The Posterist (2017) -14a Edició Festival Nits de cinema oriental de Vic-



The Posterist se lleva mención especial del jurado en la 14a Edició Festival Nits de cinema oriental de Vic

"The Posterist" es una obra diferente, se podría decir que única, un film a modo de documental donde conocer la vida y obra o mejor dicho, arte, de Yuen Tai-Yung, nombre que de por sí quizás no suena mucho pero que sin embargo esconde bajo su magia los mejores carteles de cine de Hong Kong.

Dirigido por See-Wai Hui, quien también se dejó ver por el festival junto al protagonista y su familia, es el hijo del respetado director, actor, músico y humorista Michael Hui, este documental permite a todos redescubrir un héroe no reconocido de la industria cinematográfica local a través de un par de charlas y entrevistas casuales. Yuen dibujó alrededor de 200 carteles de películas entre 1975 a 1992. Además de una serie de éxitos de taquilla producidos por Hui, sus obras maestras de arte también incluyen los pósteres de las ediciones en el extranjero de Bruce Lee como son "The Big Boss", "Fist of Fury", "Way of the Dragon" y "The Game of Death", así como casi todos los carteles de las películas producidas por Cinema City en los años 80.

Yuen Tai-Yung es un artista chino conocido por su creación de más de 200 emblemáticos carteles de Hong Kong que aparte de las mencionadas películas de Bruce Lee también es el creador de los carteles de las películas de Hui BrothersStephen Chow, Jackie Chan o Sammo Hung entre tantos. Las audiencias occidentales podrían reconocer algunas caras conocidas de las obras recientes del pintor prolífico - indudablemente impresionantes - tales como los retratos de Marlon Brando, de Michael Jackson, de James Dean, de John Lennon, de Audrey Hepburn y de Anne Hathaway.

Este documental narra la búsqueda del director, sus miedos e inquietudes, su pasión y obra. Captura la vida y el arte del genio autodidacta que cambió el aspecto de lo que se puede describir como la era dorada del cine de Hong Kong de 1975 a 1992. Aquí conoceremos a la persona que se esconde detrás de la magia.

He de reconocer que el documental llegó a emocionarme, se trata de una obra hecha con cariño y admiración hacía el artista y para quien sea fan del cine de Hong Kong, el poder disfrutar de sus obras es un canto de nostalgia. Su legado siempre quedará vivo y además conseguí captar un gran momento que quedará para mi recuerdo.



TRAILER

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.