ESPECIAL "Trailers y carteles de próximos estrenos en Asia : A Idiot Lost in Xiangxi (2017)" Con el actor y villano principal Andrew Dasz


Vamos con otro de los próximos estrenos en Asia pero en esta ocasión se trata de una película muy especial dado que entre su reparto se encuentra un amigo, su papel no es otro que interpretar al malo malísimo y para conocer un poco mejor este proyecto hemos tenido que preguntarle directamente a él ya que nadie mejor que una de sus estrellas para contárnoslo de primera mano. El actor Andrew Dasz

Pero antes sepamos del peso que tiene esta producción. La película en cuestión es "A Idiot Lost in Xiangxi", antes conocida como "Chicken fly, Dog Jump" que se estrenará en cines de China el próximo 7 de Abril y entre su reparto destaca la presencia de actores como Dick Wei, actor taiwanés con una extensa carrera en el cine marcial, artista de la gran Shaw Brothers y posteriormente la Golden Harvest, gran colaborador en películas de Jackie Chan, Sammo Hung o Yuen Biao  a quien hemos podido ver en clásicos como "Invincible Shaolin (1978)", "Winners and Sinners (1983)", "Project A (1983)", "The Champions (1983)", "The Prodigal Son (1981)", "The Seventh Curse (1986)", "Millionaire's Express (1986)" o "Eastern Condors (1987)" por destacar mis preferidas. En el reparto también destaca la presencia de otro clásico del cine de artes marciales como Chen Kuantai, uno de los grandes artistas de la Shaw Brothers conocido por películas como "The Chinese Boxer (1969)" de Jimmy Wang Yu. "The Duel (1970)", "Boxer from Shantung (1971)" o "Iron Monkey (1977)" son algunas de sus grandes películas. También se trata de la última película de la actriz Lo Fun que lamentablemente falleció este 6 de Febrero. A Lo Fung podemos conocerla por películas como "In Women Prisoner (1988)" o personajes como "Great White Shark" en "Tricky Brains (1991)" y "Flaming Auntie" en "Hail the Judge (1994)". Por otro lado el propio Andrew me comenta que otro gran artista como Tony Liu forma parte del elenco: "Este actor trabajó en todas las películas de Bruce Lee. Por ejemplo, es el hijo del jefe en "The Big Boss", pelea con John Saxon en "Enter the dragon" o también interpreta a uno de los primos de Bruce "The Way of the Dragon". Otros artistas como Zhang Suzhe, Yan Luhan, Tong Wei, Meng Yan, Bai Jinbo, Wang Ning o ShellZee Zhu también aparecen en la película mientras que la dirige Luo Qi.

Aprovechando la charla Andrew nos comenta que se trata de una comedia con toques de acción: "En mis escenas incluso hay comicidad con el Idioma, entre otras situaciones". A Idiot Lost in Xiangxi nos meterá de lleno en una aventura de tesoros escondidos e incluso maestros de kung fu: "Mi personaje viaja a China en busca de un tesoro junto a su novia, la trama comienza cuando el protagonista se cruza en mi camino. Hay más personajes, entre ellos Dick Wei quien es un maestro de Kung Fu y con quien peleo 2 veces, una a puño limpio y otra con armas. En la escena de pelea con Dick al final utilicé una especie de cuchillas, parecidas a los Bot Jom Doa del Ving Tsun, o más conocidas como cuchillos mariposa de Hung Kuen".

Respecto al personaje que interpreta, no es otro que el villano principal de la cinta quien se encargará de poner las cosas difíciles a su protagonista.

"James es mi personaje, el malvado de la película. Una persona muy decidida que no habla mucho y que busca siempre tener el control de la situación. Me gustó mucho interpretar a este personaje ya que me dio la posibilidad de exponer tanto actuación como acción". 

Así pues, nos encontramos ante una película que promete escenas de acción y artes marciales con grandes clásicos del cine "Made in Hong Kong". Como comentaba el propio Andrew:

"Esta película tuvo un estilo de firmar parecida a la de la década de los 80, todo muy rápido y si salía bien a la primera se pasaba a otra toma, tan rápido que no tienes tiempo de disfrutarlo. Estuvimos firmando alrededor de un mes en Zhanjiajie, una ciudad en China, casualmente aquí fue donde se rodó Avatar, por sus paisajes inéditos y montañas asombrosas. El director de acción del film es Dragon Brother, otro veterano que comenzó con Jackie en sus primero films, y a mí personalmente me parece uno de los mejores directores de acción con los que trabajé hasta hoy. Tuve una pelea con Dick Wei, es gracioso tener delante a alguien que viste en películas de la Saw Brothers, en un momento de la filmación tenia que hacer una escena´en donde lo miraba fijamente y me escapaba corriendo. Él me dio algunas indicaciones de cómo trabajar y fue allí donde vi en sus ojos el "Saw Brothers Style".



Fotos cedidas por Andrew de su colección privada para esta publicación.



















TRAILER


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.