REVIEW: "The Top Killer (2019)" - Cortometraje - Central Park Films

Seguimos con la estela de los cortometrajes y hoy lo hacemos con uno que llega directamente desde Corea gracias a Central Park Films y su "The Top Killer", el asesino que nunca falla.

"El objetivo va a llegar tarde ... lo siento mucho, pero ¿pueden darme algún descuento?"

Grata sorpresa la que me he llevado con este corto que en tan solo 10 minutos es capaz de ponerte en tensión con un inicio potente y directo al grano, (banda sonora incluida muy al estilo "Drive") para acto seguido cambiarte el paso y bipolarizar al espectador con una sutil dosis de humor y drama enmascarado. La premisa es de lo más sencilla pero la magia reside en su ejecución. Un asesino letal que nada tiene que envidiar a "(León) el profesional" tiene como encargo acabar con un objetivo, la recompensa son 4.000 dólares de pago, a priori un trabajo sencillo que solo necesita de un tejado en donde realizar la misión, un rifle francotirador, la precisión de un asesino que nunca falla y a otra cosa mariposa. ¿Pero aquí se acaba la cosa?, nah, solo comienza la odisea... quien había requerido los servicios de nuestro asesino llama antes de que se ejecute el asesinato para negociar el precio. Ahora si, comienza la aventura ¿Es el asesino el gran maestro que imaginábamos o solo es un pobre hombre que tiene que comer y pagar sus facturas a final de mes?

Partimos de la base de que su realizador, el director Hyung Seulwoo sabe lo que hace, como él mismo nos explica "En la sociedad actual, donde prevalece el pago injusto para la fuerza laboral más joven y la competencia entre los desfavorecidos es cada vez mayor, quería retratar ese fenómeno a través del personaje de un asesino en forma de comedia negra". Hyung es un realizador nacido en 1987. Ha dirigido cortometrajes como "Allergy" seleccionado a competición en los 41st Seoul Independent Film Festival, "Jenga" que recibió muy buenas críticas en el 21st Yubari International Fantastic Film Festival o "The Block" donde estuvo en los 11st Made in Busan Independent Film Festival, 2nd Korean-Chinese University Film Festival, 20th Yubari International Fantastic Film Festival o los 5th Fresh wave International Short film Festival. Además como actor también ha aparecido en varias películas y programas de televisión.

Aquí sin duda Hyung Seulwoo da ejemplo de como economizar el tiempo y el espacio, en tan solo 10 minutos y con un simple escenario sabe sacarle jugo a cada segundo y enganchar al espectador desde el primer momento ayudado también de los pocos personajes que aparecen durante la trama porque todos son importantes en la historia y todos hacen una labor excelente para dar como resultado un cortometraje la mar de interesante que además deja con ganas de querer más. Este estilo de obras en Corea por regla general las bordan y aunque en este caso se trate de un cortometraje tiene todos los ingredientes que requiere una historia de asesinos; un ritmo alto y dinámico, cambio de escenario emocional y sorpresa mayúscula moraleja incluida que demuestra lo que Hyung explicaba: "prevalece el pago injusto para la fuerza laboral más joven y la competencia entre los desfavorecidos es cada vez mayor"