REVIEW: Its Ok, Its Love (2014) -Kdrama-

No puedo ocultar mi amor por este Kdrama, considerado por muchos el mejor drama del 2014 y el cual resulta ser el primer drama psiquiátrico coreano de la historia, algo que a priori resulta arriesgado pues cuando se realizan films o series con temáticas tan complejas estás expuesto a cualquier crítica dada la importancia y sensibilidad que requiere, sin embargo con "Its Ok, Its Love", lo bordan.

"Its Ok, Its Love" de título original "괜찮아, 사랑이야 / Gwaenchanha, Salangiya" es una serie de televisión surcoreana transmitida por la cadena SBS que se estrenó el 23 de julio del 2014 y finalizó el 11 de septiembre del mismo año con una duración total de 16 capítulos, para posteriormente acabar siendo parte del catálogo de la plataforma Netflix. Dirigida por Kim Kyu Tae y protagonizada por Jo In Sung  actor como la copa de un pino conocido entre tantos por films como "A Frozen Flowers (2008 )", "A Dirty Carnival (2006)" o mas recientemente "The Great Battle" y la que para mí es la mejor actriz de dramas del momento, Gong Hyo Jin, reconocida principalmente por dramas como "Master`s Sun (2013) junto a So Ji Sub o "The Greatest Love (2011)" junto a Cha Seung Won. En el elenco también podemos encontrar caras conocidas como la de Sung Dong Il , actor omnipresente que está en casi todos los saraos a quien conocí por primera ve en "My Girlfriend is a Gumiho ( 2010 )" además de Lee Kwang Soo que aquí demostró ser el excelente actor que conocemos hoy en día y quien ganó por su papel en este drama los Korea Drama Awards Premio de Excelencia o la sorpresa del drama, debutante en la televisión pero reconocido cantante del grupo EXODo Kyung Soo, quien para mí con este drama se coronó como actor revelación.

El drama cuenta la historia de Ji Hye Soo, una mujer con un trastorno de ansiedad es un miembro de primer año en el departamento de psiquiatría de un hospital universitario. Ella elige la psiquiatría por la apelación de no tener que trabajar horas extras en la noche y no tener que realizar una cirugía. Sin embargo su vida cambia después que se reune con Jang Jae Yul, un escritor de misterio y Dj de radio que sufre de neurosis obsesivo-compulsiva.

Este drama nos adentra en la realidad de la vida y el amor de las personas de hoy en día que viven con cargas psicológicas. Se procura dar una respuesta honesta y seria a la pregunta "¿Qué hace usted cuando su corazón se resfría?"

Posiblemente "It`s ok, it´s love" sea de los mejores dramas que se han realizado nunca y con el que personalmente mas he disfrutado como un crío con una piruleta saboreándola y disfrutándola a cada oportunidad que he tenido. Como un piruleta se me ha hecho corto pero intenso en su sabor. Un drama agradable y con ganas de hacerte vivir y como la vida misma en ocasiones triste, en ocasiones alegre pero sobre todo llena de color. No quiero destacar a nadie por encima del resto pues todos, absolutamente todos dentro de su apartado lo han bordado, desde los guionistas hasta el encargado de la OST, desde su director y protagonistas hasta el chico de los recaos . Si algo quiero reseñar es que posiblemente sea el mejor papel de Jo Ing Sung hasta el momento y quizás esté en el podio por ser el drama con el mas he reído y llorado en cuestión de segundos dando muestra de esa bipolaridad en la que nos sumergen los drama coreanos.

Muchos estarán de acuerdo conmigo en que la ‪‎Ost‬ de  It`s Ok, Its Love" es maravillosa. Para mí, que me encanta la música tanto como la cultura asiática, ver un drama que sabe compaginar esas dos facetas de forma tan exquisita es algo bastante importante. Por regla general las bandas sonoras cobran vida propia, seguramente muchos seamos capaces de rememorar una película o escena gracias a una canción y ya que estoy en modo " Está bien, es amor " no puedo evitar compartir la Ost al completo de este drama.

OST