Forgotten -Night Of Memory- (2017)



Llega un momento que decir eso de "el cine coreano está a otro nivel" resulta muy trillado pero no por ello deja de ser cierto y como para muestra un botón ahí tenemos "Forgotten", inicialmente conocida como "Night Of Memory", un producto de Megabox Plus M distribuida por Netflix. 

El realizador, actor y guionista Jang Hang-Jun, (de él es la adaptación del guión de la exitosa "A Hard Day | Kkeutkkaji Ganda -2014-), nos adentra en un thriller psicológico lleno de misterio y dramatismo que nos hace revivir una de las mayores debilidades del ser humano; el miedo.

El director de "Spring Breeze | Buleora bombaram (2003)" y "Break Out | Lightereul kyeora (2002)" nos adentra en una atmósfera de incertidumbre donde el espectador quedará enjaulado a la merced de los acontecimientos que van trascurriendo como si de una pesadilla de la cual no quisiese salir se tratase, siendo así testigos del confuso destino que acompaña a sus protagonistas.

La premisa del film que esconde tras de sí oscuros secretos, nos adentra en el mundo de a Jin-Seok, excelentemente interpretado por Kang Ha-Neul, quien admira a su hermano mayor Yoo-Seok (Kim Moo-Yul) que es perfecto para él. Yoo-Seok es secuestrado y regresa 19 días después, pero no recuerda nada. Él es como una persona diferente. Jin-Seok lucha por revelar la verdad escondida detrás de lo sucedido.

Es fácil imaginarse que si en el aspecto interpretativo nos encontramos ante Kang Ha Neul (ganador de los "SBS Drama Awards: Excellence Award (Fantasy)" gracias a su interpretación en el excelente drama "Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo") y Kim Moo-Yul (que como viene siendo costumbre se casca un papelazo), el resultado no puede ser otro que adherirse a la piel de sus personajes sintiendo como propio sus sentimientos, sus miedos, frustraciones y sus deseos ocultos.

Eso lo sabe bien el director y es unas de sus bazas para crear su propio puzzle, de esos puzzles cinematográficos que tan bien realizan en Corea, de esos que crean una rebanada en tu cerebro, un caos mental que solo a base de giros argumentales perfectamente trazados para que encajen sus piezas y acompañado de una excelente banda sonora para amenizar el caos, dan con la claridad suficiente como para completarlo y ejercer en ti un estado de sorpresa mayúscula.

Así pues si, "el cine coreano está a otro nivel".

TRAILER


1 comentario:

  1. Holaaa :)
    La verdad es que yo el cine coreano lo tengo bastante abandonadillo, aunque si es verdad que las películas que he visto en su mayoría me han gustado. Pero aun así, prefiero las series ya que normalmente conecto más con los personajes y paso tiempo con ellos (simple preferencia). Aun que seguro que esta película no me la pierdo, como ya he dicho en twitter solo escucho buenas opiniones.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.