Headshot (2016)

Nuestro colaborador y enviado a tierras malagueñas "My Asian Madness"para asistir al "Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga" nos trae la jugosa crítica de uno de los films más esperados por los asiáticoadict@s y la cual se ha podido disfrutar en el festival este Jueves 10 en el cine Albéniz. Se trata de "Headshot  (2016)".

En esta ocasión el film viene desde indonesia de la mano de los directores Kimo Stamboel y Timo Tjahjanto, conocidos como "Mo Brothers" quienes ya han compartido dirección en films como "Killers" , "Macabre" o "Dara". Para este film se han unido con el artista marcial y actor Iko Uwais, actor conocido mayormente por la saga "The Raid" y por su participación en papeles muy pequeños como en "Star Wars: el despertar de la fuerza" o en "Man of Thai Chi". Protagonizándola junto a Uwais estará la actriz Chelsea Elizabeth Islan a quien hemos podido ver en el film "Refrain (2013)", Julie Estelle quien interpretó a "Hammer Girl" en "Raid 2 (2014)", así como a Sunny Pang a quien pudimos ver en el film de artes marciales "The Collector (2012)".

La historia nos presenta a un chico que es encontrado en la orilla de la playa y es llevado al hospital. Aquí conocerá a Ailin, la doctora que le atendió con la cual irá creciendo un vinculo. Él actualmente no recuerda nada de su pasado y sólo en algunos instantes ve imágenes del mismo. Comenzará poco a acordarse de quien es y de donde venía.

El film mezcla momentos de acción con otros más emotivos casi tirando al drama, algo que para nuestro colaborador, como él mismo explica: "para mi forma de ver, hace que decaiga el ritmo y el interés. Menos mal que esos momentos no son muchos, pero te dejan algo fuera de lugar cuando mas aún lo que uno espera y desea de este tipo de películas es acción a mansalva".

Respecto a las escenas de acción está muy conseguida, con momentos para recordar como su comienzo que es brutal, la escena de la comisaria y alguna parte de su tramo final. Es verdad que tiene secuencias violentas muy gratuitas y otras que están hechas para el gustazo del público. Es lo típico en films de este tipo y a nosotros nos encanta.

En el tema marcial las peleas están muy logradas pero tenemos que admitir que la cámara a veces se pasa de dar vueltas y que no llega al nivel de lo que ofrece el director Gareth Evans en sus películas, el chico nos tiene mal acostumbrados y es difícil no hacer comparaciones, "Headshot" tiene su propio toque, tiene buenos momentos de acción, acompañado con una buena dosis de la brutalidad que a los Hermano Mo caracteriza, pero se pierde en lo momentos emotivos, algo que para nuestro colaborador : "le hace bajar enteros".

Aún así, "Headshot" es una película que se disfruta de principio a fin: "Si podéis verla en cine mejor que mejor ya que no tiene precio ver tortas bien dadas en una pantalla grande".

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.