I Am a Hero (2015)

Me encantan las películas de zombies, es cierto que últimamente el género está más que trillado y la idea que en su día el maestro George A. Romero convirtió en toda una revolución, (por ello para muchos es el padre del fenómeno zombie), hoy en día la fórmula está más que agotada. Sin embargo de vez en cuando saltan las sorpresas, casualidad o no es que dichas sorpresas vengan desde Asia, primero con el bombazo que ha supuesto ser "Train To Busan", todo un éxito sin precedentes que la convierten en una de las películas del año, seguido por su precuela "Seoul Station", en esta ocasión con la animación como protagonista y ya anteriormente "I Am a Hero (2015)", que si bien es cierto que se estrenó antes que las anteriores mencionadas, ha sido ahora en el Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga donde nuestros colaboradores han podido hincarle el diente. Yo personalmente le tenía muchas ganas después de leer cosas tan positivas como que en el Festival Internacional de Cine de Oporto ganó el Premio del Jurado en la sección Orient Express o más cercano a mí, en el Festival de Cine de Sitges, donde se hizo con el Primer Premio del Público y el Premio a los Mejores Efectos Especiales, también ganó el gran premio en el Fantastic Film Fest de Bruselas. Como veis, ganas de verlas muchas y la suerte es que Media3 Studio hará mi sueño realidad, mientras tanto nuestros colaboradores me dejan un gran sabor de boca al respecto con los apuntes que me han enviado, así que analicemos todo lo que nos llega !

I Am Hero se estrenó el 23 de Abril de 2016 en Japón, tan sólo unos meses antes que las cintas coreanas dirigidas por el bueno de Sang Ho Jeon, y la verdad es que tienen algo en común; los caminantes come cerebros dan realmente miedo. Atrás quedaron los muertos lentos y patosos de los cuales te puedes escapar a la pata coja o los infectados rabiosos que corren que las pelan pero que no son muy espabilados, en "I Am a Hero" ante todo son imprevisibles y la mar de curiosos así como tan duros como un dolor de muelas, escurridizos y locos del carajo que tienen más peligro que un mono con una ballesta. Como veréis, diferentes.

Shinsuke Sato dirige ésta cinta basada en el popular manga de Kengo Hanazawa de mismo nombre que se publicó el 20 de Abril de 2009, un manga que ha sido reunido en veinte volúmenes y el cual actualmente está en curso. Fue nominado en la tercera, cuarta y quinta edición de los premios Manga Taishō y es todo un éxito entre el público. Shinsuke es muy dado a dirigir lives actions como es el caso de "Gantz (2011)" o la reciente "Death Note: Light Up The New World (2016)" y a espera de ver esta última, debo decir que con el caso de "I Am a Hero (2015)" lo borda. Como artistas del reparto nos encontramos a Kasumi Arimura a quien próximamente podremos ver en "March Comes in Like a Lion (2016)" y a la actriz Masami Nagasawa quien recientemente ha estrenado la película "Good Morning Show (2016)". El actor Yo Oizumi, a quien podemos conocer por la reciente "Gold Medal Man (2016)", es el protagonista de esta delirante, original, curiosa y sobretodo un gustazo para los sentidos que es "I Am a Hero"

El film nos traslada a la vida de Hideo Suzuki, un dibujante con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona. Movido únicamente por su cobardía y el instinto de supervivencia se hará paso por el peligroso camino sin un rumbo fijo en donde irá encontrando a nuevos compañeros que le mostrarán el verdadero rostro del ser humano.

Como bien dice nuestra colaboradora "Watashi no Ajia no sekai-mi mundo asiático-nae asia segye" en su crítica personal:

"El personaje principal se la pasa agachando la cabeza y huyendo, temblando de miedo, pero aún así se las arregla para defenderse y defender a sus compañeros de camino. La resistencia humana pone de manifiesto el egoísmo y el instinto de supervivencia de solo unos pocos mientras que el resto es prescindible"


Parece ser que las opiniones que nos llegan a los largo de la noche son unánimes:

"Con una historia que desde principio te meterá en el mundo de Hideo y todas sus penurias pasando por las situaciones que se le acontezcan a raíz del inesperado apocalipsis zombie, de "I Am a Hero" nos vas a querer perderte ni un solo segundo de metraje. El espectador será un superviviente más de esta historia y en donde seguro que disfrutaréis como cerdos en el fango gracias a las altas dosis de violencia y escenas para el recuerdo que nos deja esta cinta, porque si bien es cierto que no diría que "I Am a Hero" es para todos los públicos dado que contiene desmembramientos y secuencias de destrucción física a cascoporro, lo cierto es que gracias al humor palpable durante toda la cinta, hace que no resulte para nada desagradable ante un público más sensible, obviamente su humor negro y su puesta en escena va dirigido a quien va dirigido y es por ello que el director, basado en este manga tan peculiar, ha hecho lo que tenía que hacer"

Otro de nuestros colaboradores y gran amante del género como es René recalca:

"Yo personalmente me lo he pasado como un crío en un parque de bolas ante semejante espectáculo que demuestra que el cine de temática zombie aún puede ofrecer pequeñas variantes a lo visto últimamente y conseguir así sorprender al espectador, si unimos a eso que los japoneses están como una chota, nos encontramos con un producto ligero, ágil y la mar de entretenido que sin duda hará de vuestras delicias".

Con esto y mucho más, todo hace indicar que estamos ante una de las películas del festival. Para nuestro colaborador "My Madness Asia" lo es.

"Chavales, literalmente nos van a volar el cerebro y nosotros encantados, películas así son un gustazo"

TRAILER



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.