A Day (2017) -Fancine 2017-



Hoy toca recomendación y llega directa desde Fancine - Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga desde donde nuestro colaborador, el señor My Madness Asia, nos envía unas palabras. Allí nos espera el debut del director Jo Sun Ho con la película "A Day (2016)" que se estrenó el 15 de Junio de este año en Corea y la cual se ha podido desfrutar estos días en la Costa del sol. Jo Sun Ho que no es nuevo en esto de hacer cine y ya ha participado en obras como "Killer Toon (2013)", "Descendants of Hong Gil-dong (2009)", "Once Upon a Time in Seoul (2007)" o "Once Upon a Time (2008)", nos presenta un thriller de ciencia ficción obra de CGV Arthouse y que cuenta con el protagonismo de Kim Myung Min, reconocido artista ganador del premio a mejor actor en los (46th) Daejong Film Awards, (46th) Daejong Film Awards (30th) Blue Dragon Film Awards por la película "Closer to Heaven" y con la presencia también del actor Byun Yo Han, ganador al premio de mejor actor en los (4th) APAN Star Awards por los dramas "Misaeng" y "Ex-Girlfriend Club". Ambos artistas ya coincidieron juntos en el drama "Six Flying Dragons", drama por el que el propio Byun ganó el premio a la excelencia en los 2015 SBS Drama Awards.

La película nos presentará a Kim Joon-Young (Kim Myung-Min), un famoso cirujano torácico, pero no es un buen padre para su hija Eun-Jung. Un día, ve a su hija morir en un accidente frente a él. A partir de ese momento, el mismo día se repite una y otra vez por lo que  se esfuerza por encontrar el secreto de ese día con el conductor de ambulancias Lee Min-Chul (Byun Yo-Han).

Como bien dice nuestro colaborador, así pues empezamos la sección "Fancine sobre ruedas" con algo que no tiene nada de original pero que vuelve a demostrar que el cine que llega desde Corea cumple normalmente. Nos encontramos con un thriller con toques fantásticos, drama y acción, géneros que cumple con todos ellos como suele ser habitual en ellos a la hora de hacer un popurrí de sensaciones y nos vuelve a mostrar el buen callo que tienen con esto. Además, acompañado de unos personajes/actores que ayudan a estar atentos a la pantalla consiguiendo un entretenimiento de 90 minutos que crea angustia y empatía a partes iguales, además, bien secundado por tres personajes clave y las intenciones que tienen por arreglar el problema gordo que viven.

A Day es pura diversión, sin grandes alardes, pero cumplidora desde que empieza hasta que acaba, siendo esto algo complicado de decir tanto en lo que llevamos de Fancine como en algunos filmes que vi durante este año.

Recomendable si te gusta el cine coreano, los bucles temporales y los thriller entretenidos. 

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.