Header Ads

Sunflower ( 2006 )

Sorprendido me encuentro después de ver Sunflower, mirad que no me llamaba mucho la atención y nunca le puse un especial interés a la película, pero ¿cómo no he podido verla antes?

Sunflower es una película surcoreana estrenada en el año 2006, dirigida por Kang Seok Beom y protagonizada magistralmente por Kim Rae Won interpretando a Oh Tae Sik.

El film nos situa a hace diez años, cuando Tae-sik era un gangster que mandaba en la ciudad. Ahora tras salir de la cárcel, Tae-sik vuelve a casa totalmente reconvertido. Mientras estaba en prisión su madre le regalo un diario en el que apuntar sus propósitos, siendo "no beber, no pelear, no llorar" los primeros. En su vuelta a casa lo único que quiere hacer es pasar desapercibido, pero su fantasmas del pasado vuelven a aparecer, cuando un antiguo rival, ahora alcalde, quiere expropiar el restaurante de su madre para poder llevar acabo un ambicioso proyecto urbanístico.


Bajo esta premisa nos encontramos ante una película dramática y es que Sunflower nos adentra en el camino personal que el protagonista debe afrontar para evitar traspasar la linea entre el bien y el mal, luchar contra lo que en su día se convirtió y por lo que fue ingresado a prisión y así conseguir redimirse a sí mismo de sus pecados.

Nosotros como espectadores le entendemos, le apoyaremos y veremos el esfuerzo que a veces le pueda suponer, creeremos en sus promesas y en su buen hacer así como nos enamoraremos de su familia pasando el mal trago juntos mientras nos corroe la rabia ante las injusticias con la que deba lidiar.


Sunflower es un film con alma que entra de lleno desde el corazón, una historia sobre la familia, sobre la felicidad, las segundas oportunidades, la búsqueda de uno mismo y sobretodo sobre la vida.

Todos cometemos errores y son esos errores son los que nos enjuician y para Tae no será diferente, intentar cambiar su pasado está en sus manos pero que los demás olviden no, y es ahí, en medio de todo donde se monta el caos; las envidias, las rencillas o la ambición aparecen en la historia y ahí amigos, es cuando uno como espectador, lo va a pasar realmente mal, porque sufrirá como propio todo lo que acontezca del mismo modo que desearemos que el Tae Sik al que todos temieron vuelva a resurgir y la líe parda al estilo coreano

Un film realmente conmovedor que seguramente a más de uno le toque la fibra sensible, pero con el que disfrutará de comienzo a fin.

TRAILER








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.