Header Ads

Perfil de Henry Lau.

Hoy quiero traeros el perfil de una persona la cual es un artistazo con letras mayúsculas se mire por donde se mire, con una exitosa carrera musical y una discreta pero aceptable carrera como actor, Henry Lau se está convirtiendo en uno de los personajes mas queridos y entrañables del momento gracias a su papel en el dorama - " Oh my Venus " ( 2015 ) - en el que comparte protagonismo junto al todoterreno So Ji Sub y la preciosa Shin Min Ah. Por ello, aquí su correspondiente perfil y su trayectoria, información que he podido conseguir gracias a la pagina - WikiDrama -.

Henry Lau (nacido el 11 Octubre de 1989) mejor conocido como Henry, es un cantante de pop nacido en Canadá y de ascendencia china-taiwanesa. Es miembro de la sub-unidad de Super Junior, Super Junior M. Henry habla con fluidez dos idiomas: Inglés y Mandarín, se defiende con el Cantonés, Coreano Conversacional, Japonés, algo de Francés y cosas básicas del Español.


Las áreas en donde Henry se especializa se mantienen en tocar el violín, el piano, popping y el canto.

Comenzó sus clases de violín a la edad de seis años, aparentemente, solía llorar cuando tenía esas clases, y después de solo un año bailando, Henry aprendió el baile popping. Ganó muchos premios por sus presentaciones con el violín y piano como la "Silver Medal" que se otorga a quienes llegan al décimo nivel de violín por el Real Conservatorio de Música de Canadá (premio concedido a la calificación más alta registrada en Canadá por presentaciones de violín en nivel 10 en la provincia ese año), y ganó premios por sus bailes también. Henry es uno de los cantantes más atractivos de Corea. Asistió hasta los nueve años a la escuela "North Toronto Collegiate Institute" y luego se cambió a "A.Y. Jackson Secondary School" en Toronto por el resto de su secundaria, antes de ser elegido en el año 2006 en la SM Entertainment Global Audition en Toronto, Ontario.

Su primera aparición fue en el video de Super Junior "Don't Don" en Septiembre del 2007. Unos meses después, Don't Don se volvió el hit número uno en Corea. En 2008, Henry fue añadido a Super Junior M y el grupo debutó el 8 de Abril del 2008 en China, lanzando su versión del video "U" y un álbum titulado "迷 [Me]" después de haber incorporado el violín de Henry.

Henry regresó a la industria de la música después de un año de descanso. Super Junior M y su primer mini-álbum titulado Super Girl fue lanzado en China el 25 de Septiembre de 2009. En el 2010, Henry compuso con Lee Teuk una canción llamada '진심 "All My Heart" para la edición re-envasada (repackage) del cuarto álbum de Super Junior.

Para el Super Show 2, únicamente produjo y escribió una canción titulada "Sick Of Love" que fue escrita en inglés y que no ha sido registrada oficialmente aún.

Debut Solista

El 28 de Mayo SM Entertainment anunció a través de sus diferentes redes sociales que pronto estaría debutando un nuevo artista masculino en solitario, publicación que estaba acompañada de dos fotografías donde se cubría el rostro del artista, lo que generó diversas especulaciones. Finalmente 2 días después la agencia lanzó dos nuevas fotografías revelando que el nuevo artista era Henry de Super Junior M.

Su primer mini-álbum se titula "Trap", fue liberado el 7 de junio y contó con la participación especial de sus compañeros de agencia Kyuhyun de Super Junior y Taemin de SHINee. Su primera aparición oficial fue en el programa de música Music Bank el 7 de junio. Los días posteriores se presentó en Music Core, Inkigayo, M! Countdown, Show Champion y Simply K-Pop, también programas de música surcoreanos. Su primera presentación extranjera fue el 1ro de julio en el "Hong Kong Dome Festival".

El 14 de agosto fue lanzada la versión china del mini-álbum Trap y el 23 de agosto se lanzó su primer single digital, en el cual contó con la participación de Amber de F(x), también compañera de agencia.

Filmografía :

Dramas

Oh My Venus (KBS2, 2015-2016)
My Sweet City (China 2013, aún sin emitir)
Perseverance Goo Hae Ra (Mnet, 2015)
Stage of Youth (CCTV, 2009, estrella invitada)

Temas para Dramas

"Love+" (Junto a Yoo Sung Eun) - tema para Perseverance Goo Hae Ra (2015)
"Road#Lie" - tema para Perseverance Goo Hae Ra (2015)
"That's Love" (Junto a Donghae) - tema para Extravagant Challenge (2011)

Películas

Final Recipe (2014)
I AM. (2012)
Attack On The Pin-Up Boys (2007, Cameo)

Temas para Películas

"Good Life" (Junto a Tiffany) - tema para Final Recipe (2014)

Videoclip musical : 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.