Veteran (2015)

Algo extraño me ha pasado con "Veteran". En su obra general me ha gustado, creo que es buena , por lo menos entretenida y consigue hacerte sentir varias sensaciones como rabia o alegría dependiendo de lo que estés viendo, en aspectos generales en mi opinión cumple su propósito. Tiene de todo; comedia, drama, acción y unos actores de lujo. Sin embargo me esperaba más de ella, malditas expectativas.

Veterans cuenta la historia de Do-cheol, un policía veterano que se ha fijado como objetivo llevar ante la justicia a Tae-oh, heredero de una megacorporación. El problema es que su jefe le ha impedido investigarlo. Cuando un antiguo colaborador del policía se convierta en víctima de Tae-oh, Do-cheol hará de la caza del magnate una auténtica guerra.

Veteran es una película surcoreana estrenada en 2015 con un gran rendimiento en taquilla, de hecho se convirtió en la tercera película más taquillera de la cinematografía coreana. El film está dirigido por Ryoo Seung Wan a quien podemos conocer por films como "The Berlin File (2013)" y protagonizada por Hwang Jung Min quien ahora mismo está de moda y no es para menos y a quien recientemente hemos podido ver en "The Wailing (2016)" y junto a él aparece Yoo Ah In conocido por Kdramas como "Six Flying Dragons (2015)" y "Descendants of the Sun (2016)". Junto a ellos secundarios de lujo como son  Yoo HaeJ in, Oh Dal Su y Jeong Man Shik

No sé si debido a las buenas críticas cosechadas o al gran rendimiento que tuvo en taquilla, pero me la esperaba con más soltura dado que considero que hay escenas que se ven muy metidas con calzador e incluso en la primera parte de la trama donde se supone que al espectador se le mete en faena, me da la sensación de que sobra, al menos tanta comicidad en los primeros compases dado que lleva a la confusión del espectador o peor, a no tomarla en serio.

La cosa cambia cuando de golpe y porrazo su estructura te mete en otro hilo argumental queriendo así tocarte la fibra sensible, lo consigue y es ahí donde aparece un marco nuevo, otro escenario que en mi opinión es lo más destacable y con lo que más he disfrutado puesto que ahí, en ese ambiente, los actores se mueven con soltura.

Hwang Jung Min de unos años hacia aquí se ha ganado el favor del público y no es para menos, si habéis leído la biografía que escribí de él observamos que todo lo que se ha ganado ha sido a pulso. Un actor que es capaz de maravillarnos en cada papel, ya sea un drama  como "Oda a mi padre (2014)", engatusarnos con su carisma en un thriller como "The Wailing (2016)" o en comedias tipo "Dancing Queen (2012)" habla muy bien de él y su capacidad interpretativa, por otro lado Yoo Ah In aunque aún le queda por aprender de los mayores pues apenas es un jovenzuelo, aquí se marca un papel digno de la mala hostia que te entra solo con verle, en mi opinión lo borda.

Es un film que te hará reír o gritar según la bipolaridad que al cine coreano caracteriza, sin duda te hará pasar un buen rato y lo más importante, la sensación de no haber perdido el tiempo.

En mi opinión, me parece una buena película que consigue atrapar al espectador aunque en sus inicios le cueste tirar el anzuelo.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.