"Tune in For Love" Llega a Netflix (5-11-2019)


No los vamos a negar, somos muy fans de la plataforma Netflix. Actualmente es extraño el día que no nos sorprenda con algún estreno asiático y claro está que cuando uno de esos estrenos se llama "Tune in For Love" aka "Yoo Yeol's Music Album" la cosa mejora y mucho. Pues si fansasiaticos, marcad el 5 de Noviembre en vuestras agendas porque nos llega a la plataforma y como estreno global.

"Tune in For Love" es sin duda uno de los grandes éxitos coreanos de 2019, cinta dramática con tintes románticos que nos se sitúa durante el período de crisis del FMI (que tuvo lugar del 3 de diciembre de 1997 al 3 de agosto de 2001). Ahí un hombre y una mujer intercambian historias a través de un programa de radio a medida se van enamorando. Esta cinta con aire retro sobre la relación de una mujer y un hombre está protagonizada por Jung Hae In como Hyun Woo y Kim Go Eun como Mi Soo y ya desde un inicio se convirtió en un éxito. En su día de estreno cosechó nada más y nada menos que 173,562 espectadores lo que hizo superar la marca de “A Werewolf Boy“, protagonizada por Song Joong Ki y Park Bo Young que lo estableció en 2012 con 128.787 espectadores. En una semana ya había llegado al millón de espectadores haciendo que se convirtiera en el primer film melodrama coreano en conseguirlo durante el año.

El éxito de este film no es nada sorpresivo dado que su elenco es de lo más achuchable que existe. Por un lado Jung Hae In de quien Netflix ya ha estrenado varios dramas como "One Spring Night" y "Something in the Rain" y por otro Kim Go Eun conocida por films como "Memories of the Sword", "Coin Locker Girl" y sobretodo el exitoso drama televisivo "Goblin" donde incluso trabajó con el propio Jung Hae In, además la cinta cuenta con la dirección de Jung Ji-Woo con quien la actriz ya trabajó en la exitosa "Eungyo" y con la cual Kim Go-Eun ganó prácticamente todos los premios en 2012 por su interpretación; (49th) Daejong Film Awards, Korean Association of Film Critics Awards, (33rd) Blue Dragon Film Awards, (4th) KOFRA Film Awards Ceremony. Casi nada!

Con esta premisa y todo lo que conlleva estoy convencido que habrá que comprar kleenex y pasarse el 5 de Noviembre disfrutando de esta belleza mientras lloramos como mendrugos. Viva el amor a la coreana.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.