RV: Resurrected Victims (2017)



¿Os imagináis un mundo en donde los muertos regresan para clamar justicia? 

Vamos con crítica de cine y en esta ocasión con un film recién estrenado en Corea como es "RV: Resurrected Victims" un thriller dirigido por Kwak Kyung-taek, a quien podemos conocer por obras como "Friend" o "Eye For An Eye" y protagonizado por el gran Kim Rae Won a quien recientemente hemos podido ver en el drama "Doctors (SBS, 2016)" y anteriormente en películas como "Sunflower (2006)", "Gangnam Blues (2015)" así como la sorpresa que ha sido su último trabajo "The Prison", todo un éxito por parte de crítica y público mientras que estaá co-protagonizada por la veterana actriz Kim Hae-sook quien ya nos ha demostrado su talento gracias a films como "The Handmaiden" o "The Throne" y cierra el elenco importantes roles de apoyo como Sung Dong-il, Jang Young-nam, Jeon Hye-jin y Baek Bong-ki. 

"RV: Resurrected Victims" que se estrenó en Octubre de este año está producida por New World y Barunson E & A Corp bajo distribución de Showbox y basada en una novela del 2012 llamada "It Is Over" del autor coreano Park Ha-ik, cuenta la historia de Seo Jin-hong, un fiscal de corazón frío que perdió a su madre (Kim Hae-sook) durante un robo hace 7 años. Se ha empeñado en localizar al culpable responsable de su muerte. Ahora, una serie de casos surrealistas en todo el mundo, denominados "el fenómeno de las víctimas resucitadas", donde se está viendo víctimas de asesinatos no resueltos que regresan a la vida para castigar a sus asesinos. La madre de Seo Jin-hong viene a la vida también, pero, para el choque de todos, ella está decidida a matar a su hijo. ¿Es esta prueba suficiente para que los investigadores lleguen a la conclusión de que el fiscal era la persona responsable de la muerte de su propia madre? ¿Hay más a este extraño fenómeno de lo que la gente ha descubierto?

Parece ser que 2017 va a ser un gran año para la carrera de Kim Rae-won dando muestra de su capacidad interpretativa, en "The Prision" le pudimos ver desempeñar un papel muy diferente de su imagen habitual y en esta ocasión vuelve a sacar una gran versión de sí mismo para meternos de lleno en un thriller bastante interesante y original dentro de la temática "personas resucitadas" en donde a diferencia del conocido género donde un posible virus es el causante, aquí ondea más en el aspecto de la intervención divina y su justa y necesitada justicia a manos de los fallecidos de casos sin resolver. El director Kwak Kyung-taek nos mete así en un escenario único y con un ritmo suficientemente alto para mantener al espectador con la atención suficiente para seguir el caso que se nos plantea, un escenario donde el público ejercerá de detective e irá atando cabos ante todas las preguntas que irán surgiendo que no son pocas.

Se trata de un film que mas allá del puro entretenimiento también se atreve a dar juicios morales, moraleja incluida de nuestro paso por la vida, todo ello acompañado de para mi gusto una excelente banda sonora, un gran uso de la cámara y recreación de una atmósfera inquietante junto con unas interpretaciones a la altura de las expectativas.

 Más allá de que tampoco se trate de un producto sobresaliente pero si suficiente, "RV: Resurrected Victims" reúne los ingredientes necesarios para acabar siendo un plato que calme nuestro apetito.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.