The Prison (2017)




Tengo buenas y malas noticias. Las buenas es que nos volvemos a ir de viaje Corea, la mala es que lo hacemos directamente para ira la cárcel sin pasar por la casilla de salida, pero no preocuparos, allí nos estarán esperando dos pesos pesados como Han Suk Kyu y Kim Rae Won para hacer nuestra estancia más amena llena de aventuras obra de la ShowBox. Y qué aventura!, nuestra estancia va a ser dura, habrá sonrisas y lágrimas, impera la ley del más fuerte y poned el culo contra la pared porque aquí no se andan con pequeñeces. Esta cárcel esconde multitud de secretos así que hay que estar alerta para la que se avecina.

"The Prison" es la nueva película que el director Na Hyeon no trae y no es una película cualquiera dado que marca su debut como director después de haber sido partícipe como guionista en obras del calibre de "South Bound | Namjjeukeuro Twieo (2013)", "Heartbreak Library | Keu Namjaui Chaek 198Jjeuk (2008)" o "Forever the Moment | Woori Saengae Chwegoui Soongan (2008)".  Para este drama carcelario cuenta con un buen elenco interpretativo donde destacan Han Suk Kyu, veterano actor que ya este año nos ha deleitado con su interpretación en el drama televisivo "Romantic Doctor, Teacher Kim (SBS, 2016-2017)" y a quien podemos conocer por films de la talla de "The Berlin File (2013)" o "Eye for an Eye (2008)". Junto a él estará el actor Kim Rae Won a quien recientemente hemos podido ver en el drama "Doctors (SBS, 2016)" y anteriormente en películas como "Sunflower (2006)" o "Gangnam Blues (2015)". Lee Kyoung Young como Jefe de la correccional Oficial Bae, Jung Woong In como Gobernador de la prisión Kang, Jo Jae Yoon como Hong Pyo y Shin Sung Rok como Chang Gil completan el reparto destacado.

Con "The Prison" nos encontramos ante otra muestra del por qué el cine coreano está tan de moda; acción, drama, comedia, gangsters, traición y una historia que te mantiene pegado al sillón desde el principio al fin con una trama de lo más original dentro de lo que podamos esperar del típico cine carcelario y por supuesto una puesta en escena de lo más brutal para dar como resultado un film que hará las delicias del espectador.

La película nos meterá de lleno en la vivencia de un nuevo recluso que entra a una cárcel donde nada es lo que parece y en donde a medida más se acerca a la compresión de los hechos más enganchará al espectador gracias a sus giros en la historia, sus interpretaciones a la altura de su elenco y a una atmósfera que te atrapará en cualquiera de las celdas donde solo hay un rey de la prisión.


TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.