Baaghi (2016)



Como siempre digo, no soy gran seguidor del cine indio pero sin embargo sus producciones siempre me parecen interesantes y en constante crecimiento. Si ya cuando hablaba de "Munna Michael" comenté que si mis inicios con el cine indio comenzaban con una cinta tan buena las expectativas eran muy altas, con esta que os quiero recomendar no es para menos.

De nuevo quiero hablaros de un films lleno de acción, artes marciales y el romance como eje central de la historia como es el caso de "Baaghi", que de nuevo cuenta con el protagonismo de Tiger Shroff y de nuevo con la dirección de Sabbir Khan. He de mencionar que si las colaboraciones entre ambos me dejan tan buen sabor de boca como lo ha hecho "Munna Michael" y "Baaghi", deseando estoy de ver "Heropanti".

"Baaghi" es una película india de artes marciales del 2016 dirigida por Sabbir Khan y producida por Sajid Nadiadwala bajo sello de Nadiadwala Grandson Entertainment. En el aspecto interpretativo destaca la presencia de Shraddha Kapoor y Tiger Shroff en los papeles principales mientras que los papeles secundarios recaen en el peso de Sudheer Babu y Sunil Grover.

La historia del film nos presenta a Ronny (Tiger Shroff) quien conoce por casualidad a Sia (Shraddha Kapoor) durante un viaje en tren y de inmediato se sienten atraídos el uno hacia el otro, después de bailar bajo las primeras lluvias del monzón. Al mismo tiempo Sia llama la atención de Raghav (Sudheer Babu), un gángster que también se enamora de ella. Ronny se sigue coincidiendo con Sia casualmente cada vez que llueve y al final acaban enamorándose. Pero el padre de Sia tiene otros planes para ella, que sin su consentimiento accede a darle la mano en matrimonio con Raghav... pero una inesperada oferta de trabajo como actriz, libera a Sia de este acuerdo y comienza a rodar su primera película hasta que es secuestrada.

En mi opinión, se trata de una película empalagosamente romántica como brutal a partes iguales, resulta ser un producto perfecto de entretenimiento lleno de coreografías marciales imposibles, una historia que engancha gracias a su ritmo constante y la virtud de conseguir crear un romance de película que sirve como detonante para mostrar la capacidad marcial y artística de un todoterreno como Tiger Shroff con escenas al más puro estilo "Made in Hong Kong" haciéndose también visible la presencia de referencias dentro del cine de artes marciales como "The Raid: Rendemption" u "Ong-Bak: El guerrero Muay Thai" así como un romanticismo al más puro estilo "Love Rain" siendo capaz de compaginar ambos registros con gags cómicos y una puesta de escena llena de belleza estéticamente visual perfecta. Traición, venganza y un tramo final de infarto se dan cita en esta cinta que hará las delicias del público.

Sin duda par mí con Tiger Shroff estamos ante una figura de acción de las que quitan el hipo.

TRAILER


1 comentario:

  1. Buena pelí , me parece que tomaron algunas ideas de Juego de la muerte de Bruce Lee, las locaciones espectaculares y Shraddha Kapoor hermosa y talentosa como siempre!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.