Biografía / Filmografía de Kim Soo Hyun.

Kim Soo Hyun nació el 16 de febrero de 1988 en Corea Del Sur. Es un actor surcoreano, conocido por sus papeles en series de televisión como "Dream High (2011)", "Moon Embracing the Sun (2012)" y "My Love from the Star (2013-2014)", además de los largometrajes "The Thieves (2012)" , "Secretly, Greatly (2013)" y próximamente estrenará el film "Real (2016)".

Kim Soo hyun fue un niño tímido durante sus días de escuela y nadie esperaría de él que entrara en la industria del entretenimiento. Para cambiar su personalidad introvertida, su madre le animó a tomar clases antes de la escuela e inspirarlo así para dedicarse a la actuación. A continuación, se matriculó en la Universidad de Chung-Ang, con especialización en Estudios de Cine y Teatro, participó en los musicales Grease y A Midsummer Night's Dream.

2007-2008: Televisión e inicios de Carrera.

Kim Soo Hyun hizo su debut en televisión con un papel secundario en la comedia "Kimchi Cheese Smile" en 2007, Y en 2008 obtuvo un papel protagónico en el drama juvenil "Jungle Fish" basado en una historia real, que enfoca los graves problemas de fraude de la escuela, las normas académicas de la competencia, y los blogs interactivos de una manera fresca. El drama ganó varios premios, incluyendo el Peabody Award, a Seoul Drama Festival, así como también el "Asia-Pacific Broadcasting Union prize".

Para segunda mitad del año apareció en el programa de variedades "Delicious Quiz", como uno de los presentadores.

2009-2010: Aumento de Popularidad.

En 2009, Soo Hyun actuó en el cortometraje "Worst Friends by Namkoong Sun", que ganó el premio a la mejor película en el "Drama award at the Mise en Scène Short Film Festival", y la buena acogida de dos episodios de la SBS en fin de año especial dramatismo donde actuó junto al actor veterano Choi Min Soo.

Su popularidad crecía a medida tenía mejores papeles, como la versión más joven de los personajes principales masculinos en "Will It Snow for Christmas?" y "Giant" este último papel le valió su primer premio como actor. Al recibir el premio Soo Hyun hizo su promesa durante el discurso de aceptación y citando "Por favor, cuide de mí dándome más atención en estos diez años" prometiendo que se convertiría en un gran actor.

2011: Dream High y su debut como cantante.

Protagonizó el drama popular juvenil "Dream High". Fue el actor más joven en un elenco de idols juveniles como Suzy (también fue su debut en la pequeñas pantalla), IU o Taecyeon, estos últimos cantantes profesionales. Soo Hyun estudió canto y baile durante tres meses en JYP Entertainment antes de sacar las escenas requeridas en el drama. De acuerdo con la productora, vivía de forma diferente a los otros estudiantes en JYP, ya que para aprender a cantar y bailar tenía que trabajar durante horas todos los días.

Para la banda sonora del drama, grabó dos canciones, Dreaming, así como también "Dream High" con el resto del elenco. Él apareció en varios programas de música y conciertos después de la finalización del teatro e incluso hizo un cameo en el episodio piloto de su segunda temporada.

2012: The Moon Embracing The Sun y debut en la pantalla grande.

Soohyun encarnó el papel del joven rey Lee Hwon. Su popularidad se disparó cuando protagonizó el drama de época "The Moon Embracing The Sun" como el joven rey Lee Hwon. El drama no sólo fue el líder de su franja horaria a lo largo de su emisión sino que también alcanzó un gran rating de audiencia del 42,2%, ganándose así el estado de "drama nacional".

De nuevo contribuyó con su voz a la banda sonora con "Only You" que se posicionó en las listas musicales, y el más moderno en su composición "Another Way" lanzado como el single "Secret Version".

También ganó varios reconocimientos por dicha obra incluyendo el muy debatido "Mejor Drama Actor en Baeksang Arts Awards", por lo que al recoger el premio dijo:  "Estoy muy agradecido por este momento, pero me da vergüenza también. Es como tener un montón de tareas.Voy a seguir tratando de llegar a ser un mejor actor para seguir siendo digno de este premio"

Hizo su debut en películas como "The Thieves" donde compartía pantalla con actores de renombre como Kim Yun Seok o el actor chino Simon Yam así como la actriz Jun Ji Hyun con quien años después volvería a coincidir en el drama de éxito "You Who Came From the Stars (SBS, 2013-2014)". The Thieves se promocionó por la prensa como la versión coreana de Ocean's Eleven.

2013: Secretly, Greatly (은밀하게 위대하게.

En 2013, Soo Hyun fue lanzado junto con el ParK Ki Woong y Lee Hyun Woo, para interpretar el papel de los espías de Corea del Norte que se infiltraron en Corea del Sur como un tonto del pueblo, un músico de rock, y un estudiante de secundaria, respectivamente, en la película "Secretly, Greatly (은밀하게 위대하게; 2013)". La película es una adaptación de la popular serie webtoon "Covertness" por Hun y en su lanzamiento rompió varios récords de taquilla en Corea del Sur. La película fue también un gran éxito en taquilla con 7 millones de entradas durante su estancia en salas de cine.

Para esta película, que ganó los premios Best New Actor en los 50o Premios Big Balls y los Baeksang Arts Awards, así como el premio de la popularidad.

2014: My Love from the Star y fama internacional.

A partir 2013 y principios de 2014, protagonizó el drama "My Love from the Star" donde se volvió a reunir con la actriz Jun Ji Hyun. El drama disfrutó de gran popularidad tanto a nivel local, como a nivel internacional, tiene más de dos mil millones de visitas en el sitio web de streaming chino iQiyi (爱奇艺).

Para la segunda mitad del año, Soo Hyun fue invitado a actuar en la ceremonia de apertura de dos eventos deportivos internacionales. Celebrada el 16 de agosto de 2014, junto con estrellas del pop chino Jane Zhang y Zhang Jie , así como cantante ruso Molgun Galia, cantó el tema oficial " Dian Wei Liang Lai "(que significa" Iluminar el Futuro ") en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano 2014 en Nanjing, China. El evento fue transmitido en vivo a través de la emisora ​​estatal china CCTV y la presencia de varios dignatarios clave que incluyen el presidente de China , Xi Jinping , secretario general de la ONU Ban Ki-moon y el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional , Jacques Rogge. Del mismo modo, en 19 de septiembre 2014, Kim participó en la ceremonia inaugural de los Juegos Asiáticos de 2014 en Incheon, Corea del Sur también. Él, junto al actor Jang Dong-gun , el cantante de ópera coreano Ahn Sook-sol y las personas procedentes de 45 países, entregó el mensaje de "uno de Asia" en la segunda parte de la etapa culminante. El evento también contó con la presencia de varios dignatarios del Estado, incluido el presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, y el presidente del Comité Olímpico Internacional , Thomas Bach.

2016: REAL

Lo estábamos esperando como agua de Mayo. El regreso de unos de los artistas más queridos de Corea, el cambio de registro para un artista que ya ha demostrado su calidad actoral, si, Kim Soo Hyun vuelve a la gran pantalla desde su breve aparición en la maravillosa "Miss Granny | Soosanghan Geunyeo (2014)" y su fantástica interpretación en "Secretly Greatly | Eunmilhage Widaehage (2013)". Desde que debutase en cines con la exitosa "The Thieves | Dodookdeul (2012)", el bueno de Kim Soo Hyun se ha hecho de rogar en sus participaciones en la gran escena, obvio por otra parte dado el éxito de su carrera en el mundo de la televisión, no hace falta mencionar la calidad de sus trabajos en dramas como "My Love From the Star | Byeoleseo On Namja (SBS / 2013-2014)", "The Moon Embracing The Sun | Haereul Poomeun Dal (MBC / 2012)" o "Dream High (KBS2 / 2011)" donde además de actuar demostró su capacidad para cantar y bailar.

Si chicos, estoy emocionado porque vuelve a lo grande, con la compañía CJ Entertainment como sello de calidad y el guionista reconvertido en director Lee Jung Sub que realiza su debut tras las cámaras después de deleitarnos con su pluma en obras como "Romantic Island | Romaentik Aillaendeu (2008)", "The Perfect Couple | Choegangromaenseu (2007)" o "Arang (2006)". Este film es cosa seria, puro cine noir de acción, drama y misterio que se estrenará el 31 de Julio de 2017 que además contará con secundarios de lujo; Han Ji Eun a quien también pudimos ver en la citada "Miss Granny" y los recientes Blockbusters "Fabricated City | Jojakdwen Doshi (2017)" y  "Train To Busan | Busanhaeng (2016)", así como artistas de la talla de Lee Sung Min que está triunfando en cines con "The Sheriff In Town | Boangwan (2017)", Sung Dong-Il, secundario de lujo a quien hemos podido ver recientemente en "Moon Lovers (2016)", Lee Kyoung Young quien está pendiente de Cannes 2017 con "The Merciless" y la miembro del grupo musical "F(x)Sulli junto con los esperados cameos de Bae Suzy e IU.

El film nos presentará a Jang Tae Young (Kim Soo Hyun), un solucionador de problemas popular en el mundo criminal, él es frío y ambicioso y sueña con la construcción de un hotel-casino un día. Un reportero va a buscar a Jang Tae Young dado el misterio que le rodea lo cual abre tras de sí inevitables consecuencias.



FILMOGRAFÍA

Películas

Cherry Blossom (체리블로섬; 2008).
Worst Friends (최악의 친구들; 2009).
The Thieves (도둑들; 2012).
Secretly, Greatly (은밀하게 위대하게; 2013).
Miss Granny (수상한 그녀; 2014).
Real (리얼; 2016).

Series de televisión

Kimchi Cheese Smile (김치 치즈 스마일; 2007).
Jungle Fish (정글피쉬; 2008).
Seven Years of Love (7년 후애; 2009).
Will It Snow for Christmas? (크리스마스에 눈이 올까요?; 2009).
Father's House (아버지의 집; 2009).
Giant (자이언트; 2010).
Dream High (드림하이; 2011).6
Dream High 2 (드림하이 2; 2012).7
Moon Embracing the Sun (해를 품은 달; 2012).8
My Love from the Star (별에서 온 그대; 2013-2014).9
Producer (프로듀사; 2015).10

Documentales

The Thieves: Making Documentary (도둑들 영화를 만들다, 2012).
Documentary Special: Director Bong Joon-ho (다큐 스페셜 - 감독 봉준호 편; 2013).

Musicales

El sueño de una noche de verano (한여름 밤의 꿈; 2003).
Grease (그리스; 2009).
Hamlet (햄릿; 2009).

VÍDEO HOMENAJE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.