Nace el libro "Japan Extreme, Las películas más bizarras, extrañas y delirantes del cine japonés” Por Felipe Múgica.

Hoy es un gran diá para los fansasiáticos pues nace en España el libro "Japan Extreme, Las películas más bizarras, extrañas y delirantes del cine japonés", escrito por nuestro amigo y colaborador Felipe Múgica con prólogo de Domingo Lopez.

Por fin el libro sobre cine japonés que habla sobre:¡Torturas!¡Luchadoras desnudas!¡Detectives de la era Edo de grandes miembros viriles!¡Monstruos hermafroditas!¡Hombres que se convierten en máquinas!¡Adolescentes asesinos!¡Zombies, mutantes, monstruos…!¡Takashi Miike!Un repaso desde 1960 hasta la actualidad del cine japonés más extremo, loco, bizarro y demencial. Una selección de las 50 películas más demenciales pertenecientes a los géneros más inimaginables:¡Ciencia-ficciónChambaraPinky violenceJapanexploitationCyberpunkUltragoreEroguroDesvaríos splatter!Los filmes imprescindibles y de visionado obligatorio para todos aquellos que deseen acercarse al cine nipón más excesivo, demente y surrealista. En un exhaustivo repaso que no se deja nada de nada: joyas de la ciencia-ficción de los años 1960, exploitation de la Toei en los años 1970, ultragore a lo Guinea Pig en los 1980, oleadas zombies en los 1990, el cine más bizarro e inclasificables de los 2000 y las locuras splatter action de Yoshihiro Nishimura y Noboru Iguchi de los 2010. Un repaso indispensable para lectores sin prejuicios y cinéfagos de mente abierta. Lánzate a descubrir el listado de películas de este libro, ¡si es que tu cerebro será capaz de soportarlo!

Japan Extreme, Las películas más bizarras, extrañas y delirantes del cine japonés” nace de la percepción de una carencia en la bibliografía española sobre ciertos géneros de cine japonés y sobre ciertos directores. Carencia sobre cine fantástico japonés, del que apenas hay literatura más allá del kaiju eiga o del J-horror post-Ringu. Carencia sobre ciertos títulos, imprescindible su estudio, vistos hoy en día, como "Hausu (1977)", de Nobuhiko Ôbayashi. Carencia sobre la Japanexploitation de los años 1970. O carencia sobre ciertos directores de culto como Teruo Ishii, que bien se merecería la publicación de un estudio en profundidad en nuestro mercado. 

Este libro surge como una modesta respuesta a estas ausencias escritas, buscando abarcar, al menos en parte, todas estas temáticas, tratadas desde un enfoque informal, pero sin dejar de buscar un mínimo de información y rigurosidad. Dicho enfoque ha buscado captar la atención de cierta fama en occidente del cine japonés como “bizarro” o “bruto” y “extremo”, realizando una selección de 50 películas que buscan ser lo más representativo de esta tendencia del cine nipón y, a la vez, convertirse en una muestra, un pequeño atisbo de las temáticas de las que hablaba al comienzo del texto.

Como el propio Felipe comenta; "Aquí, he tratado que la selección de títulos, que podía haberse circunscrito a la producción del año 2000 hasta la actualidad, abarcase realizaciones desde 1960 hasta nuestros días. Y que la elección abarcara la mayor gama posible de géneros (ciencia-ficción, exploitation, cyberpunk, gore o Takashi Miike, para algunos todo un género en sí mismo). Una selección introductoria en este tipo de cine no solo para los aficionados al cine asiático sino también para los ajenos, pensando en los cuales, he incluido breves informaciones sobre la situación del cine japonés de cada década y un glosario de los términos más habituales y exclusivos de esta cinematografía".

El autor Felipe Múgica nació en Barakaldo, Vizcaya, en 1976. Licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Desde siempre, aficionado y fanático consumidor de cine fantástico y de género y, en especial, de cine asiático y japonés. Coleccionista de música de cine, tanto de origen occidental como asiático. A lo largo de los años, ha dado rienda suelta a este conjunto de aficiones colaborando en publicaciones como la revista CineAsia y los anuarios bianuales de CineAsia y escribiendo en distintos portales webs como Asiateca, Blogvisual, Cine Made in Asia o Infojapan. Durante más de diez años, responsable y webmaster de la única web dedicada en español al director Tim Burton, www.timburton.es. En este libro el autor conjuga su afición tanto por el cine fantástico y de terror como por el japonés. “Japan Extreme, las películas más bizarras, extrañas y delirantes del cine japonés” es su primer libro. El libro cuenta además con un prólogo de Domingo Lopez, coprogramador del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic. Autor o co-autor de libros como "Wild Wild East: del Curry Western al Soja Western", "Made in Hong Kong", "Kung Fu Girls" o "Johnnie To, redefiniendo el cine de autor". Director de la revis-ta Cineasia y responsable del sello Trashorama. Co-director y guionista del programa Hollybrut de Paramount Channel.

"Japan Extreme. Las películas más bizarras, extrañas y delirantes del cine japonés" solo se puede comprar en Amazon tanto en versión física como en versión kindle. Haz click en los enlaces de la parte inferior para acceder al portal de Amazon.

El libro lo podéis adquirir en Amazon tanto en versión tapa blanda como versión Kindle 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.