REVIEW: Love Forecast/Love Today (2015)

El amor, ese sentimiento tan contradictorio, tan confuso y desleal pero maravilloso y lleno de vida. Admitámoslo, el amor forma parte de nuestra vida para bien o para mal. Es ese sentimiento que nos hace despertar con una sonrisa tan plena que es contagiosa para los demás, del mismo modo puede ser quien nos quite el sueño y en consecuencia parezcamos los zombies de " The Walking Dead ". Alegra nuestros días, alberga nuestras mayores esperanzas, nuestras ilusiones están a flor de piel y todo resulta maravilloso, cualquier problema se minimiza, cualquier gesto te reconforta, es la fuerza.

Tendemos a crear nuestras esperanzas y su mayor apogeo en caracterizar al amor en forma humana, ese chico o chica que nos gusta, esa pareja que nos llena, el amor es más que la reacción de tener a alguien al lado, el amor puede ser la familia, esos compañeros de copas, amigos de siempre o incluso la pasión por hacer lo que te gusta, como diría la canción : "El amor está en todas partes".

Hablo del amor y me centro en su lado positivo, para penas ya está el mundo, me centro en esa faceta optimista del sentimiento divino, anhelado por muchos, musa de muchos artistas, motivación de las mejores canciones y los textos mas brillantes, ese amor de película ... y es que amigos, yo no pretendo diseccionar al amor sino simplemente dar entrada a una de las últimas comedias románticas coreanas que más me gustan, no es otra que "Love Forecast ( 2015 )", dirigida por Park Jin Pyo, director de la aclamada "Too young to die ( 2002 )" e interpretada por Lee Seung Gi, de plena actualidad gracias al éxito del drama televisivo "Vagabond" y a quien todos conocemos por series como "My girlfriend is a Gumiho ( 2010 )"  o "You`re all surrounded ( 2014 )", curiosamente este es el primer film interpretado por él, por otro lado tenemos a la bella Moon Chae Won, conocida por dramas como "My fair Lady ( 2009 )" o "Innocent Man ( 2012 )".

Quien siga mi blog sabrá que soy un apasionado de las comedias románticas Made in Corea, hay que ser sinceros, cualquiera que haya visto algún drama sabe que son únicos en la forma de transmitir ciertos sentimientos, a veces de forma cursi, otras simplemente personales, lo cierto es que a uno le tocan la fibra sensible. En este caso, "Love Forecast" o "Love Today" como también se la conoce, no deja de ser otra comedia más en relación a lo visto en otros films similares con escenas típicas de los dramas coreanos y esa peculiar forma tan "happy" de desarollar las cosas, no falta el ingrediente característico de la chica mal hablada, ruda y con gran personalidad tan visto y denominado por los FanAsiáticos como una "Sassy Girl". Tampoco cambia mucho en la caracterización masculina, tenemos al pobre hombre desgraciado sin suerte, tímido y encantador, vamos, el pagafantas de toda la vida y si mezclamos todo eso podríamos decir que el resultado es "Love`s Today", pero con sabor a fresco.

Nuestro prota es un chico normal que se podría decir que no destaca por casi nada, excepto porque rebosa encanto por los poros, un tío que cree en el amor y que maldice su suerte por perderle cada vez que cree haberlo encontrado, todas las chicas de su vida le dan la patada excepto una, su mejor amiga de la infancia, una carismática reportera del tiempo que por desgracia para nuestro protagonista a ella no le resulta un hombre sino una " amiga " mas y eso debe hacer pupa porque él cree que ella es el amor de su vida.

Con "Love`s Todays" nos encontramos ante una comedia romántica bastante fresca, amena y sobretodo divertida que nos hará reír a pulmón abierto y quizás a muchos les resulte familiar las situaciones que se nos presenta, identificarse ante un film así es una tarea bastante sencilla pues a tod@s nos ha pasado alguna vez y he ahí el meollo de la cuestión que hará que es cuestión de un pestañeo el film se convierta en una especie de diario personal y un reflejo de lo que el amor es capaz de ejercer sobre nosotros. Nuestra encantadora a la par de adorable pareja protagonista rebosa una gran química que resalta ante todo, no es de extrañar que después de esto, muchos pensaran (donde me incluyo) que Lee Seung y Moon Chae tenían algo más que química profesional y los rumores enseguida saltaron con el titular de una posible relación,  y es que si algo es de agradecer cuando se ve un film de este género es que traspase la pantalla y te atrape.

En conclusión, un film que hará las delicias de todo aquel que busque pasar un rato agradable y quiera babear como un mocoso con una piruleta intentando decir Pamplona.