V.I.P. (2017)



Creo que muchos coincidimos en que ahora mismo los thrillers coreanos, aún siendo realmente buenos, no tienen ese gancho que tenían antaño con producciones como "Old Boy", "The Chaser" y compañía que revolucionaron este género gracias a sus historias que atrapaban de principio a fin lleno de sutiles giros argumentales y una atmósfera asfixiante que se trasladaba al espectador y sin embargo de vez en cuando aparece un film que llega para sorprender y demostrar eso de que en Corea con este género no tiene rival.

Hablamos de "V.I.P" que bajo el sello de la Warner Bros nos encontramos ante un thriller coreano liderado por el realizador y guionista Park Hoon Jung, de él son obras del calibre de "The Tiger | Daeho (2015)" y "New World | Sinsegye (2013)" como director y de las excelentes "I Saw the Devil | Akmareul Boattda (2010)" y "The Unjust | Budanggeorae (2010)" como guionista, esta última le valió el galardón a mejor guión en los (32nd) Blue Dragon Film Awards de 2011. Mezclando ya desde el comienzo un aspecto técnico espectacular, el proyecto no hace más que cobrar peso si mencionamos que Lee Jong Suk es el protagonista de esta historia, Lee no es nuevo en esto del cine, ya anteriormente realizó y con éxito films como "Hot Young Bloods | Pikkeulneun Chungchoon (2014)" o "No Breathing | Nobeureshing (2013)" aunque sin duda su fama le llega desde televisión gracias a dramas como "I Can Hear Your Voice | Neoui Moksoriga Deulleo (SBS / 2013)", "Pinocchio (SBS / 2014-2015)" o recientemente "W (MBC / 2016)".  Lee Jong Suk es el chico más adorable y tierno que existe, de esos que enamora con la sonrisa... Hasta que los ves en este thriller coreano y entonces lo odias a muerte de lo cabroncete que es. Papelazo el que se marca dando muestra de que su cara bonita también puede ser motivo de odio hacia un personaje y que eso de encasillarlo como "Chico Flor" ya le queda pequeño. Aquí cambia totalmente su registro interpretativo con un rol hasta ahora desconocido en su filmografía y el resultado es impresionante. También en el aspecto interpretativo nos encontramos con otros pesos pesados como Jang Dong Gun. Cabe mencionar que Jang Dong Gun fue galardonado a mejor actor en los SBS Drama Awards por su papel en "Gentleman's Dignity" y es conocido por films como "No Tears for the Dead | Wooneun Namja (2014)". Junto a ellos está Kim Myung Min, considerado el mejor actor de 2009 en los (46th) Daejong Film Awards, (46th) Daejong Film Awards y los (30th) Blue Dragon Film Awards por su trabajo en "Closer to Heaven" y a quien hemos podido ver en "Pandora (2016)" y acaba de estrenar "A Day | Haroo (2017)" mientras que cierra  el reparto Park Hee Soon, ganador a mejor actor de reparto en los (29th) Blue Dragon Film Awards por su trabajo en "Seven Days" y a quien hemos podido ver en "The Age of Shadows | Miljung (2016)".

El film nos mostrará como un hijo de un oficial de alto rango de Corea del Norte Kim Kwang Il (Lee Jong Suk) se ve comprometido con una serie de asesinatos que van a través de varios países de todo el mundo. La película muestra los eventos de cómo Corea del Sur, Corea del Norte y la Interpol comienzan a perseguirlo.

Bajo esta premisa el director Park Hoon Jung nos adentra en una atmósfera sombría y violenta de esas que crean un nudo en el estómago al espectador, dando buena fe además de que ante todo es un guionista consolidado por lo que a la hora de adentrarnos en su mundo, sus personajes y todos los acontecimientos que se nos presentan se hace de una forma suave aún con el trepidante ritmo que se marca el film. Cuidado, estilista y contundente que no deja de sorprender.

"V.I.P" es dura, sin pelos en la lengua y con muchas ganas de ofrecer al público el verdadero significado de "Thriller Coreano", de esos que no se andan con tapujos ni pequeñeces a la hora de contar su historia, de esos que vuelven a dejarnos un cuerpo chungo y unas ganas locas de ver más obras así.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.