Shin Godzilla (2016)

Nuestro colaborador y enviado a tierras malagueñas "My Asian Madness"para asistir al "Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga" nos trae la jugosa crítica de uno de los films más esperados por los asiáticoadict@s y la cual se ha podido disfrutar en el festival este Viernes 11 en el cine Albéniz. Se trata de "Shin Godzilla (2016)".

Acabamos el tercer día de festival con un film japonès del 2016, dirigido por Shinji Higuchi e Hideaki Anno. Higuchi se encarga también de los efectos especiales mientras que el guión lo firma Anno creando así un dúo perfecto para llevar a la gran pantalla al monstruo más reconocido del planeta, y esta vez, calidad "Made in Japan". Como actores tenemos entre otros a Hiroki Hasegawa, Satomi Ishihara, Yukata Takenouchi y aparte nos encontraremos con algunos actores mas conocidos como por ejemplo Ren Osugi, Akira Emoto, Kengo Kota o Jun Kunimura.

La historia comienza con una investigación a un yate abandonado por parte de la guardia costera, este yate sufrirá un misterioso ataque desde el agua. Al poco rato el Aqualine de la Bahía de Tokio se las verá con una inundación y un derrumbamiento. Todo esto dará comienzo a una investigación en profundidad por parte del gobierno para saber su alcance, el origen del mismo y la forma de solucionarlo.

Es palpable la emoción de nuestro colaborador mientras habla de esta película, en seguida, sonrisa incluida exclama : "Tenemos en nuestras manos un film lleno de momentos políticos, de la burocracia necesaria para situaciones extremas y todo apoyado con unos momentos catastróficos a raíz de la aparición de Godzilla!".

En el tema de actores nuestro querido amigo lo tiene claro: "la verdad es que me ha sorprendido mucho, tanto en el tema de algún momento que te pueda sacar una sonrisa, como en la seriedad que implementan en sus personajes. Sin olvidar la crítica clara hacía la forma de actuar de los Estados Unidos en cualquier tipo de conflicto".

A estas alturas hay que recordar que "Shin Godzilla" se estrenó el 29 de Julio de 2016 recaudando un total de 77,9 millones de dólares y tuvo bastante expectación por parte del público dado que desde Japón, país de origen de este bicho con tan malas purgas, llevaban muchos años sin realizar ningún film con Godzilla como protagonista. Se pretende que sea el reinicio propio de la franquicia Godzilla de Toho y es la película número 31 de la franquicia y la película de Godzilla número 29 producida por Toho.

Siguiendo con la crítica de nuestro colaborador y sus palabras después del visionado de esta cinta, él añade: "No puedo dejar de comentar que los efectos especiales me han sorprendido gratamente, tanto Godzilla, el lío que desata, las explosiones y todo el tema de acción que llega a tener el film. En lo negativo solo destacaría el exceso de metraje y tanta política de por medio, cosa que es necesario por otro lado".

En definitiva "Godzilla Resurgence" es un film curioso de ver, más aún para una persona como yo que no había visto nada de este monstruo clásico del cine.

TRAILER





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.