Duckweed (2017) -14a Edició Festival Nits de cinema oriental de Vic-



"Duckweed" dirigida por Han Han, sigue cosechando elogios allá donde va. En esta ocasión se lleva el premio de la prensa acreditada en la 14a Edició Festival Nits de cinema oriental de Vic.

Si algo tiene los festivales de cine es el poder disfrutar de películas en pantalla grande que en otras ocasiones resulta casi imposible. Es el caso de "Duckweed". Desde que se estrenase en China allá por Enero del 2017, la buena crítica y acogida para esta cinta no ha cesado, siendo también un éxito en taquilla al recaudar la cifra de los 151.5 millones de dólares americanos en China así como el aplauso de la prensa internacional.

A mi modo de ver no es para menos, el director y unos de los bloggers mas famosos de su país así como uno de los personajes mas influyentes del momento como es el gran Han Han, nos adentra en un único sentimiento universal; "No hay vida sin amor" y para calarnos con su mensaje se marca un film redondo, emotivo, nostálgico y esperanzador. Bajo mi punto de vista es maravillosa en todos los aspectos. Han Han se marca una película redonda.

"Duckweed", también conocida como "Ride the Winds, Break the Waves", es a mi modo de ver uno de los mejores dramas chinos que he visto en mucho tiempo en la cual nos encontraremos con actores de la talla de Deng Chao a quien podemos conocer por "The Mermaid (2016)" y quien personalmente me sorprende su capacidad para enfocar diferentes roles en su personaje, un artista enfocado casi siempre al humor pero que sin embargo en esta cinta plasma el dramatismo de una forma natural y convincente así como su compañero de reparto Eddie Peng que da una muestra de porque ahora mismo es el actor de moda, cabe destacar que Eddie, actor, cantante y modelo a quien podemos conocer por obras como "Tai Chi  Hero (2012)", "Cold Wad (2012)", "Rise of the Legend (2014)" o las recientes "Call of héroes (2016)", acaba de estrenar en Asia cintas de la talla de "Our Time Will Come", el último trabajo de la prestigiosa Ann Hui y "The Tales of Wukong".

La cinta que cuenta la historia como después de un accidente casi mortal, un conductor de coches deportivos viaja al pasado, a los años 90, donde se encuentra con su padre al que odia y su madre a la que nunca conoció, es un film que bajo su drama y maquillaje cómico se esconde un canto a la vida, a los sueños, fe hacía la esperanza perdida y el mensaje de que es mejor conocer a las personas en vez de juzgarlas dado que cada persona es un mundo y solo conociendo ese mundo podremos entender el significado de sus actos. El uso de la BSO como personaje clave emocional y el ritmo del film me parece impecable para dar como resultado la captación del espectador que sin quererlo ni beberlo se verá reflejado de un modo u otro en la moraleja de esta obra por lo que el añadido del valor moral y la autocrítica para una superación personal es un regalo que Han Han nos ofrece y no debemos rechazar.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.