Conociendo "Detective Dee and the God Of Heaven" By: Domingo Lopez.

Nos marchamos a la China Continental para disfrutar de nuevo de las aventuras de uno de los personajes literarios que más juego está dando. Basado en la figura histórica de Di Renji, "Detective Dee" está dando un sinfín de títulos desde las más conocidas dirigidas por Tsui Hark hasta las que se estrenan cada año en China de forma mas local y que nos llegan a España de la mano de Trashorama.

La figura histórica del Juez Di ha dado para escribir muchas novelas y películas, cabe destacar que el personaje real nació en el 630, en Tai-yuan, y murió en el 700. Fue uno de los funcionarios más célebres del reinado de Wu Zetian, y se le atribuye el mérito de transformarlo de un reino de terror en uno de los de mayor eficacia y honradez de la historia China. Sin duda alguna "Detective Dee" como le conocemos, es todo un icono y no es extraño que al año nazcan de él todo tipo de ideas y aventuras nuevas por contar. Si bien es cierto que el público cineasiático general fue en 2010 a raíz de "Detective Dee y el misterio de la llama fantasma" que le comenzó a conocer, lo cierto es que ya desde hacía años en Europa llegaban sus aventuras literarias de la mano de Robert Hans van Gulik que al mismo tiempo se basaba en la novelas publicadas en China para adaptarlas al público menos asociado con al estilo policíaco chino. En 1974 nos llegó la americana "El monasterio de la muerte" basada en esas mismas novelas de la mano del director Jeremy Kagan y en 2004 se popularizó la serie televisiva dirigida por Qian Yan-Qiu "El Detective Dee". El director y productor Tsui Hark terminó de popularizar al personaje en el mundo entero con "Detective Dee y el misterio de la llama fantasma", "El joven Detective Dee: El poder del dragón marino" y "Detective Dee: The Four Heavenly Kings (2018)", pero lo cierto es que más allá de Tsui Hark se siguen realizando obras basadas en Dee, ya sean "Detective Dee y el Bosque Maldito" de Francis Nam, "Detective Dee and The road to hell" de River Huang o la que os traemos a continuación "Detective Dee and the God Of Heaven" dirigida por Huang Si Yuan y Rocky Huang y la cual se ha estrenado en China este 15 de Octubre vía YouKu. Para que os hagáis a una idea, las películas del Detective Dee de próximo estreno en China son "Detective Dee and the abandoned woman (Francis Nam, 2019)", "Detective Dee and the Magical Moth (Guo Huizhong, 2019)", "Detective Dee and the Master of Heaven (Xing Zhonghua, 2020)", "Detective Dee and the Flying Head (Huang He, 2020)". Así como cuatro series de TV basadas en el personaje, dos para este año y dos para el que viene.

 El director de Trashorama Domingo Lopez no solo nos ha traído al público español "Detective Dee y el Bosque Maldito" de Francis Nam y "Detective Dee and The road to hell" de River Huang a España sino que nos habla un poco de las últimas aventuras de nuestro Sherlock Holmes particular. Con protagonismo de Li Yurong y Zhao Shuai y producida conjuntamente por Taizhou Reiki Culture y Hangzhou Ruohong Culture la cinta vuelve a mostrarnos un mundo de fantasía donde hasta nos encontraremos con dioses y dragones de tres ojos que parecen perturbar los asuntos políticos. Di Renjie no teme al peligro y una vez más se pone en movimiento para sacar la verdad a relucir y hacer justicia: "Ya tardaba en aparecer una nueva película de nuestro detective favorito de la dinastía Tang, primera de unas cuantas que irán llegando para finales de año, mezcladas entre las versiones bastardas de "Ip Man". China no nos da más que alegrías. Una vez más, la dinastía Tang está en peligro, y no solo por las conspiraciones de la emperatriz, ahora también hay unos dragones gigantes y unos misteriosos asesinatos qué, como suele ser habitual, reducen a las víctimas a estado momificado. Buenas artes marciales ingrávidas y ambientación de lujo para una cinta que calma nuestro apetito de misterios mientras llega la nueva protagonizada por John Do"

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.