Perfil de Jun Matsumoto.

Jun Matsumoto,  a menudo llamado MatsuJun, es un actor, cantante e idol japonés, nacido en el 30 de Agosto de 1983, en el barrio de Toshima, dentro de Tokio. Es muy popular, ya que forma parte de la banda Arashi y además es el miembro más joven. Desde el debut del grupo en el año 1999, ha alcanzando un número de 34 singles, 9 discos de estudio, el 1 de un mayor número de visitas y el álbum ha vendido 9,9 millones de discos solo en Japón hasta la fecha.

Matsumoto también es un galardonado actor y es principalmente conocido por su papel en la serie de "Hana Yori Dango (2005)", la primera temporada de "Goknuse (2002)", "Bambino! (2007)", "Kimi wa Petto (2003)", "Smile (2009)" y la tercera temporada de "Kindaichi Shonen no Jikenbo (2001)".

Primeras etapas de la vida

Nacido en Tokio, Japón, Matsumoto es el segundo hijo, tiene una hermana dos años mayor, cuyo apoyo de KinKi Kids influyó en su decisión de unirse a Johnny's Entertainment en 1996. Envió su solicitud a la agencia el día de su graduación de la escuela primaria y recibió una llamada telefónica semanas más tarde del propio presidente, Johnny Kitagawa, invitándolo a asistir a un ensayo en lugar de la audición. Debido a esto, Matsumoto es considerado élite dentro de la agencia.

Matsumoto inició su carrera en la Johnny's Entertainment el 17 de mayo de 1996, con tan solo 12 años, como bailarín de back-up para otros grupos, como la mayoría en la agencia antes de formar Arashi en 1999 con 16 años. Se graduó en Horiki Goshakuen, una renombrada escuela secundaria conocida por sus muchos alumnos de artes escénicas, a la edad de 18 años con otros contemporáneos como Kyōko Fukada y Ai Kato a quien considera como su senpai de la escuela.

Biografía.

Jun entró a los Johnny's en 1996, a la edad de 13 años. Rellenó la solicitud con la que pediría una audición para entrar, pero después de unos días, recibió la llamada de Kitagawa quien le dijo que se reportara ya mismo para empezar a trabajar. Es decir, entró sin necesidad de audicionar.

En septiembre de 1999, a bordo del crucero que navegaría por las costas de Honolulu, Hawái, debutó en Arashi, siendo el más joven de los miembros.

Jun es conocido por tener habilidades en el plano de la actuación. Desde su debut ha estado altamente conectado con doramas como «Gokusen» y «Kimi Wa Petto» pero su rol más conocido es definitivamente el personaje Doumyoji Tsukasa, basado en el manga, "Hana Yori Dango (2005)". La serie fue tan exitosa que consiguieron realizar una segunda temporada al año siguiente y en el 2008 estrenaron la película Hana Yori Dango Final, que cerró el ciclo de la serie y fue muy exitosa en taquilla.

En el 2004 escribió la canción "La Familia" en honor al 5.º aniversario del grupo y la interpretó en el concierto del Iza, Now!.

En el 47o Golden Melody Awards, en Taiwán en el 2006, Jun, vestido con un traje gris, fue frecuentemente referido como "El Príncipe Encantador" por los reporteros taiwaneses. Doscientas fans estaban en el aeropuerto el día en que llegó para recibirlo, y él dijo algunas cosas en mandarín cuando presentaba el premio al mejor director.

En el 2007 participa en "Bambino!" interpretando al personaje principal, Ban Shogo, ganando con este papel el premio del 53o television drama academy awards al mejor actor. En el 2008, Matsumoto se convirtió en un GQ Hombre del Año Japonés bajo la categoría de cantante/actor.

Fuera de su trabajo en Arashi o como actor, también fue co-anfitrión de Utawara Hot Hit. Ahí presentó a artistas como Janet Jackson pero se hizo popular por sus peleas con Akanishi Jin, de KAT-TUN.

Jun es conocido en la banda por ser el que tiene una imagen «cool» y una actitud que aleja a la gente aunque Arashi ha admitido en muchas ocasiones que en realidad él es el más considerado de todos ellos y tiene una personalidad muy amable cuando se trata de sus amigos.

Ohno Satoshi (líder de Arashi) ha apodado a Jun como el «maestro de conciertos» ya que es el que siempre se encarga de todo los relacionado a los conciertos y presentaciones en vivo, desde lo más importante hasta el más mínimo detalle.

Trabajó en el nuevo disco de Arashi (Boku no Miteiru Fuke) y realizí la serie "Natsu no Koi wa Niji-iro ni Kagayaku (2010)", junto a Takeuchi Yuko, donde interpreta a Kusunoki Taiga, un actor de segunda generación que no ha logrado conseguir el éxito que tuvo su padre.

Durante estos años ha trabajado y realizado varias series de televisión así como películas, y es que Jun no para de moverse y realizar nuevos proyectos. Recientemente estrenó para la TBS en drama "99.9: Criminal Lawyer (TBS, 2016)" y anteriormente otros trabajos como "Shitsuren Chokoratier (Fuji TV, 2014)", Hajimari no Uta (NHK, 2013)", Lucky Seven SP (Fuji TV, 2013)" y Lucky Seven (Fuji TV, 2012). También hemos podido verle en películas como "Hidamari no Kanojo (2013)" o "Saigo no Yakusoku (2010)".

Vida personal y personalidad.

Matsumoto fue designado el "Líder de Comedia" de Arashi, pero ha perdido más o menos la imagen que se formó. En cierta época, fue conocido por su franqueza y lengua afilada, y denominado "DoS" ( "sádico extremo") por sus compañeros de bandai y admitió abiertamente ser neurótico y metódico. A pesar de ello, todos los de Arashi han declarado que es la persona que más se preocupa por el propio grupo.

De pequeño solía desagradarle que lo tildaran de "kawaii" (bonito), ya que el término era empleado a modo femenino. Debido a ello él juró bajo una catarata ser el más fuerte del grupo para dejar de ser reconocido como el "kawaii" de la agrupación y de la Johnnys Entertaiment. Es por este motivo que su personalidad sufrió una metamorfosis y terminó siendo reconocido como el más inaccesible de la banda. Un dato curioso fue revelado por una antigua vecina; ella comentó que él a menudo era confundido con su hermana y eso provocaba que se molestara.

Matsumoto es un gran fan de la superestrella americana Janet Jackson. Él también es un fan de los actores de americanos Johnny Depp, Kevin Spacey, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Es miope y generalmente lleva lentes de contacto en el escenario y la pantalla, pero vuelve a las gafas cuando no funciona. Ha expresado una profunda admiración por el presidente de su sello, Johnny Kitagawa, al que describe como la mayor influencia en su vida. También le gusta el surf y conduce por la playa solo cuando tiene tiempo libre.

FILMOGRAFÍA

Dramas

99.9: Criminal Lawyer (TBS, 2016)
Shitsuren Chokoratier (Fuji TV, 2014)
Hajimari no Uta (NHK, 2013)
Lucky Seven SP (Fuji TV, 2013)
Lucky Seven (Fuji TV, 2012)
Natsu no Koi wa Nijiiro ni Kagayaku (Fuji TV, 2010)
Kaibutsu-kun (NTV, 2010) ep. 9
Saigo no Yakusoku (Fuji TV, 2010)
Wagaya no Rekishi (Fuji TV, 2010)
Smile (TBS, 2009)
Myu no Anyo Papa ni Ageru (NTV, 2008)
Bambino! (NTV, 2007)
Hana Yori Dango 2 (TBS, 2007)
Yonimo Kimyona Monogatari Imakiyo-san (Fuji TV ,2006)
Hana Yori Dango (TBS, 2005)
Propose (NTV, 2005) ep. 1
Kimi wa Petto (TBS, 2003)
Yoiko no Mikata (NTV, 2003)
Gokusen (NTV, 2002)
Kindaichi Shonen no Jikenbo 3 (NTV, 2001)
V no Arashi (Fuji TV, 1999)
Kowai Nichiyobi (NTV, 1999) ep. 10
Hitsuyou no Nai Hito (NHK, 1998)
BOYS BE. Jr. "Hakunetsu! Renai Shitai Shoukougun" (NTV, 1998)
Mo Hitotsu no Shinzo (NHK, 1997)
Bokura no Yuuki ~Miman Toshi~ (NTV, 1997)
Hoken Chousa Shigarami Tarou no Jikenbo Kijin Jiken (TBS, 1997)

Películas

Hidamari no Kanojo (2013)
Saigo no Yakusoku (2010)
Hana Yori Dango Final (2008)
The Last Princess (2008)
Kiiroi Namida (2007)
My Sister, My Love (2007)
Tokyo Tower (2004)
Pika☆☆nchi Life is Hard dakara Happy (2004)
Pika☆nchi Life is Hard dakedo Happy (2002)
Shinjuku Boy Detectives (1998)

VÍDEO HOMENAJE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.