Opinión: BLEACH (2018) Desde Japón con Don Fernando DeMontre



Toca crítica de cintas y vamos con una que llega desde Japón, estrenada este fin de semana allí y desde allí escribe el siempre genial Don Fernando DeMontre con su peculiar forma de ver el cine como bien demuestra en su blog "Piniculas que veo durante".

"Pues que me pensaba que el Shinsuke Sato iba a ser garantía de calidad, pero después de "I am a Hero" e "Inuyashiki", al final no se ha marcado el hattrick.

La peli en sí tiene un diseño de producción sobresaliente y los actores están fetén, pero me temo que adaptan fielmente el primer arco de presentación del manga y por eso les ha quedado una cosa aburridísima. Empieza muy bien, pero luego se alarga mucho con un entrenamiento que no hace falta, más tarde con unos monstruos que son muy bonitos pero que no dicen nada y termina con una lucha de espadas con lugartenientes muy bien coreografiada y todo lo que tú quieras, pero que realmente daba igual lo que pasara. Estaba deseando que se acabara para irme a tomar un café.

El prota está todo el tiempo poniendo ojitos que parece un pasivo de "A la caza". Da un pelín de grima... Lo mejor de la peli es Hana Sugisaki, la chavalita que hace de maestra del prota, que es un encanto y un primor y con ese uniforme de colegiala que me lleva, que parece sacada de esas pelis barely legal donde las muchachas se empiezan a remangar la falda poquito a poquito hasta que se empieza a ver la &$$·/WEEeeeEEeee. Ay.

Ah, hasta ahora me pensaba que el Sato era un director de estudio con contrato con la Toho, pero esta ni la distribuye, es de Warner. Qué cosas.

Nada, un coñazo que solo contentará a los fans del manga pesados esos que tienen que ver un calco exacto del tebeo. Lo llego a saber y no pago la entrada"


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.