El Cine japonés que viene a España.



España vive tiempos felices en cuanto a cine asiático se refiere, las noticias de estrenos ya sean en cine o de manera comercial de las cintas mas destacadas del panorama están a la orden del día, el público cineasiatico se acostumbra a lo bueno, las distribuidoras agradecen el apoyo por su esfuerzo y todos juntos reman en una dirección para dar visibilidad a una cinematografía en pleno crecimiento. Trabajo en equipo.

En lo que llevamos de año los estrenos que llegan desde Japón denotan el gran crecimiento por el interés hacía esta cultura, véase por ejemplo títulos destacados como "Museum", dirigida por Keishi Ohtomo, con protagonismo de Shun Oguri con guión basado en el manga de Ryosuke Tomoe y Izumi Takahashi y con el éxito de taquilla en Japón bajo el brazo y la cual Media3 Estudio distribuirá en España como ya hiciese este año con otros títulos no menos interesantes de la talla de "Nagasaki, recuerdos de mi hijo", "I Am a Hero", así como la trilogía de Death Note y el estreno de la última de sus películas; "Nuevo Mundo", edición especial incluida. Cabe mencionar también a "Your Name" y el éxito cosechado en nuestro país situándola en el Top10 de las películas más vistas en nuestras salas durante su estancia en cines por parte de Selecta Visión o el inminente estreno por su parte del film "En este rincón del mundo". Pero vamos a dejar de lado el pasado más cercano y a repetir más de lo mismo para centrarnos en el futuro inminente y que pocos saben.

¿Qué está por llegar?

Son muchos los títulos ya confirmados como parte del catálogo de las distribuidoras en nuestro país, por ejemplo podríamos mencionar obras como "Una Maravillosa Familia de Tokyo 2" de Yôji Yamada la cual dijimos que llegará de la mano de A Contracorriente Films al igual que de ellos llegará "Mirai" de Momoru Hosoda como recientemente han afirmado. Otros títulos como "The Third Murder" de Hirokazu Kore-eda ya anunciada por Golem o "Radiance (Hikari)" de Naomi Kawase y que será distribuida en España por Betta Pictures tras su paso por Cannes 2017.

Es ahí precisamente a Cannes donde nos vamos a ir y es allí de donde saldrán los próximos títulos que llegarán a España. Cannes aparte de unos de los mayores festivales de cine del mundo es también un gran mercado para nuestras distribuidoras y una gran oportunidad de adquirir derechos de distribución, es allí, en su última entrega que tuvo lugar desde el 17 al 28 de Mayo, en los "sótanos" donde se maneja el cotarro, que según sabemos, se ha podido ver y pujar por las obras más suculentas de la actualidad gracias a un dossier donde el cine asiático ha dominado y en donde la guerra por ver quien ofrece más por hacerse con los derechos de distribución ha comenzado y damos aquí los nombres claves;


Las presentadas en el dossier del mercado de Cannes son:

Obras como los live action de "Gintama", "Blade of the inmortal", "Tokyo Ghoul", "Ajin", "Full Metal Alchemist" y "Jo Jo's Bizarre Adventurers" la cuales se han hecho con la atención principal. Otras obras de la altura de "Outrage 0 Coda", el ultimo trabajo de Takeshi Kitano o cintas como "Paradox", "A Silent Voice" y "Fairy Tail Dragon Cry" que se pegan por ellas.  Muchas de las presentadas en el dossier ya están con dueño para su distribución en España, como es el caso de "A Silent Voice" que llegará por Selecta como han anunciado y "Gintama" que están a falta de confirmación oficial pero sabemos que posiblemente se hará una vez llegue el festival de Sitges y sabemos también que traerá sorpresa, así como "Ancien y el mundo mágico" que llegará gracias a Media3 Estudio. Cabe destacar que contra todo pronóstico cintas como "Mary and the witch"s flowers" apenas adquiere atención para su distribución y en el caso de "Outrage 0 Coda" y "Jo Jo's Bizarre Adventurers" las negociaciones son duras pero esta última formará parte de un gran evento aquí en España., todo secretismo al respecto pero uno ya se puede hacer a una idea a que nos referimos. También se dejaron ver los derechos de "Mazinger Z" la película y la nueva de "Godzilla", cosa de Netflix. En el cine coreano será otra noticia aparte puesto que estaba todo lo que se esperaba y tiene tela.


Gintama (2017)

Sabiendo que la distribución de "Gintama" en España es una realidad, no podemos evitar sentir euforia por ella. 

Está basada en la serie manga escrita e ilustrada por Hideaki Sorachi y su adaptación al anime, dirigida por Shinji Takamatsu desde el episodio uno hasta el ciento cinco y por Yoichi Fujita desde el episodio cien en adelante. Esta adaptación a imagen real correrá a cargo del director Yuichi Fukuda quien también se encarga del guión, él es el mismo que nos trajo la fabulosa "HK: Forbidden Super Hero | HK Hentai Kamen (2013)" y su reciente secuela "HK2: The Abnormal Crisis | HK Hentai Kamen Abnormal Crisis (2016). En el plano interpretativo nos encontramos con el actor Shun Oguri, quien enamoró a toda una generación con el dorama "Boys Over Flowers | Hana yori dango (TBS / 2005)" a quien a mí personalmente me encantó en "Crows Zero | Kurozu Zero (2007)" interpretando a Genji Takiya, también ha sido noticia recientemente por el estreno de "Museum (2016)" y por las noticias de sus próximos films como serán "I Want to Eat Your Pancreas | Kimi no Suizo wo Tabetai (2017)" y "Tsuioku (2017)". Junto a él estará la actriz y miembro del grupo de Jpop "Rev. from DVL", Kanna Hashimoto a quien en el mundo de la interpretación podemos conocer por "Haruta & Chika | Haruchika (2017)" o "Assassination Classroom | Ansatsu Kyoshitsu (2015)", para cerrar el elenco principal nos encontramos con el actor Masaki Suda que este año está en un buen estado de forma a lo que a proyectos se refiere gracias a su participación en cintas como "Somebody | Nanimono (2016)", "Drowning Love | Oboreru Naifu (2016)" o "Death Note: Light Up The New World (2016)"


Ajin: Demi-Human (2017)

Otra adaptación muy deseada por las distribuidoras y no es para menos, tenemos un gran pujador todo hay que decirlo.

Este film con Takeru Satoh como protagonista del live action de "Ajin: Demi-Human", basada en la serie manga "Ajin" de Gamon Sakurai publicada por primera vez el 6 de Julio del 2012. Para esta producción de Toho que se estrenará el 30 de Septiembre de este año se ha contado con la dirección de Katsuyuki Motohiro conocido por obras como "Transparent: Tribute to a Sad Genius | Satorare (2001)?" o "Space Travelers | Supesutoraberazu (2000)". A parte de Takeru en el reparto se encuentran Gou Ayano, Yuu Shirota y Yudai Chiba. 

Tokyo Ghoul (2017)

Si este film no está firmado a medida lees éstas lineas poco le queda. Es cuestión de tiempo.

Este film basado en "Tokyo Guru" de Sui Ishida tiene previsto su estreno en Verano del 2017 y está dirigida por Kentaro Hagiwara quien este año ya se ha encargado de dirigir "Anniversary (2016)" y quien no tiene una gran trayectoria como director principal, sin embargo la compañía Shochiku formada en 1895, le confía este proyecto en que contará con actores de la talla de Masataka Kubota que encarnará al personaje principal. Este actor cuenta con una extensa filmografia tanto en el cine como en el mundo de la television, véase que este año ha participado en más de 5 películas como por ejemplo la saga de "High & Low The Movie (2016)" o "64: Part 1 | 64 Rokuyon Zenpen (2016)" y su secuela, muchos le recordaremos por encarnar a Akira Kiyosato en la trilogía de "Rurouni Kenshin (2012)" o su participación en la película "13 Assassins | Juusan-nin no shikaku (2010)". Junto a él estará la actriz Fumika Shimizu a quien este año se le ha podido ver en el segmento "Asahan no Yuge" perteneciente a "Zenin, Kataomoi (2016)" o en la delirante "HK2: The Abnormal Crisis | HK Hentai Kamen Abnormal Crisis (2016)". Yu Aoi como Rize Kamishiro, Nobuyuki Suzuki como Investigador Kotaro Amon y Yo Oizumi como Kureo Mado completan el elenco destacado.

JoJo's Bizarre Adventure (2017)

Sabemos que su licencia está complicada pero también sabemos que en las próximas fechas dará que hablar en España, exactamente en 2 semanas.

El film que nos concierne también es una adaptación a la gran pantalla de un conocido manga, "JoJo's Bizarre Adventure" es un manga creado por Hirohiko Araki, que comenzó su publicación en la Weekly Shōnen Jump. Fue publicada en la revista Weekly Shōnen Jump, desde el año 1987 hasta el 2004, hasta ser traspasada a la revista Ultra Jump el año 2005. El arco actual del manga, JoJolion, empezó el año 2011. Actualmente, JoJo's Bizarre Adventure es el segundo manga más longevo de la editorial Shūeisha, con un total de 118 tankōbon compilados hasta la fecha.

A lo que la película se refiere se sabe que se estrenará el 4 de Agosto en Japón con una producción obra de la Warner Bros en conjunto con la gran productora japonesa Toho. Dirige Takashi Miike y en el plano interpretativo es de los más interesante y acertado dado que para una producción de estas características lo lógico es contar con un elenco que entusiasme y para ello han contado con artistas de primer nivel como es el caso de Kento Yamazaki, uno de los talentos más destacados de los últimos años en Japón a quien podemos conocer por obras como "Wolf Girl and Black Prince | Okami Shojo to Kuro Oji (2016)", "Your Lie in April | Shigatsu wa Kimi no Uso (2016)" o "One Week Friends | Isshukan Friends (2017)". Destacada también la presencia de Ryunosuke Kamiki a quien hemos podido ver en "Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno | Rurouni Kenshin Kyoto Taika Hen (2014)" interpretando a Soujiro Seta y últimamente es noticia por films como "March Comes in Like a Lion | San gatsu no Lion Zenpen (2017)" o por formar parte en el éxito sin precedentes que es "Your Name. | Kimi no na wa. (2016)" prestando su voz para el papel de Tachibana Taki. La preciosa Nana Komatsu que en breves nos deleitará con su encanto en la película "Drowning Love | Oboreru Naifu (2016)" cómo ya hiciese en "Tomorrow I Will Date With Yesterday's You | Boku wa Ashita, Kinou no Kimi to Date Suru (2016)" y mención especial para Masaki Okada que se suma a eso de hacer lives action como demuestra con su próxima cinta "Gintama (2017)" interpretando el papel de Kotaro Katsura. Takayuki Yamada, Yusuke Iseya, Jun Kunimura, Arisa Mizuki o Mackenyu le ponen más peso a un elenco de infarto.

Sea como fuere y se consiga meter mano o no a todas las mencionadas, lo cierto es que estamos en un gran momento dentro de la cultura cineasiática en nuestro país y el futuro no puede ser mas prometedor tanto para el público como para las distribuidoras que lo hacen posible.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.