See You Tomorrow (2017)



Toca recomendación de película y hoy quiero hablaros de la última aventura, alocada y no apto para abstemios que es "See You Tomorrow", una fantasía visual al más puro estilo videoclipero de los 80 que no dejará indiferente a nadie.

Se trata de una comedia dramática escrita y dirigida por Zhang Jiajia con la producción de Wong Kar Wai junto a Alibaba Pictures. Este film forma parte de la colección de novelas cortas conocidas como "Passing From Your World" que ya llevaron a la gran pantalla el film "I Belonged to You (2016)" del propio Zhang quien también escribió el guión para "The Butcher, the Chef, and the Swordsman (2010)". Creo que a estas alturas de la historia Wong Kar Wai no necesita presentaciones, director, productor y guionista hongkonés que a lo largo de su carrera nos ha deleitado con obras como "Days of Being Wild (1991)", "Chungking Express (1994)", "The Grandmaster (2013)", o "In the Mood for Love (2000)" todas ellas protagonizadas por Tony Leung y que casualmente en esta ocasión también forma parte del reparto principal. Tony Leung, actor de renombre y admirado por estos lares a quien conocemos por películas como "Infernal Affairs (2003)", se vuelve a reunir con otro de los actores fetiches de Kar Wai como es Takeshi Kaneshiro. Este trío ya ha trabajado con anterioridad en films de la talla de "Chungking Express (1994)" o unido fuerzas unos con otros para realizar películas como "Fallen Angels (1995)" que dirige Kar Wai o "Confession of Pain (2006)" donde en ésta ocasión son Tony Takeshi los que trabajan juntos. "The Ferryman" también cuenta con la participación de la queridísima Angelababy quien enamoró a todo España en su paso por el Festival internacional de cine de San Sebastian con su película "I Am Not Madame Bovary (2016)", junto a ella el ídolo musical LuHan, conocido principalmente por ser un antiguo miembro de la boyband surcoreana EXO y a quien hemos podido ver en films como el éxito del verano "Time Raiders (2016)", "The Witness (2015)" o en el blockbuster de Zhang Yimou "The Great Wall (2016)". Por último lugar Michelle Chen , Angela An, Eason Chan o Sandrine Pinna completan el reparto.

Se trata de adaptación de una historia corta del propio director  Zang Jiajia, nos sitúa en una curiosa leyenda. Cada ciudad tiene su propia leyenda, la leyenda de la ciudad en donde nos encontramos es "El Barquero". Se dice que pueden eliminar el sufrimiento del mundo. El dueño del bar protagonista de nuestra historia es Chen (Tony Leung) y su socio “Adornos” (Takeshi Kaneshiro) por lo general se ven desaliñados, pero en realidad son el "Barquero de Oro", a quienes se contrata para “ayudar a pasar el dolor”, a calmar el dolor de los que acuden al bar a llorar las penas. Comienza la magia.

Partiendo de la base que este film es una locura sin precedentes con más colorido que un traje de luces y un ritmo que no da pie a la relajación lleno de divertidos gags así como ganas de pasárselo bien, nos encontramos ante una película que lleva escrita la palabra "amor" en toda su esencia. El amor es una montaña rusa constante al igual que esta cinta que sube y baja de ritmo cual latidos del corazón al ver a tu enamorada. Divertida, amena y sin pretensiones más allá de disfrutar de una experiencia salvaje, "See You Tomorrow" resulta perfecta en su ejecución basada en el mero hecho de meter al espectador en un mundo donde resulta difícil querer salir dada la originalidad y cambios constantes en su estructura, personajes a cada cual más dispar y lleno de vida. Un film serio pero alegre, triste pero esperanzadora, audaz pero desinteresada, un abanico de posibilidades tan desdichas y al mismo tiempo juvenil despreocupado que el espectador solo deberá sentarse en la mesa y esperar a que le sirvan una copa.

TRAILER


1 comentario:

  1. Te lo copio!!! Recomendada, importante verla sin prejuicios :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.