Perfil de Jun Ji Hyun

Estoy enamorado de esta actriz, desde que la ví por primera vez en la comedia - My Sassy Girl ( 2001 ) - me quedé embriagado por su actitud, su rebeldía y sobretodo, porque no vamos a negar que la chica es preciosa, es junto a Gong Hyo Jin y Shin Min Ah una de mis actrices coreanas por excelencia y obviamente en - Cine Made In Asia - no puede faltar su perfil.

Ji-Hyeon nació en Seúl el 30 de Octubre del año 1981 y estudió en la Facultad de Teatro y Cine de la Universidad Dongguk. Su sueño de la infancia era convertirse en una asistente de vuelo, pero a la edad de 16 años, fue descubierta en la calle por un editor de moda. Usando el nombre artístico de Jun Ji Hyun, comenzó su carrera como modelo para la revista Ecole en el año 1997. Jun primero llegó a ser bien conocida como modelo comercial y como actriz de televisión. Aunque hizo su debut cinematográfico en -  White Valentine ( 1999 ) -, no fue hasta más tarde cuando apareció en el comercial de Samsung My Jet Printer que le convirtió en una sensación popular. El baile y la actitud expresada en el anuncio la convirtieron en un icono para los coreanos adolescentes.

Después de continuar su carrera de modelo y en series de televisión, Jun hizo su primera aparición en el cine a finales del 2000 con - Il Mare ( 2000 ) -. Un melodrama situado en la isla de Ganghwa, la película tuvo una gran acogida en la taquilla coreana (a pesar de que la apertura fué el mismo día que la exitosa - Joint Security Area ( 2000 ) - ) y solidificó su estatus como una estrella del momento. La película mas exitosa de Jun fue la comedia - My Sassy Girl ( 2001 ) -, que se convirtió en un gran éxito tanto en Corea como en toda Asia, la película pasó dos semanas en el n º 1 en Hong Kong, y la convirtió en la estrella más reconocible de Corea en el mercado de habla china.

Desde su debut como modelo para Echo, Ji-Hyeon ha modelado para muchas compañías de moda y, recientemente, en comerciales para teléfonos móviles y cosméticos. Algunas de sus más populares marcas representadas incluyen Giordano, Laneige, y Anycall. En el 2004, uno de sus anuncios de Giordano fue considerado demasiado sexy por los censores y fue retirado de la televisión coreana. Ese mismo año, fue elegida por tener el "Best Butt in Asia", obteniendo el 41% del total de votos, ganándole a Lee Hyo-ri, quien solo obtuvo el 30% de los votos.

A finales de 2006 se anunció que iba a hacer su salto largamente pronosticada a Hollywood para tomar el papel principal en - Blood: The Last Vampire ( 2007 ) -. La coproducción internacional, fue filmada en China y Argentina en el 2007, es la adaptación de acción real de un anime japonés popular. Ella pasó por tres meses de duro entrenamiento de artes marciales y manejo de espada para interpretar a la heroína. Durante la filmación y promociones para la película antes de su lanzamiento en el 2009, adoptó el nombre occidentalizado Gianna Jun. "Gianna by True Religion" fue lanzada por la marca de pantalones vaqueros de lujo en el 2008, la primera línea de la artista. Según informes Jun participó en todas las etapas de su producción, desde el diseño hasta decidir la forma y lavado y su decoración con accesorios. Ella fue fotografiada por Annie Leibovitz para la edición de julio de la edición americana de Vogue, la primera actriz coreana que se incluiria en la revista icono de la moda.

El año 2012 fué un gran año para nuestra actriz pues consiguió un papel en la película - The Thieves 2012 ) -, todo un éxito en taquilla tanto en Corea como en China en donde compartió cartel con artista de la talla de Simon Yam o Kim Yun Seok. Posteriormente rodaría el film de espionaje - The Berlin File ( 2013 ) -, otro éxito asegurado que le permitió trabajar con unos de los actores del momento, Han Jung Woo y el polifacético Ryoo Seung Bum. Nuestra Jun Ji culminaría un año de auténticos éxitos al ser la protagonista femenina del drama - You Who Came from the Stars ( 2013 - 2014 ) - la que aparte de darle multitud de premios por su papel, la ha consolidado como una de las actrices mas importantes del panorama.

FILMOGRAFIA

Películas :

The Assassination (2015)
The Berlin Files (2013)
The Thieves (2012)
Snow Flower and the Secret Fan (2011)
Blood: The Last Vampire (2009)
A Man Who Was Superman (2008)
Daisy (2006)
Windstruck (2004)
The Uninvited (2003)
My Sassy Girl (2001)
Il Mare (2000)
White Valentine (1999)

Dramas Televisivos :

Legend of the Blue Sea (SBS, 2016-2017)
You Who Came From the Stars (SBS, 2013-2014)
Happy Together (SBS, 1999)
Fascinate My Heart (SBS, 1998)
사춘기 / The Season of Puberty (MBC, 1997) debut

VIDEO HOMENAJE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.