Shadow (2018) Llega a España.


"Shadow" de Zhang Yimou llegará a España de la mano de Vértigo Films como han adelantado desde CineAsia. De momento se sabe que llegará a cines el próximo 17 de Mayo.

El realizador Zhang Yimou, uno de los directores chinos más internacionales de la actualidad, conocido mundialmente por obras como "La linterna roja (1991)", nominada a los Oscar como mejor película extranjera, "Hero (2002)", nominada a los Oscar como mejor película de habla no inglesa o "La casa de las dagas voladoras (2004)", nominada al Oscar a mejor fotografía, vuelve para deleitarnos con su cine tan estilista y visual con la película "Shadow", una cinta épica de artes marciales que nos situará a la era de los Tres Reinos entre el 220 y 280 A.D.

La cinta que cuenta con producción entre Village Roadshow Pictures Asia y Le Vision Pictures bajo guión del propio Zhang junto a Wei Li, presupone ser una vuelta a las raíces del director tras el fracaso que supuso ser "The Great Wall" volviendo a mostrar al público un drama bellamente diseñado para adentrarnos en una historia que gira alrededor de un gran rey y su pueblo que han sido desplazados de su tierra natal y anhelan recuperarlo. El Rey es salvaje y ambicioso, pero sus motivos y métodos son misteriosos. Su gran general es un visionario que desea fervientemente ganar la batalla final, pero necesita trazar sus planes en secreto. Las mujeres del palacio luchan por encontrar la redención en un mundo en el que no tienen lugar. Y luego hay un plebeyo, el "hombre común" que esconde más secretos de los esperados y del cual giran las fuerzas inexorables de la historia.

Para esta premisa se cuenta con un elenco artístico a la altura, encabezado por el actor Deng Chao, conocido por obras como "The Breakup Gurú", "The Mermaid", "Duckweed" así como la versión china del programa de variedades "Running Man", junto a Leo Wu a quien hemos podido ver en la reciente co-producción entre China e Inglaterra "S.M.A.R.T. Chase (2017)", también podremos ver al actor Ryan Zheng, a quien conocemos por cintas como "So Young", "My Lucky Star" y "Personal Tailor", a la actriz conocida como "La reina de la televisión" Sun Li, el actor Wang Qianyuan, ganador al premio a mejor actor en los 23rd Tokyo International Film Festival por su papel en "The Piano in a Factory" para cerrar el elenco principal con Hu Jun quien recientemente ha estrenado el film "Genghis Khan (2017)".


TRAILER



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.