Along With the Gods: The Two Worlds (2017)



Imaginad por un momento que vuestro paso por la vida marcara vuestro destino después de la muerte. Imaginad que cada acto, por pequeño que sea que realizamos como persona, marcase la diferencia para sentenciar que nuestro alma descansase en el cielo o sufriera en el infierno, (consecuencia de tus pensamientos, tus palabras y tus acciones). En la religión lo llaman el karma, el elemento clave que decide en el "Más allá".

Según las creencias budistas, una persona tras morir tiene 7 juicios durante un período de 49 días en lo que llamamos "El pulgatorio", durante ese tiempo se juzgará todos los actos durante su vida y las consecuencias definirán sufrir en los diferentes infiernos compuestos según la magnitud de la sentencia, la oportunidad de ir al cielo o incluso lograr la reencarnación.

Dicha premisa es el eje central de la historia del film del cual os quiero hablar; "Along With the Gods: The Two Worlds", la segunda película más taquillera en la historia del cine coreano con más de 14 millones de espectadores y la cual está basada en el famoso webtoon titulado "Singwa Hamgge" de Joo Ho-Min el cual se publicó por primera vez el 8 de Enero de 2010.

Cabe destacar que estamos hablando de un proyecto muy ambicioso de la mano de Lotte Entertainment que cuenta con un presupuesto de 40 millones. Si, Lotte Entertainment se pone las pilas y el resultado, bajo mi punto de vista, es impresionante en todos los sentidos, además estamos ante una obra que está divida en dos partes y cuya continuación se estrenará en Verano del 2018. Cabe mencionar además que dicho webtoon en el que se basan está dividido incluso en tres partes; "Afterlife", "Life" y "Myth".

Para este film de fantasía y drama se cuenta con la dirección del realizador Kim Yong-Hwa ganador al premio a mejor director tanto en los (29th) Critics Choice Awards como en los (46th) Daejong Film Awards por la película "Take Off" y la cosa se anima más si mencionamos el excelente plano interpretativo encabezado por el actor  Ha Jung Woo, este actor sin duda todo lo que toca es de gran calidad, véase "The Chaser", "The Berlín File" o "The Yellow Sea" que le catapultaron a la cima de esta cinematografía. Por otro lado el admirado Cha Tae Hyun conocido por películas como "My Sassy Girl | Yeopgijeogin Geunyeo (2001)", "BA:BO (2008)" o "Hello Ghost | Hellowoo Goseuteu (2010)" mientras que varios actores de gran calidad se dejarán ver por este proyecto, véase; Ju Ji-Hoon (Asura: The City of Madness), la actriz juvenil Kim Hyang-Gi (A Werewolf Boy | Neukdae Sonyeon), el siempre excelente Lee Jung-Jae (Operation Chromite), la bestia de Ma Dong Seok (Train To Busan), el miembro de EXO Doo Kyung Soo, el actor Kim Dong-Wook (Coffe Prince) así como secundarios de lujo de la talla de Jang Gwang, Jung Hae-Kyun, Oh Dal-Su, Lim Won-Hee, Lee Joon-Hyuk, Kim Soo-Ahn, Kim Ji-An, Kim Ha-Neul Kim Hae-Sook. Simplemente impresionante y además TODOS lo bordan, mención especial a D.O que me flipa como está llevando su carrera como actor y Lee Jung-Jae, personaje clave de la historia que desborda carisma y presencia hasta llegar al orgasmo.

Debo decir que la cinta me ha gustado en todo su conjunto. Tenemos drama del bueno tan utilizado en Corea de esos que sueltas lagrimones y sonríes como un niño, tan necesario además para la historia que se borda porque además de ser una muy chula película de aventuras y fantasía con una recreación muy lograda del reino de los muertos y unos efectos especiales muy currados (claro, son 40 millones de presupuesto) , es un film que da al pensamiento personal del espectador con moraleja incluida y un entretenimiento asegurado ya que su ritmo no decae por ningún lado. Tenemos acción, tenemos comedia, amor, tenemos misterio y dosis de thriller si es necesario, para deleitar al público y darse un gustazo, porque es precisamente lo que han buscado darse aquí.

Como he dicho, la historia del film nos adentra en un mundo donde después de la muerte de una persona, un Ángel de la Muerte acompaña al difunto al otro mundo. Allí, la persona fallecida tiene 7 juicios durante un período de 49 días. En ese momento, el Ángel de la Muerte, que no se supone que participan en los asuntos humanos, inevitablemente toma parte ya que el mundo de los muertos se está viendo afectado por el mundo de los vivos. Esto no hace que darle más intensidad a una trama ya de por si sola interesante que adentrará al espectador en dos historias, cada una con su propio encanto pero entrelazadas hasta el resultado final.

"Todos los seres humanos viven con pecado pero solo unos pocos consiguen el verdadero perdón".

TRAILER


2 comentarios:

  1. Hola soy Alex Guerrero, tengo un blog al igual que tu, Chowfanblog, si es que lo conoces.....mi idea era escribir a varios blogger que siguen el cine asiatico y ver la posibilidad de hacer un festival de cine asiatico en Perú al nivel de argentina y españa....si te interesa escribeme a chinogue38@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber cuando se estrena en peru, y si no cuándo estará disponible en castellano

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.