Inuyashiki (2018) Desde Japón con Don Fernando DeMontre



Toca crítica de cintas y vamos con una que llega desde Japón, estrena hoy allí y desde allí escribe el siempre genial Don Fernando DeMontre con su peculiar forma de ver el cine como bien demuestra en su blog "Piniculas que veo durante".

"Bendito Hiroya Oku, ese mangaka que me dio tantos buenos momentos con "Gantz". Si bien es cierto que su adaptación en imagen real fue un auténtico bajón y habría que esperar hasta "Gantz:O" para ver la peli perfecta, aunque fuera en CGI. El tema es que el director de los live actions de "Gantz", Shinsuke Sato, un director en nómina de la Toho bastante mediocre, cogió impulso como autor con la adaptación de "I am a Hero" y, a partir de ahí, lo ha seguido petando con la última "Death Note" japa, la más divertida y emocionante de todas (por ser guion original), y en esta ocasión ha podido hacer acto de contrición y redimirse ante el Hiroya Oku por el resbalón de "Gantz", porque la película de "Inuyashiki" le ha quedado más redonda que el tebeo.

Como en "Gantz", en este tebeo, metían a personajes grises y mediocres en situaciones extraordinarias y los dejaban sueltos en entornos cotidianos, todo contado con mucho mal rollito y mucha mala leche. La ventaja de este tebeo es que es bastante cortito y da la oportunidad de ser adaptado en una sola peli sin necesidad de ser un capítulo suelto o un comienzo de una saga de esas que luego nunca se continúan, como pasa con las adaptaciones que le encargan al Miike. Shinsuke Sato le quita la paja a la historia prescindiendo de las primeras aventuras de ese superhéroe arma de destrucción masiva que encarna un oficinista que está llegando a la tercera edad y va directo al conflicto con su némesis, un niñato de mierda con las mismas capacidades que el señor y que se toma su nuevo rol de arma de destrucción masiva muy en serio. 127 minutos trepidantes y emocionantísimos. No importaba haber leído el manga y haber visto el tebeo, es que incluso haciendo la misma historia sin apenas variaciones han conseguido hacer algo completamente nuevo y sorprendente. Me he llegado a emocionar y todo.

Y el subidón plus fue cuando vi que Nikado Fumi hace un secundario. Cómo me gusta esta muchacha, y qué bien luce tetamen en "Rivers Edge", otra adaptación de un manga en clave indi que ha estrenado la Nikkatsu este año.

Tengo que reconocer que últimamente todos los blockbusters de live actions me dajaban muy frío y de otros he pasado por perezón, como la de "Full Metal Alchemist" o la de "Gintama". Este verano se estrena la adaptación de "Bleach", otro manga que apenas me creaba interés, pero es que fue enterarme de que lo dirige también el Shinsuke Sato y quererla ver seguro. Esperemos que siga siendo garantía de calidad" 

Señores de la Toho, cuidadme a este hombre

TRAILER


1 comentario:

  1. Buenas tardes, me gustaría que Don Fernando me contactara a mi correo karacasanime@gmail.com gracias en la brevedad posible gracias. O dejarme algun numero de whatsapp de contacto. Mi nombr Jhoan Salgado.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.