REVIEW: "WAR" By: Domingo Lopez

Chicas y chicos amantes al cine de acción hoy os traemos la review de la que posiblemente sea la cinta de acción del año, llega desde India y su meca del cine Bollywood y reúne a dos de sus mayores estrellas dispuestas a partirse el lomo entre si. Literalmente esto es la guerra porque "War" es la batalla de dos mastodontes jamás rodada.

Domingo Lopez, una de las figuras más destacadas de la influencia del cine asiático en España y director de Trashorama nos trae la review de esta flipada monumental que está arrasando en taquilla no solo en su país donde es la cinta más taquillera del año sino allá donde se presenta y es que "War" va a dejar huella. No es para menos si reúne a Tiger Shroff, actualmente la mayor estrella del cine de acción del país gracias a obras como "Baaghi" o "Munna Michael" y la superestrella Hrithik Roshan que hablar de él es como hablar de la eminencia absoluta, no obstante ha ganado seis veces los Premios Filmfare (premios anuales del cine conferidos por el conglomerado mediático "Times Group") y todo esto bajo la dirección de Siddharth Anand, director y guionista de obras como "Salaam Namaste (2005)" y "Bang Bang! (2014)".

Khalid (Tiger Schroff), soldado del servicio de inteligencia de India (RAW), es asignado para eliminar a su antiguo mentor y compañero, Kabir (Hrithik Roshan), quien es acusado de traición y deserción.

"A la segunda semana de su estreno he podido por fin disfrutar en pantalla grande del último blockbuster de Tiger Shroff, acompañado esta vez por Hrithik Roshan, su equivalente de la generación anterior. Juntos nos regalan un espectáculo de acción rebosante de homoerotismo explícito e intencionado. Esto ya no es bromance. Anand, director del anunciado remake de "Rambo" con Tiger, firma una versión hiperbólica de la saga "Misión Imposible" cargadita de homenajes a John Woo (tenía razón mi amigo Tomás de "Chanpoo.com) y que explota el talento de cuatro directores de acción: Paul Jennings (El Caballero Oscuro), Parvez Shaikh (Saaho), Oh Sea-young (Snowpiercer) y Franz Spilhaus (Commando), unidos a especialistas del equipo de Jackie Chan

Hay tiempo para un par de números musicales, pero la acción es la reina de la fiesta: peleas, persecuciones, explosiones, parkour, stunts y mucho más en una cinta que evoca la épica nonsense de la Cannon. Ah, la banda sonora es como para comprarla en cassette, rollo synth (encajaría en cualquier cinta muscular de los 80) con cero concesiones al orientalismo"