Biografia / Filmografia de So Ji Sub

Me hace muchísima ilusión mostraros lo que os traigo ahora mismo, se trata de la Biografía y Filmografia de So Ji Sub, uno de mis actores coreanos favoritos y del que es tan difícil sacar algo de él en castellano que yo mismo he tenido que traducir y editar de varios idiomas y paginas

So Ji Sub (nacido el 4 de noviembre de 1977) es un actor Surcoreano. Después de hacer su debut como modelo de pantalones vaqueros, se convirtió en un actor reconocido por sus papeles en series de televisión como " What Happened in Bali " y " I'm Sorry, I Love You " o "Master's Sun" o por su gran interpretacion en la pelicula " Rough Cut ". Así también, en su faceta como cantante ha lanzado varios EPs de hip-hop.

So Ji se autodescribe a sí mismo como una persona introvertida e insegura desde su infancia hasta su adolescencia y asegura que desde bien joven quería convertirse en nadador profesional,  " entrenaba duramente para ello ".

Probó para ser modelo simplemente porque quería coincidir junto al artista de Hip Hop, Kim Sung Jae, que por aquel entonces era la imagen principal para una marca de ropa de la época. "Nunca estuve realmente interesado en convertirme en una celebridad", dice el propio So. "Mi vida giraba todo en torno a la natación y la música hip-hop. Me hice modelo porque quería ver a Kim y también porque era la mejor manera de ganar mucho dinero fácil ".

So Ji fue elegido como modelo para los pantalones vaqueros de la marca Storm en 1995 y luego hizo su debut como actor en la comedia "Three Guys and Three Girls" y en el drama "Model"

Mientras ejercía de modelo para STORM junto con su compañero Song Seung Heon, So Ji ascendió rápidamente a la fama, así que tenía dificultades para permanecer en el anonimato. Poco a poco fue apareciendo en pequeños papeles en la televisión a lo largo de la década de 1990 y principios de 2000, y comenzó a ganar popularidad cuando fue elegido como el segundo protagonista masculino de "Glass Slippers" en 2002.

So Ji comenzó a mostrar su potencial para convertirse en un verdadero actor en el año 2004 con su papel en "What Happened in Bali", pero de nuevo se vio ensombrecido por la co- protagonista, Jo In Sung, así que en ese momento, So Ji pensaba que iba a llegar a ser un actor secundario y nunca protagonista. Pero ese mismo año, tuvo su papel estelar como el héroe trágico en el exitazo "I'm Sorry, I Love You". Se convirtió en una estrella top en Corea, así como en toda Asia. En una entrevista en el año 2009, So dijo que todavía considera a los dos los mejores drams televisivos en su filmografía.

So Ji se alistó para el servicio militar obligatorio en 2005 como oficial de relaciones públicas en la Oficina de Mapo District y fue dado de alta el 27 de abril de 2007.


Hizo su reaparición en "Rough Cut" que fue el debut como director de Jang Hoon, en la que interpretó a un matón que soñaba con convertirse en actor. A causa del bajo presupuesto de la película, al igual que hiciera su compañero en el cartel, Kang Ji Hwan, decidió invertir sus tasas de nuevo en la película, y asi acreditarse como productor. La interpretación de So Ji fue bien recibida por el público y la crítica, ganando numerosos premios a mejor actor protagonista en diversas ceremonias de premios en Asia. La película se convirtió en un éxito de taquilla para sorpresa de todos.

E
n el año 2009 So Ji trató de entrar en el mercado japonés y chino y así expandirse por toda Asia. Así que actuó en "I Am Ghost" ( un drama de acción de 24 episodios de cinco minutos que se emitió para móviles exclusivamente bajo el sello deBeeTV ) y el año anterior, había aparecido en un papel secundario como un monstruo en el manga japonés de acción en vivo "GeGeGe", adaptación no Kitaro 2 ( Kitaro and the Millenium Curse ).


Posteriormente So protagonizó el film "Sophie's Revenge" junto a Zhang Ziyi, una comedia romántica china de venganzas. So Ji acabó diciendo que : "Yo quería hacer un papel brillante y alegre porque ya había interpretado demasiado los tristes y sombríos".

Más tarde firmó con "Chinese talent agency" y fue cuando entonces volvió a la televisión coreana con "Cain and Abel", un drama sobre dos hermanos médicos con una intensa rivalidad entre ellos.

En 2010 So Ji protagonizó una serie de gran presupuesto con la Guerra de Corea de fondo titulada "Road No. 1", pero a pesar de las altas expectativas que la serie levantó, acabó siendo un verdadero fiasco y un tachón en su filmografia.

So Ji Sub publicó su colección de fotos personales bajo el nombre de "So Ji-sub's Journey", El álbum incluye historias y fotos de los últimos 13 años desde su debut como modelo , utilizando un lenguaje sin pretensiones y fotografías sensibles tomadas durante sus viajes desde DMZ a la provincia de Gangwon.

El actor con normalidad " taciturno y estoico " reveló sus pensamientos a través del libro , con detalles sobre porque su número favorito es el 51 ( reflejado en el nombre de su empresa - que significa una probabilidad de 50-50 luego de creer sólo un 1% más , y la K significa Corea) o por qué le gustan los días de lluvia o cuenta las historias y anécdotas sobre sus interacciones con otras celebridades y artistas como Tiger JK .

En apenas diez días de su lanzamiento, el libro llegó a la lista de best-seller , y entró en su tercera edición . Posteriormente, fue nombrado embajador de buena voluntad de la provincia de Gangwon , en un esfuerzo por impulsar el turismo allí y fue homenajeado con un km de largo en la provincia bajo su nombre"So Ji -sub Road", que fue presentado al público el 20 de mayo de 2012 convirtiéndose en el primer actor coreano que tenia un camino completo que llevase su nombre .


So Ji siempre fue amante confeso de la cultura hip-hop y fue así que se atrevió a cantar dos temas originales "Lonely Life and Foolish Love" - bajo el seudónimo de "G" o "G-Sonic" , canciones que se incluyeron en la banda sonora para "Rough Cut" y "Caín and Abel", respectivamente.

En 2011 lanzó otro single digital con su propio nombre junto a dos vídeos de promoción que fueron puestos en libertad, el primero se describe como una versión cómica que contó con invitados como Jung Joon Ha (que es un amigo cercano de So) y Kim Byung Man (por quien siempre ha tenido una gran admiración diciendo que es uno de sus comediantes favoritos). El single, junto con el propio vídeo musical, fue lanzado el 17 de febrero de 2011, pero registró unas ventas bajas.


So Ji interpretó a un boxeador que se enamora de una chica ciega en el melodrama romántico "Always" (título coreano : Only You) ., dirigida por Song Il Gon. Fue la película de apertura en 2011 del Busan International Film Festival. Posteriormente So publicó un segundo libro de fotos únicamente de la película titulado "So Ji-sub's Only You" con fotografías, notas y comentarios sobre la reproducción de su personaje en el film.

El 14 de marzo de 2012, se lanzó una revista para sus fans titulado "Sonice", en el interior So Ji sugería ideas y lugares , la comida y sus libros favoritos, y más historias a través de sus propios ojos. Su nombre es una combinación de " muy agradable " y "Sonic", que es su apodo. También se convirtió en el dueño de la cadena "Apgujeong- dong" de CJ Foodville de A Twosome Place.

En Marzo del 2012 So Ji estrenó su primer album como cantante titulado "Corona Boreali" junto al compositor Kim Kun Woo, el vocalista Mellow y el soprano Han Kyung Mi así como colaboraciones de los cantantes Eh Gak y Bonny Kim.

Bobby Kim felicitó públicamente a So Ji por rapear junto a él diciendo que : "So tiene un talento innato, es tan bueno rapeando como actuando". So también actuó en el vídeo musical de " Some Kind of Story ".


Después de interpretar a un detective adicto al trabajo en el servicio de investigación criminal cibernético para la TV en la serie "Phantom/Ghost", So Ji protagonizó la película "A Company Man" , acerca de un asesino a sueldo en una empresa de asesinos a sueldo camuflada bajo una empresa de transportes, que , después de enamorarse decide que quiere salir de su trabajo , cosa que no resulta nada fácil.


En enero 2013 So Ji lanzó otro mini- álbum titulado "6 PM...Ground" , y su proceso de grabación salió al aire bajo el sello "Music Triangle as part of Mnet's Collabo One project" Los cuatro canciones del álbum se combinaron entre sí para hacer un drama musical de 12 minutos protagonizado por él mismo junto a Park Shin Hye y Yoo Seung Ho. También fue re- editado en vídeos individuales para cada pista.

Más tarde ese mismo año fue elegido para "Master's Sun", una serie del genero comedia romántica con toques terroríficos escrita por "The Hong Sisters" y donde comparte protagonismo con la adorable Gong Hyo Jin.

En Junio de 2014 lanzó su tercer EP electro-hip-hop titulado "18 Years", lo que representa cuánto tiempo ha estado en la industria desde que debutó como actor. Él escribió y compuso la canción principal (con la voz de la cantante Satbyeol), y las otras dos pistas eran colaboraciones con el grupo de hip-hop Soul Drive. Posteriormente se lanzó otro single en Julio de 2015 titulada "SoGanzi", su segunda colaboración con Soul Drive.

En 2016 se le ha pudo ver y disfrutar en el drama televisivo "Oh My Venus (2016)", sobre un entrenador de celebridades que ayuda a una abogada a perder peso y encontrar su belleza interior a medida que sanan cicatrices emocionales de los demás. Este drama lo co-protagonizó con la estrella femenina Shin Min Ha y el cantante Henry Lau. Como era de esperar, fue todo un éxito de audiencia.

2017: BattleShip Island

El 20 de Diciembre finalizó el rodaje de la esperada “Battleship Island”, película que reúne a Hwang Jung MinSo Ji Sub y Song Joong Ki y en la cual han estado trabajando durante los 6 meses que ha durado el rodaje bajo la tutela de la siempre interesante CJ Entertainment. La película tiene previsto su estreno a lo largo del 2017 y cuenta con la dirección de Ryoo Seung Wan, un actor, guionista y director que poco a poco se está ganando el respeto de la crítica y público gracias a obras como "The Unjust | Budanggeorae (2010)" que le valió numerosos premios a mejor film y director como por ejemplo los (32nd) Blue Dragon Film Awards, de él es la maravillosa "The Berlin File | Bereurlin (2013)" o el éxito en taquilla "Veteran (2015)" que le valió el premio a mejor director del año en los (52nd) PaekSang Arts Awards, (36th) Blue Dragon Film Awards y los (35th) Korean Association of Film. Para esta cinta contará con tres pesos pesados de interpretación, el todoterreno Hwang Jung Min que interpretará a Lee Kang Ok, al adorado So Ji Sub que encarnará a Choi Chil Sung y una de las estrellas del año como es Song Joong Ki que hará el papel de Park Moo Young. Con este trío protagonista la cosa se pone seria.

Este film histórico de acción nos trasladará durante la época colonial japonesa, alrededor de 400 personas de Corea, que se vieron obligados a ir a la Isla Acorazado ("Isla Hashima") a extraer carbón, intentan escapar. Lee Kang Ok (Hwang Jung Min) es un director de banda en un Hostel en Kyungsung. Él decide ir a Japón para proteger a su hija, pero él es arrastrado por la fuerza a la Isla Acorazado, al ser engañado para poder ir a Japón. En la Isla Acorazado hace cualquier cosa para proteger a su hija. Choi Chil Sung (So Ji Sub) es el gran luchador en Kyungsung (antiguo nombre de "Seúl"). Él forma problemas en la Isla Acorazado, pero él tiene un corazón cálido. Park Moo Young (Song Joong Ki) pertenece al grupo coreano de la Independencia. Se cuela en la Isla Acorazado para rescatar a un miembro del grupo de la independencia.

Cartel de la película.



DRAMAS


Oh My Venus (KBS2, 2015-2016)
Warm and Cozy (MBC, 2015) Cameo Ep.1
One Sunny Day (Line TV, 2014-2015)
Master's Sun (SBS, 2013)
Ghost (SBS, 2012)
Road Number One (MBC, 2010)
I am Ghost (2009)
Cain and Abel (SBS, 2009 

U-Turn (OCN, 2008)
I'm Sorry, I Love You (KBS2, 2004)
I'm Sorry, I Love You Director's Cut (2004)
What Happened in Bali (SBS, 2004)
Thousand Years of Love (SBS, 2003)
Glass Slippers (SBS, 2002)
We Are Dating Now (SBS, 2002)
Law Firm (SBS, 2001)
Delicious Proposal (MBC, 2001)
Cheers for the Women (SBS, 2000)
Joa Joa (SBS, 2000)
Wang Rung's Land (SBS, 2000)
Love Story (SBS, 1999)
Three Guys and Three Girls (MBC, 1998) cameo
Oh Happy Day (KBS, 1997)
Model (SBS, 1997)

PELICULAS 


Battleship Island (2017)

Sado (2014) Cameo
A Company Man (2012)
Always / Only You (2011)
Sophie’s Dating Manual (2009)
Movie is Movie (2008)
Gegege no Kitaro - Sennen Noroi Uta (2008)
A destiny (2007)
Can't live without robbery (2002)
My first (Especial)

PREMIOS

2009 SBS Drama Awards: Estrella en Cain y Abel
2009 SBS Drama Awards: Mejor Actor por Cain and Abel
2009 45th Baeksang Arts Awards: Mejor Actor por Rough Cut
2008 29th Blue Dragon Film Awards: Mejor Actor por Rough Cut
2005 41st Baeksang Awards: Mejor Actor de Dramas de Televisión por Sorry I Love You
2004 KBS Drama Awards: Premio a la Excelencia por Sorry I Love You
2004 KBS Drama Awards: Mejor Pareja con Im Soo Jung por Sorry I Love You
2004 KBS Drama Awards: Premio a la Popularidad por Sorry I Love You
2004 KBS Drama Awards: Premio Netizen por Sorry I Love You
40th Baeksang Awards: Premio al Artista más popular (2004)
2003 SBS Drama Awards: Premio al buen actor por Thousand Years of Love
2003 SBS Drama Awards: Premio a las 10 estrellas más importantes por Thousand Years of Love
2000 SBS Drama Awards: Nuevo actor por Joa Joa y Cheers por the Women

2 VIDEOS MUSICALES DE REGALO




8 comentarios:

  1. y yo que crei que lo sabia todo de So Ji Sub, es buenisima tu entrada acerca de el. Felicidades ¿tenes algo de su amigo Song Seung Heon a quien adoro? si no tenes haceme una para mi que me hago tu seguidora VIP!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo con nosotras!!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido todo un gusto leerte. Amo a este hombre y saber mas cosas acerca de su vida es genial. Felicidades por la nota 😉😊👍

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu biografía acerca de So JiSub... lo amo desde que vi Caín y Abel, de ahí no he podido dejar de seguirlo... me encanta todo de él, es hermoso por dónde se le mire.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias muy completa la biografía te pasaste..un gran trabajo de mi talentoso,bello y perfecto So JiSub ..es mi actor favorito me fascina lo adoro y quiero conocerlo.Jajaja bueno soñar es gratis..Cariños para ti por tu gran labor.😘

    ResponderEliminar
  6. Lo adoro, me encanta excelente actor

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.