os traigo n exclusiva para - Cine Made in Asia - la Biografia y Filmografía de Jacky Cheung traducida y editada por mi.

Todo el mundo le reconoce como actor, muy graciosillo él, papeles de payasete en su mayoría o el que siempre se mete el líos. Fiel colaborador en películas de Andy Lau, Tony Leung o Leslie Cheung y que al igual que ellos tiene una dilatada carrera musical y es una de las voces, para mí, mas bonitas que existen con un toque de tono rasgado muy característico

Jacky Cheung es un actor, cantante y compositor de Hong Kong .

Los medios de comunicación chinos se refieren a él como uno de los - Cuatro Reyes Celestiales - del CantoPop junto a Aaron Kwok, Andy Lau y Leon Lai, con más de 60 millones de discos vendidos a partir de 2000.

BIOGRAFIA

Cheung nació y creció en la bahía de Quarry en la parte oriental de la isla de Hong Kong, su padre se llamaba Dagu, y su madre Tianjin  residentes en Shanghai. Creció hablando mandarín estándar como primera lengua y cantando viejas canciones en mandarín y modernas canciones pop inglés, Cheung es conocido por su voz barítono. El 15 de febrero de 1996 en Londres, se casó con la actriz de Hong Kong, Helo Mei, con quien tiene dos hijas. Cheung también es conocido como "El dios de los Cantares", pero es la segunda persona en ocupar este título, después de el ex cantante de Cantopop y actor, Sam Hui. En una entrevista con Ray Cordeiro, Cheung dijo que el título era más apropiado para Hui que para él, ya que en realidad escribió y popularizó varios éxitos clásicos chinos.

MUSICA

Cheung originalmente comenzó a trabajar como oficial de reserva de la aerolínea Cathay Pacific. Su carrera musical comenzó cuando ganó el - Amateur 18 Hong Kong - concurso de canto de distrito en 1984 con la canción - Patria - de Michael Kwan. Superó a más de 10.000 participantes. Después de ganar el concurso, firmó por el entonces Polygram Records, ahora Universal Music Group. Aunque alentado por un brillante comienzo, no fue capaz de lograr la supremacía inmediato en Cantopop, entonces dominado por Leslie Cheung, Alan Tam, Anita Mui y Danny Chan. En 1985 ganó sus dos primeros grandes premios en los concursos de la  Radiotelevisión de Hong Kong Top 10,  los Premios de Oro y los Jade Solid Gold Top 10 Awards.

En 1991 lanzó la canción "Loving You More Every Day", una versión traducida del japonés del Sur All Stars hit, fruta de verano. El álbum - True Love Expresión - en 1992, así como la posterior liberación de - Love Sparks - en 1992, obtuvo unas ventas auditadas en más de 400.000 copias vendidas solo en Hong Kong .

Sus discos posteriores incluyeron "Me and You" en 1993 y en 1994 "Born to be wild". En los premios Billboard Music Awards de 1994 en los EE.UU., fue nombrado el cantante más popular en Asia. Recibió numerosos premios de la música, tanto en Hong Kong como en otros países, incluyéndolo como el mejor cantante chino con mayor porcentaje de ventas en los World Music Awards por dos años consecutivos en 1995 y 1996. Cheung también fue elegido como uno de los  - Diez Jóvenes Sobresalientes - del mundo en 1999.

Entre sus canciones de éxito, algunas de sus obras más famosas fueron - Amour, "Sólo quiero pasar mi vida contigo" - y "Goodbye Kiss". El álbum The Kiss Goodbye fue uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos en Asia, siendo un éxito en Hong Kong, Taiwán y el sudeste de Asia,  nunca nadie había tenido tanto éxito en ventas como él con la asombrosa cantidad de 4 millones de copias vendidas sólo en 1993. Se convirtió en el primer cantante no taiwanés en ganar los Premios Golden Melody de Taiwán. Los 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo también le permitió ser el primer artista asiático en permanecer en la lista del Top 10 de PolyGram. El álbum también fue primordial y le ayudó a romper el mercado mandopop. Debido a estas grandes canciones y álbumes, Cheung es generalmente considerado como el miembro preeminente de los - Cuatro Reyes Celestiales de Cantopop -  Él es considerado por algunas fuentes como el mejor cantante de los cuatro.

En 1995, Cheung batió un récord en su gira mundial al dar 100 conciertos como consecuencia de un espectáculo titulado "Hok Yau Yau", literalmente, un juego de palabras de "amistad Jacky Cheung" la reutilización de los mismos caracteres chinos que se encuentran en su nombre. La visita comenzó con 34 shows desde abril 8 al 9 de junio en el Coliseo de Hong Kong. Luego la gira continuó en Perth Brisbane Australia y regresó a Taipei y China continental. Luego se expandió a Madison Square Garden en los EE.UU., las diferentes partes de Europa, Singapur, India, Malasia y Japón.

Fue considerado como el nuevo Michael Jackson por Business Week.

Su exitosa carrera como músico y su carrera como actor lo convirtió en uno de los mayores iconos que Hong Kong ha dado. Cheung fue elegido por la revista Time como una de las "25 personas más influyentes en el New Hong Kong" en 1996.

En 1999, fue nombrado uno de los Diez Jóvenes Sobresalientes del Mundo de la JCI, una federación mundial de jóvenes profesionales y empresarios. En 2000 fue galardonado por la Radiotelevisión de Hong Kong, ganando el Premio Golden Needle. Este premio, el equivalente a un premio por su trayectoria, reconoció las sus contribuciones sobresalientes a la industria de la música.

Cheung ganó el mejor premio cantonés por el álbum más vendido en los premios  Hong Kong IFPI de 2005 con su álbum en vivo, - Jacky Live-. Cheung ha sido capaz de mantener su popularidad y el poder de venta durante más de 20 años después de su debut.

En 2007, Cheung estrenó " Jacky Cheung World Tour 2007". La gira comenzó el 18 de febrero de 2007 en el Colosseum del Caesars Palace de Las Vegas. Cuando la gira terminó en Hong Kong el 3 de febrero de 2008 después de recorrer 58 ciudades de todo el mundo, se dio un total de 105 conciertos que reunió a más de 2 millones de fans. - 105 - se convirtió en el mayor número de conciertos en una gira de un artista chino, rompiendo el récord anterior de 100, que también fue establecido por Cheung previamente.

En 2010, Cheung comenzó su "Jacky Cheung medio siglo gira mundial". Esta gira comenzó el 30 Diciembre de  2010 en Shanghai, y terminó en Hong Kong el 30 de mayo 2012, duró 1 año y 5 meses, la gira incluye 5 países de 77 ciudades, en general 146 conciertos, más de 2,8 millones de audiencia.

- 146 - se convirtió en el mayor número de espectáculos en una excursión por el artista chino. Batió el Rçrecord anterior de 105. También formuló Jacky Cheung en su gira mundial 2007-2008.

En "Jacky Cheung media gira mundial del siglo", que estableció un récord mundial Guinness por mayor audiencia combinada de un acto en vivo en 12 meses, con 2.048.553 miembros de la audiencia. Durante los primeros 12 meses del tour, se corrió desde 30 diciembre del 2010 hasta el 29 diciembre del 2011 por 61 ciudades de toda China, Estados Unidos, Malasia, Singapur y Australia.

EN EL ESCENARIO MUSICAL

En 1997 su trabajo en la innovadora obra al estilo Broadway - Snow Wolf Lake musical - fue recibida con entusiasmo por el público y la crítica. Cheung no sólo interpretó al protagonista masculino, sino que también fue el director artístico de esta producción. La primera protagonista femenina fue interpretado por Sandy Lam en Hong Kong y Nadia Chan en Singapur. Kit Chan interpretó el segundo papel femenino. Lograron  hacer 43 actuaciones consecutivos con la sala llena en la gigantesca -  Hung Hom Hong Kong Coliseum -, que sigue siendo el récord actual. En noviembre de 2004, Cheung y su manager, Florencia Chan Suk, trabajaron en una versión en mandarín de - Wolf, Lago - para llevarla a un público más amplio. El presupuesto de mercado por sí sola superó los 15 millones. El presupuesto estimado para esta producción fue revisada en 100 millones y el espectáculo se estrenó el 24 de diciembre de 2004 en Beijing.

EN EL CINE


Cheung es conocido por su trayectoria como cantante pero también ha actuado en muchas películas.

Recibió el premio al Mejor Actor de Reparto en la octava entrega de los Hong Kong Film Awards por su trabajo en - As Tears Go By -, junto a Andy Lau, Maggie Cheung y dirigida por Wong Kar Wai así mismo también ganó el premio Caballo de Oro al mejor actor de reparto por su trabajo en  - El espadachín -. Ese mismo año también colaboró con John Woo y Tony Leung en la película - Bullet in the Head -. Por su trabajo en - July  Rhapsody - , también recibió el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Nueva Delhi, por su interpretación del papel protagonista. Su canción Perhaps Love, que sirve como el tema principal de la película multi-premiada - Perhaps Love - protagonizada por Takeshi Kaneshiro, también ganó el premio a Mejor Canción en el Hong Kong Film Award de 2005 y el Premio a la Mejor Canción CASH en las campañas 2005/2006 . También actuó en Taiwán en una mini-serie llamada -  Love Scar - con el miembro de F4, Jerry Yan y Karen Mok, donde actuó como el hermano mayor de Jerry Yan. Entre muchas otras, también ha protagonizado películas como - Una historia de fantasmas 2 - junto a Leslie Cheung y Joey Wong o - Tiger Cage - junto a Simon Yam y Donnie Yen.

En el 2004 también  interpretó un papel en - Hermandad de Sangre - película dramática en torno a las triadas, Cheung interpretó el papel de Lefty, el mejor amigo y mano derecha de un jefe del crimen, Hung Yan Chau, quien es interpretado por Andy Lau. La película incluye varios actores del elenco de Infernal Affairs.

CEREMONIAS Y PORTAVOZ

Cheung fue nombrado portavoz de - Hong Kong Disneyland - en 2004 . Participó en una serie de eventos de marketing a gran escala organizadas por The Walt Disney Parks and Resorts Walt Disney Company y, a partir de la organización de un programa de televisión, - El mundo mágico de Disneyland -. Grabó una canción en varios idiomas para Hong Kong Disneyland, titulado - One -. El video musical de One fue filmada en Hong Kong Disneyland. También grabó para el Hong Kong Disneyland: The Grand Opening Celebration Album.

En diciembre de 2006, Cheung realizó la canción "Together Now" en la Ceremonia de Apertura de los 15 º Juegos Asiáticos en Doha, Qatar. Fue presentado como "el artista más popular de Asia en el mundo".

En 2010, Cheung, Jane Zhang y K'naan cantaron una versión en mandarín de "'Wavin Flag" para la Copa Mundial de la FIFA 2010.

En 2012, cantó Cheung la canción que anima a China para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

COMUNIDAD

En marzo de 2009 se convirtió en el primer artista  Cantopop/Mandopop en aportar elementos a la colección de objetos de la franquicia Hard Rock. Los artículos son para ser exhibida en el hotel Hard Rock en Macao. También donó 600.000 dólares a la Fundación de Niños con Cáncer y ORBIS Macao. En septiembre de 2009, Cheung, como uno de los súper embajadores de End Child Foundation,  asistió al evento de recaudación de fondos de caridad para celebrar ECSAFs 10 años en Hong Kong.

FILMOGRAFIA

Keeper of Darkness (2016)
From Vegas to Macau 3 (2015)
Helios (2014)
A Complicated Story (2013)
Crossing Hennessy (2010)
72 Tenants of Prosperity (2010)
Hot Summer Days (2010)
Bodyguards and Assassins (2009)
The Heavenly Kings (2006)
Perhaps Love (2005)
Super Model (2004)
Jiang Hu (2004)
1:99 (2003)
Golden Chicken 2 (2003)
Dragon Loaded 2003 (2003)
July Rhapsody (2002)
Dragon Heat (2000)
Anna Magdalena (1998)
Out of the Blur (1996)

High Risk (1995)
Ashes of Time (1994)
The Private Eye Blues (1994)
Love on Delivery (1994)
To Live and Die in Tsimshatsui (1994)
Boys Are Easy (1993)
Flying Dagger (1993)
The Enigma of Love (1993)
The Eagle Shooting Heroes (1993)
Future Cops (1993)
No More Love, No More Death (1993)
True Love (1992)
The Days of Being Dumb (1992)
 With or Without You (1992)
The Best of Best (1992)
Deadly Dream Woman (1992)
Pom Pom and Hot Hot (1992)

The Wicked City (1992)
The Banquet (1991)
Once Upon a Time in China (1991)
A Chinese Ghost Story III (1991)
Will of Iron (1991)
A Chinese Legend (1991)
The Raid (1991)
Slickers vs. Killers (1991)
The Perfect Match (1991)
Bullet for Hire (1991)
Days of Being Wild (1990)
Bullet in the Head (1990)
A Chinese Ghost Story II (1990)
Curry and Pepper (1990)
Swordsman (1990)
Demoness from Thousand Years (1990)
Point of No Return (1990)

Best Friend of the Cops (1990)
Off Track (1990)
Little Cop (1989)
The Nobles (1989)
Mr Canton and Lady Rose (1989)
Lucky Guys (1989)
My Dear Son (1989)
Seven Warriors (1989)
Vampire Buster (1989)
Faithfully Yours (1988)
Tiger Cage (1988)
As Tears Go By (1988)
The Eighth Happiness (1988)
Carry on Hotel (1988)
The Haunted Cop Shop II (1988)
Mother vs. Mother (1988)
Couples, Couples, Couples (1988)
Dreams (1988)
Heavenly Fate (1987)
The Haunted Copshop (1987)
Double Fixation (1987)
Devoted to You (1986)
Soul (1986)
Where's Officer Tuba? (1986)

TV Series:

Hearts of Fencing II: Sunshine Heartbeat (2004)
Love Scar (2002)
Modern Love Story (1992)

VIDEO MUSICAL

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.