Stunt Games (Juegos de Lucha)

No soy muy dado a hacer críticas u opiniones de películas que no sean asiáticas al no ser que entre su producción destaque la presencia de algún artista relevante a esta cultura cinematográfica, sin embargo hoy haré una excepción dado que como parte del elenco interpretativo destaca la presencia de dos actores y especialistas marciales quienes también se encargan de sus propias coreografías y que pueden presumir de conocer la industria del cine de Hong Hong dado que ambos han participado en varias películas, véase; "The Viral Factor (2012)", película dirigida por Dante Lam y protagonizada por Jay Chou y Nicholas Tse así como "Chinese Zodiac (2010)", la cual supone ser la tercera entrega de la saga "Armour of God (1987)" protagonizada por Jackie Chan. También han trabajado formando parte de la película  "Iceman (2014)" película dirigida por Law Wing Cheung e interpretada por Donnie Yen y en donde Andrew hace un pequeño papel en su secuela "Iceman 2 (2015)" así como "Medallion of Kung Fu (2010)" donde en el caso de Steven comparte escenas de lucha con el propio Gordon Liu.

Obviamente todo el recorrido y trabajo forma parte de un sueño  con el propósito de alcanzar todas aquellas metas propuestas en busca de dar a conocer su pasión por las artes marciales las cuales llevan practicando toda una vida. Es busca de ese sueño los hermanos Dasz, nacidos en Argentina y actualmente viviendo en Hong Kong, han realizado multitud de proyectos, muchos de ellos con pocos recursos pero donde se demuestra toda la pasión y ganas puesta.

Uno de esos proyectos es "Stunt Games" dirigida por David Xarach. Esta cinta se inició después de que en 2005, Steven trabajara en el cortometraje "Mujer de Luna (2005)" como asistente de producción, se reunió con el director David Xarach y le propuso hacer una breve película juntos. En 2006, finalmente se planificaría todo para perseguir esta idea, antes de que Steven viajara a Los Ángeles, se fue a las Islas Canarias durante unas semanas para reunirse con David con el fin de hacer esta idea realidad. En 2007, empezaron con el teaser y siguieron con el rodaje en el mismo año hasta por fin terminarla en 2010. Quizás se contaría con pocos medios para realizar la cinta, sin embargo lo que les faltaba por un lado lo recompensaban con muchas ganas y dedicación y es precisamente la nota a destacar de "Stunt Games" también conocida como"Juegos de lucha".

La película nos cuenta la aventura de Adán y Samuel, dos hermanos gemelos cuyo sueño es ser especialistas de cine, se ven envueltos en una tapadera montada por la mafia, trás haber aceptado un atractivo encargo para un supuesto anuncio de televisión. El objetivo de este montaje es eliminar el rastro de un importante constructor envuelto en una trama de corrupción, simulando su muerte, en un vídeo que será emitido en todos los informativos. Pero una filtración en la policía precipita la realización de otro montaje para eliminar las pruebas y las personas relacionadas con el montaje del anuncio, volviendo a simular la muerte de los implicados, está vez con los propios gemelos como testigos de todo. Ahora luchan por su vida, y esta vez la acción es real.


Si bien es cierto, y hay que matizar que se trata de una cinta de bajo coste y con escasos medios, la cinta resulta bastante atractiva y esperanzadora por momentos, un claro ejemplo de como la convicción y el esfuerzo pueden ser grandes aliados para llevar a buen puerto todo aquello que nos acerque un poco más a nuestros sueños. Una película que entretiene y da muestras de las buenas condiciones físicas de sus protagonistas y las grandes dotes para las artes marciales que poseen así como el estilo del propio David Xarach, sin grandes alardes de producción y la humildad por bandera, director y actores nos sumergen en una historia original y bien desarrollada con un ritmo que no decae en un espacio de apenas una hora de duración.

El resultado final no puede ser más interesante, una película que actualmente está disponible para verse en Amazon de forma gratuita y la cual sirve de premisa para futuros proyectos que reunirán de nuevo a los hermanos Dasz con el director David Xarach. "The Snake Key" de la cual se rumorea que sea una co-producción entre China y Tailandia así como una segunda entrega de "Stunt Games", esta vez con mayor presupuesto y mejores medios con la idea firme de seguir creciendo.

En un mundo como el del cine donde últimamente parezca que solo importa el dinero, "Stunt Games" demuestra que la pasión por lo que haces es primordial.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.