Fallen Angels ( 1996 )

Me considero un "Angel Caido", si bien no me he revelado contra los dioses mi existencia cada vez se ve más asumida a odiar la condición humana y si bien es contradictorio pues soy una persona muy abierta cada vez estoy más en "guerra contra mi alrededor sin ningún motivo" como bien cantaba Extremoduro.

Es cuestión de tiempo en que pierda la fe con ciertas personas y es presumible que como antaño vuelva a ser tan solo un crío asustado encerrado en mi mundo, es tal la cuantía de mi mundo interior que mis pensamientos ya han construido todo un palacio solo para mí.

Con esto que escribo quiero dar pie y homenajear a tantos ángeles caídos con el ultimo film del que os hablo
.

Ayer os recomendé "Chungking Express" de Wong Kar Wai, hoy os quiero traer la que seria su siguiente película titulada "Fallen Angels", lo mismo que yo he podido expresar al comienzo del texto es lo que deberían de pensar los protagonistas de esta historia.

Fallen Angels sigue la estética que Wong nos trajo con Chungking Express la diferencia mas palpable es que este film aun rondando temas similares es mas oscuro, claustrofóbico, los escenarios son decadentes y la atmósfera es tan fría como si le hubiesen arrancado el alma y escupido después. Quizás eso sea lo que tanto me gusta de este film pues tiene un lenguaje propio.

Fallen Angels es una película de 1996 dirigida en Hong Kong por Wong Kar Wai. Los actores protagonistas son: Leon Lai, Takeshi Kaneshiro, Michelle Reis, Charlie Yeung y Karen Mok.


Leon Lai interpreta a un asesino a sueldo cansado de su trabajo que se plantea dejarlo. Michelle Reis es su socia, y se encarga de buscarle los encargos y evitarle problemas con la policía. Pero ella vive apasionadamente enamorada de él, aunque apenas se hayan visto en persona. Llegado el momento, Lai hace saber a Reis sus deseos de retirarse por medio de una canción. Más tarde, Lai conocerá a una mujer, Karen Mok, con la que comenzará una relación. Ésta, con el tiempo, coincidirá con Reis y le preparará una cita con Lai, en la que Reis le encargará un último trabajo. Intercalándose con esta historia nos encontramos con un joven mudo, Takeshi Kaneshiro, que tiene una interesante existencia. Sus días transcurren entre dispares trabajos nocturnos, y en uno de ellos conoce a su primer amor.

Como he dicho anteriormente, Fallen Angels sigue la estela de Chungking Express es muchas facetas como por ejemplo contar en el mismo film dos historias paralelas pero con el destino cruzados y bien marcados. Como si de un efecto mariposa se tratase.

Curiosamente esta película podría pecar de tener algún "fallo" como en su día dije con mi reseña de Only God Forgives, el desarrollo de la película se antoja lento para mucha gente, no es mi caso, para mí es impecable en sus formas, una poesía con su lírica bien marcada y una banda sonora que habla por si sola donde los actores hacen de los gustos del espectador, pero hay quien no sabe apreciar eso y no la llega a disfrutar en toda su expresión. A veces con pocas palabras basta para decirlo todo y en este film queda reflejado.

Un film que te atrapa por su simpleza narrativa sutilmente acompañado por su belleza estética y su atmósfera asfixiante que lejos de ejercer su poder apretándote la nuez con sus dedos en forma de poesía desgarradora y cruel, te envuelve entre sus brazos para abrazarte y enseñarte una lección de la vida:

No todo es lo que parece pues la voluntad humana es infinita.

TRAILER

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.