Biografía / Filmografía de Song Joong Ki

Ya es hora de que añadamos una pequeña biografía al blog que hace tiempo que no se sube ninguna y el protagonista en esta ocasión no puede ser otro que el actor de moda Song Joong Ki, admirado y respetado por todos nosotros que ha cosechado las mieles del éxito gracias al drama "Descendants of the Sun (KBS2, 2016)" y quien recientemente es noticia gracias al inminente estreno en Corea de la película "Battleship Island (2017)", producción de CJ Entertainment donde compartirá pantalla con dos grandes como So Ji Sub y Hwang Jung Min. Toda la información de esta biografía están recogidas de WikipediaWiki Drama y por supuesto cosecha propia.

Song Joong Ki nació en Daejeon, Corea del Sur el 19 de septiembre de 1985, es un actor y presentador de televisión surcoreano. Se hizo conocido en su país de origen por la serie de televisión de ficción histórica "Sungkyunkwan Scandal" y el programa de variedades "Running Man" como uno de los integrantes originales cuando inició el programa en 2010. Obtuvo su primer rol protagónico en la serie de 2012 "The Innocent Man", también ha actuado películas como "A Werewolf Boy (2012)", que se convirtió en un éxito tras su estreno. Posteriormente entre 2013 hasta 2015, cumplió con su servicio militar.

Su salto a la fama internacional se produjo tras el lanzamiento de la serie "Descendientes del sol", protagonizada junto a Song Hye Kyo a principios de 2016, que alcanzo cuotas de audiencia en Corea del Sur de hasta 38.8% a nivel nacional y mas de dos mil millones de espectadores por internet transformándose en un éxito televisivo en gran parte del mundo.

Song compitió en competiciones de pista corta de patinaje de velocidad. Representando su ciudad natal, la ciudad de Daejeon, participó en los Juegos Nacionales tres veces y ganó premios en otros grandes encuentros. Sin embargo, durante su primer año de escuela secundaria, se lesionó y tuvo que abandonar el deporte (Song más tarde jugaría un patinador de velocidad nacional en la serie de televisión Triple). Luego volvió su atención a sus estudios. Habiendo anotado 380 puntos sobre 400 en su entrada a la universidad nacional, entró en la prestigiosa Universidad Sungkyunkwan y se graduó con una licenciatura en Administración de Empresas en 2012.

Song quería ser actor, atleta y locutor desde que estaba en la escuela primaria. Song se especializó en administración de empresas y radiodifusión. Apareció por primera vez en un programa de televisión como concursante en el "Quiz Korea" de KBS, sustituyendo a un senior que estaba enfermo. Song finalmente ganó el segundo lugar. Esto le trajo una atención significativa y se convirtió en un modelo de portada para la universidad revista College.

Song hizo su debut como actor en la película de 2008 "A Frozen Flower". Al año siguiente, apareció en el segmento de intercambio de parejas "Believe in the Moment" de "Omnibus Five Senses of Eros" y continuó asumiendo papeles pequeños pero notables en "Triple" y "Will Snow para Navidad". Song también se convirtió en un anfitrión regular del programa de música KBS Friday Music Bank de 2009 a 2010. Posteriormente apareció en el drama médico de 2010 "OB / GYN" y la secuela de películas para animales "Hearty Paws". Su papel más importante por aquél momento se produjo en el drama histórico "Sungkyunkwan Scandal" interpretando el papel de un playboy rico e indolente de la era Joseon del siglo XVIII. Song también se unió al elenco del programa de variedades "Running Man" de 2010 a 2011. El programa ganó popularidad entre los fans de Hallyu y se convirtió en un éxito en Asia.

En mayo de 2011 más tarde lanzó el libro "Beautiful Skin Project", una guía de salud y belleza más vendida para los hombres (que fue re-lanzado en Japón en 2013).  A finales de 2010, hizo una gira en bicicleta por Sydney, que transmitió dos episodios en televisión a través de ELLE, una rama de la revista de moda homónima. Además, un especial de televisión del viaje del actor a Japón titulado "I'm Real: Song Joong ki" emitió dos partes a principios de 2011.  Song más tarde se convirtió en un MC para el programa de audición jTBC "Made in U". En 2011, apareció en la comedia romántica "Penny Pinchers". Su actuación fue elogiada por los críticos, declarándolo como "un hombre carismático, digno de desmayo, con una presencia viable". Song tomó el papel del joven rey Sejong en "Deep Root Tree (2011)".  Recibió el Premio de DP en los SBS Drama Awards por el papel. Más tarde narró el documental de seis partes "Tears of the Antarctic" para el programa de MBC . "Tears of the Earth (2012)" se centra en los problemas ambientales apremiantes en el planeta y donó todo su salario a la caridad.  Volvió a interpretar su papel como narrador cuando la serie fue reeditada y lanzada en teatros como "Pengi y Sommi (2012)". Él más adelante fue en un viaje de la reunión de la fan-llamada la reunión de la reunión de la fan de Song Joong-ki Asia - THRILL & LOVE, celebrando reuniones en Tailandia, Singapur, Taiwán y Corea del Sur.

En la conferencia de prensa de "The Innocent Man" en Septiembre de 2012, Song describió 2012 como un "año fenomenal" para su carrera. Él interpretó el papel principal en la película romántica "A Werewolf Boy". En la preparación para su papel, miró documentales de la naturaleza y observó perros callejeros en las calles para aprender cómo imitar los movimientos del cuerpo de un animal. Él también miró en varias ocasiones la fantasía romántica "Edward Scissorhands" de 2003 de Tim Burton, la película 2010 del vampiro de Matt Reeves 'Let Me In', y Gollum en "El Señor de los Anillos". Song dijo: "Fue un proyecto que tomé con la idea de que me estoy despidiendo de los jóvenes yo ya no soy joven y es hora de que me convierta en un hombre". La película se convirtió en el melodrama coreano más exitoso de todos los tiempos, con más de 7 millones de entradas vendidas.

En diciembre de 2012, el mismo año, él asumió su primera función principal del drama en la televisión, "The Innocent Man". Su retrato seguro y matizado de un antihéroe recibió elogios de la crítica y la audiencia. El drama atrajo altas calificaciones, que junto con la impresionante taquilla de "A Werewolf Boy", cimentó la imagen de Song en la prensa como el "salvador" del género del melodrama, tanto en la pantalla grande y pequeña. En febrero de 2013, después de que su contrato con la agencia de entretenimiento Sidus HQ expiró, Song anunció que se unirá a Blossom Entertainment. Antes de su alistamiento para su servicio militar obligatorio de dos años, Song celebró una reunión de fans el 17 de agosto de 2013. Luego se alistó el 27 de agosto en el campamento 102 del draft en Chuncheon. Song fue dado de alta el 26 de mayo de 2015.

En marzo de 2016 hizo su regreso en la pequeña pantalla con "Descendientes del Sol" junto a la actriz Song Hye Kyo, interpretando al líder de una unidad especial de mantenimiento de la paz de la ONU. El drama alcanzó el 38,8% en la audiencia nacional y el 41,6% en la capital de Seúl. El éxito de los Descendientes, especialmente en China, lo convirtió en el Embajador Honorario de Turismo Coreano por la Organización de Turismo de Corea para promover activamente el turismo coreano en todo el mundo. También fue incluido como uno de los 100 mejores Generación de Líderes, en el número 34. Se convirtió en el rostro de más de 30 marcas en 2016 por sí solo y fue uno de los destinatarios de la "Marca de Corea del Año".  A continuación, se embarcó en una serie de agotadas gira asiática que abarca 10 ciudades diferentes, donde se reunió con más de 60.000 aficionados.

El 20 de Diciembre finalizó el rodaje de la esperada “Battleship Island”, película que reúne a Hwang Jung MinSo Ji Sub y Song Joong Ki y en la cual han estado trabajando durante los 6 meses que ha durado el rodaje bajo la tutela de la siempre interesante CJ Entertainment. La película tiene previsto su estreno a lo largo del 2017 y cuenta con la dirección de Ryoo Seung Wan, un actor, guionista y director que poco a poco se está ganando el respeto de la crítica y público gracias a obras como "The Unjust | Budanggeorae (2010)" que le valió numerosos premios a mejor film y director como por ejemplo los (32nd) Blue Dragon Film Awards, de él es la maravillosa "The Berlin File | Bereurlin (2013)" o el éxito en taquilla "Veteran (2015)" que le valió el premio a mejor director del año en los (52nd) PaekSang Arts Awards, (36th) Blue Dragon Film Awards y los (35th) Korean Association of Film. Para esta cinta contará con tres pesos pesados de interpretación, el todoterreno Hwang Jung Min que interpretará a Lee Kang Ok, al adorado So Ji Sub que encarnará a Choi Chil Sung y una de las estrellas del año como es Song Joong Ki que hará el papel de Park Moo Young. Con este trío protagonista la cosa se pone seria.

Este film histórico de acción nos trasladará durante la época colonial japonesa, alrededor de 400 personas de Corea, que se vieron obligados a ir a la Isla Acorazado ("Isla Hashima") a extraer carbón, intentan escapar. Lee Kang Ok (Hwang Jung Min) es un director de banda en un Hostel en Kyungsung. Él decide ir a Japón para proteger a su hija, pero él es arrastrado por la fuerza a la Isla Acorazado, al ser engañado para poder ir a Japón. En la Isla Acorazado hace cualquier cosa para proteger a su hija. Choi Chil Sung (So Ji Sub) es el gran luchador en Kyungsung (antiguo nombre de "Seúl"). Él forma problemas en la Isla Acorazado, pero él tiene un corazón cálido. Park Moo Young (Song Joong Ki) pertenece al grupo coreano de la Independencia. Se cuela en la Isla Acorazado para rescatar a un miembro del grupo de la independencia.

FILMOGRAFÍA

Dramas televisivos

Man to Man (jTBC, 2017) Cameo
The Sound of Heart (KBS2, 2016) Cameo
Descendants of the Sun (KBS2, 2016)
Innocent Man (KBS2, 2012)
Tree with Deep Roots (SBS, 2011)
Sungkyunkwan Scandal (KBS2, 2010)
Obstetrics and Gynecology Doctors (SBS, 2010)
Will it Snow for Christmas? (SBS, 2009)
My Fair Lady (KBS, 2009, cameo)
Triple (MBC, 2009)
My Precious Child (KBS2, 2008)
Love Racing (2008)

Películas

Battleship Island (2017)
A Werewolf Boy  (2012)
Emperor Penguins Peng-yi and Som-yi (2012) Narración
The Grand Heist  (2012)
Many A Little Romance  (2011)
Rio   (2011)
Heart is...2 (2010)
The Case of Itaewon Homicide (2009)
Five Senses of Eros (2009)
A Frozen Flower (2008)

VÍDEO HOMENAJE


1 comentario:

  1. Lo primero que vi de el fue Un hombre inocente, le tenía toda la bronca desde el minuto 15 del primer capitulo hasta casi terminar el kdrama y de un momento a otro llegando al final LO AMÉ. Y ya sabemos que eso es un buen signo (muy bueno diría) de que el tipo estaba actuando excelente y asi siguió en cada kdrama o pelicula que busqué y vi de el. Annyeong Jonny

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.