Munna Michael (2017) -14a Edició Festival Nits de cinema oriental de Vic-


Pude disfrutar in situ de una noche mágica dentro del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic con una propuesta llena de colorido, ambiente y ganas de disfrutar por parte del público, entregado por la experiencia del momento que suponía ser la premier mundial de una de las cintas más atractivas que he visto en tiempo; la india "Munna Michael". La noche del 21 de Julio no podía empezar mejor; cena temática india al aire libre mientras los asistentes disfrutaban de diferentes propuestas musicales y bailes del país, esto serviría como preludio al plato fuerte, la presentación y proyección del último trabajo del director Sabbir Khan donde se reunieron más de 500 personas para ello.

PRELUDIO


"Munna Michael" es una película de acción, mucha acción pero también enfocado a un mundo donde la música y el amor es el eje de la historia que cuenta con el protagonismo de Tiger Shroff, que colabora por tercera vez con el director Sabbir Khan, quien  nos presenta su cuarto trabajo tras "Kambakkht Ishq (2009)", "Heropanti (2014)" y "Baaghi (2016)" y como era de esperar no deja indiferente a nadie. En la cinta también veremos a artistas como Nidhhi Agerwal y Nawazuddin Siddiqui para llevar a gran puerto una gran producción obra de Eros International.

La historia es acerca de un joven de las calles llamado Munna (Tiger Shroff), que desde muy joven era un gran fan de Michael Jackson, un chico que se ha criado en la humildad pero su talento para bailar le llena de motivaciones. En su camino se encuentra con Mahinder Fauji (Nawazuddin Siddiqui) un gángster que aspira a bailar y ve en nuestro protagonista a un maestro perfecto. La amistad entre ellos crece hasta el punto de volverse "hermanos de sangre" hasta que en sus caminos se cruza una atractiva bailarina que se enamora de Munna pero que sin embargo es un amor platónico para Mahinder.

Respecto a la película no os voy a engañar, ya sabéis si sois lectores del blog que yo soy un torpe respecto al cine indio, he visto 2 películas contadas, si bien es cierto que soy consciente del gran crecimiento de esta cinematografía y los grandes títulos que salen de allí, nunca me animo a ponerme a fondo a conocerla y he de decir que después de ver "Munna Michael", ese es un error que debo corregir.

La sorpresa en mí es palpable ante semejante film que derrocha colorido y un ritmo alocado al más puro estilo videoclipero y de gran presupuesto que no da ningún momento para aburrirse y mucho menos para perder detalle. Coreografías musicales de infarto con un talento fuera de lo común por parte del actor Tiger Shroff, tanto para el baile como para las artes marciales este chico vale para todo, un film en donde el espectador disfrutará de imposibles secuencias de acción con coreografías marciales, explosiones y un sinfín de efectos digitales para guardarlas en la retina por su presencia visual. Al mismo tiempo la tensión del film va consigo de una comedia muy bien ligada al drama romántico que nos presentan y todo ello plasmado sutilmente con una trepidante puesta en escena y multitud de bailes musicales gracias a una banda sonora de lo más motivadora.

En definitiva, si mis inicios con el cine indio comienzan con esta cinta las expectativas son muy altas.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.