Biografía / Filmografía de Suzy.

Bae Su Ji más conocida por su nombre artístico Suzy, es una cantante y actriz surcoreana nacida el 10 de octubre de 1994. Es miembro del grupo femenino surcoreano Miss A debutando bajo JYP Entertainment junto con AQ Entertainment en el 2010.

En 2009, audicionó para el programa de Mnet, Super Star K y lo hizo a través de la ronda preliminar pero al final fue eliminada. Sin embargo, ella llamó la atención de un agente de JYP Entertainment y pronto se convirtió en una aprendiz. Después de entrenar durante un año, fue emparejada con Fei y Jia. Después de la audición de Min, las cuatro fueron preparadas para debutar como Miss A.

En marzo de 2010, Suzy cuando se unió junto a las miembros Fei y Jia para formar el grupo de Miss A, el trío comenzó sus primeras actividades oficiales de promoción en China como un grupo mediante la firma con Samsung Electronics. El grupo lanzó una canción utilizada para el comercial llamado «Love Again» para el Samsung Batir Festival. La canción fue escrita por el compositor coreano, Súper Changddai, y el vídeo musical fue dirigido por Hong Won Ki. Más tarde se unió para el cuarteto grupo, la integrante Min. Miss A, finalmente hizo su debut en julio de 2010 a través de la agencia JYP Entertainment, con el sencillo «Bad Girl Good Girl». Después de un período de promociones de siete semanas, el grupo regresó en octubre con una nueva canción titulada «Breathe», desde el segundo sencillo de "Step Up". Se promovió la canción durante un mes y tuvo su último etapa el 7 de noviembre. El grupo regresó en julio de 2011 con el lanzamiento de su primer álbum de estudio de "A Class" con el sencillo principal «Good Bye Baby». El grupo celebró su etapa de despedida a principios de septiembre después de encontrar un gran éxito con su álbum y canción. Luego volvieron su atención hacia sus actividades en el extranjero, incluyendo en su debut en China. En febrero de 2012, volvieron con su nuevo estilo de música a través del tacto. En el trimestre más tarde del año 2012, lanzaron "Independent Women Pt.III". El álbum ha sido diseñado para rendir homenaje a la canción «Independent Women» de Destiny's Child. El 6 de noviembre de 2013, Miss A hizo su regreso después de más de un año con un segundo álbum de estudio "Hush". La canción fue compuesta por el famoso dúo compositor, E-Tribu.

En octubre de 2010, Suzy se convirtió en la anfitrión de MBC Show! Music Core junto Minho y Onew de SHINee y Jiyeon de T-ara. Suzy recibió más adelante otros programas como Inkigayo, M! Countdown, M! countdwn Hello Japan, 21st Seoul Music Awards, 26th Golden Disk Awards con Hongki de F.T. Island, y Mnet 20 Choice Awards junto al cantante-actor Son Joong-Ki, donde ganó un premio en la categoría "new star of 2011".

Aparte de las actividades de su grupo, Suzy hizo su debut como actriz con el drama "Dream High", que se emitió en KBS 2TV desde el 3 de enero hasta el 28 de febrero de 2011. Tiempo después, en 2012 grabó su primera película "Architecture 101". Esta película de género romántico fue dirigida por Lee Yong Ju. La película cuenta la historia de amor de un estudiante de arquitectura que conoce a una estudiante de la especialidad de música durante una clase de "Introducción a la arquitectura". Él termina perdidamente enamorado de ella, y la experiencia se convierte en un recuerdo de su primer amor. Años más tarde, el estudiante se convierte en un arquitecto oficial (Uhm Tae-Woong) y se encuentra con su primer amor cuando ella visita a su oficina como un cliente (Han Ga In). Suzy y Lee Je-hoon, participan como las versiones más jóvenes de los dos personajes principales. Meses más tarde Suzy participó en el drama de las hermanas Hong "Big" al lado de Gong Yoo y Lee Min Jung, que comenzó a transmitirse el 4 de junio de 2012 al 24 de julio del mismo año, por KBS 2TV.

El 31 de marzo de 2011 Suzy caminó en una pasarela por primera vez como modelo principal de la marca del diseñador Kim Jae Hyun, en Jardín de Chouette en la 2011 Seoul Fashion Week.

En octubre de 2011, se confirmó que Suzy sería miembro del elenco del programa "Invincible Youth 2" que se transmitía en KBS 2TV, en el que Suzy era parte de G-8, que consta de 8 chicas de los grupos de ídols como Sunny y Hyoyeon de Girls Generation, Jiyoung de Kara, Amber de f(x), Bora de Sistar, Woori de Rainbow y Yewon de Jewelry. El programa comenzó a filmar su primer episodio el 19 de octubre y el primer episodio de "Invincible Youth 2" se transmitió el 11 de noviembre.

El 4 de noviembre de 2011, se reveló que Suzy hizo una aparición sorpresa en el nuevo vídeo musical titulado "Pretty But Hateful" del ex miembro de g.o.d.'s Young Ho. Suzy desempeñó el papel del personaje femenino principal y cautivó al público con su belleza natural y su encanto inocente. Ella dejó una fuerte impresión al ser capaz de llorar en la demanda en el comienzo de la MV.


El 26 de abril de 2012 Suzy fue nombrada “Mejor nueva actriz” en los 48th Baeksang Arts Award por su papel en “Architecture 101”, este fue el tercer premio Rookie que consigue, convirtiéndose en la primera celebridad femenina en obtener los tres premios novatos (el primero fue Rain). La 1.ª vez ganó un premio rookie en el ámbito musical en los “Mnet Asian Music Awards 2010” por el tema de debut de miss ABad Girl, Good Girl”. En 2011 ganó el premio a la mejor actriz rookie de televisión por su actuación en el drama de KBS “Dream High”. Y finalmente su trabajo fue reconocido de nuevo gracias a su papel como Seo Yeon en la película “Architecture 101”, que le ha hecho ostentar el título de “El icono del 1.er amor de Corea”.

En el 2012 ganó el premio a la mejor rookie en entretenimiento por su participación el programa de "Invincible Yout 2", convirtiéndose así en la primera celebridad coreana en recibir los premios rookies en las 4 categorías.

El 1 de setiembre de 2012 Suzy y Kim Soo Hyun se reunieron de nuevo, esta vez como modelos, para la firma Bean Pole ‘Urban Outdoor Romance’ Esta sesión de fotos fue filmada en Nueva Zelanda. Suzy además representa varias marcas de diferentes productos como: Domino's Pizza, Reebok, Canon, la marca de cosméticos TN, el parque acuático Carribean Bay, las patatas fritas Sumi, la marca de uniformes SMART Uniforn y la marca de ropa Roem junto a Miss A.

En 2016 estrenó el drama "Uncontrollably Fond (KBS2, 2016)" junto al actor Kim Woo Bin. El drama se estrenó el 6 de Julio y tuvo bastante éxito en antena, sobretodo en China. De acuerdo con Nielsen Corea y CJ E & M el 18 de julio, "Uncontrollably Fond", registro 289.1CPI en la encuesta de contenido de Índice de potencia, que se llevó a cabo del 1 de julio al 4 de julio. El número supera el récord establecido por TVN de "Oh Hae Young Again" el cual había ocupó el primer lugar durante la semana anterior. Tras el final del drama con 20 episodios logró llegar a mas de 3,600,000,000 mil millones de vistas en la plataforma principal de China "Youku" siendo el primer drama coreano en alcanzar esta cifra.

Actualmente se encuentra trabajando en el drama "While You Were Sleeping (2017)" junto al actor Lee Jong Suk. Después de varias negociaciones finalmente la producción del drama llegó a un trato con la cadena SBS; con la confirmación de la cadena también se informó que el director seria Oh Choong Hwan a quien podemos conocer por dramas como "Doctors (SBS / 2016)", "My Love From the Star | Byeoleseo On Namja (SBS / 2013-2014)" "The Birth of a Family | Kajogui Tansaeng (SBS / 2012-2013)", junto a la aclamada guionista Park Hye Ryun. La historia del drama nos adentrará en el mundo de una mujer que puede ver visiones del futuro sobre cosas malas que pueden pasar. Ella y un fiscal tratan de evitar que esas cosas malas sucedan.

FILMOGRAFIA

Dramas

While You Were Sleeping (SBS, 2017)
Uncontrollably Fond (KBS2, 2016)
You Who Came From the Stars (SBS, 2014) cameo
Gu Family Book (MBC, 2013)
Big (KBS2, 2012)
I Need a Fairy (KBS2, 2012)
Dream High 2 (KBS2, 2012) cameo
Human Casino (KBS,2011) cameo
Dream High (KBS2, 2011)

Películas

Dorihwaga (2015)
Architecture 101 (2011)

VÍDEO HOMENAJE




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.