Your Lie In April (2016)

He tenido la oportunidad de poder ver uno de los títulos esperados del 2016 en Japón, no es otra que "Your Lie in April", un musical adolescente basado en el manga titulado "Shigatsu wa Kimi no Uso" de Naoshi Arakawa que se estrenó el 9 de Septiembre en cines. Esta película está dirigida por Takehiko Shinjo quien anteriormente ya rodó "Beyond the Memories | Kiyoku Yawaku (2013)". En el reparto destacan Kento Yamazaki, actor de moda a quien podemos conocer por "Wolf Girl and Black Prince | Okami Shojo to Kuro Oji (2016)" o "LD K (2014)" y a quien próximamente podremos ver en el live action tan esperado como es "JoJo's Bizarre Adventure (2017)" así como otra adaptación como es "The Disastrous Life of Saiki K (2017)", junto a él está la actriz Suzu Hirose a quien hemos podido ver en "Crows Explode | Kurozu Explode (2014)".

La premisa de esta obra nos habla de Kosei Arima, un chico que ganó numerosos concursos de piano bajo la estricta vigilancia de su madre. Era conocido como el metrónomo humano durante ese tiempo. Desde la muerte de su madre, ha sido incapaz de oír el sonido de su piano. Entonces conoce a Kaori Miyazono a través de una amiga de la infancia, Tsubaki Sawabe. Kaori Miyazono toca el violín y tiene un espíritu libre. Desde que la conoció, Kosei Arima es capaz de afrontar el piano de nuevo. Mientras tanto, Kaori tiene un secreto...

El film enfocado claramente a un público adolescente, resulta bastante atractivo en su aspecto musical sin ofrecer nada nuevo en referencia a una historia más que trillada en las cintas japonesas de éstas características. Musicalmente hablamos de una cinta que refleja los miedos y traumas a través de las notas musicales, las melodías que surgen cuando los sentimientos están a flor de piel, así es la música, fiel compañera que da sonido a nuestros pensamientos, un susurro personificado de las mayores de nuestras pasiones así como los momentos más íntimos. Dicen de la música que es una amante irreemplazable y en el caso de nuestro protagonista, el amor convertido en pesadilla resurge en forma de segundas oportunidades. Así transcurre "Your lie in April", como una melodía de cambios constantes que reflejan  la alegría o tristeza con cambios suaves en su compás. Cuando el tempo de nuestro protagonista con aires de nostalgia y melancolía choca con la alegría y gracia de una nota inesperada, el resultado es una fusión de ritmos que embriaga al oyente dispuesto a subir el volumen para dejarse llevar por el momento, apreciando así con cada partitura una historia donde los miedos, traumas y motivaciones así como las ganas de vivir quedaran inmortalizadas. Sin embargo la música no siempre será alegre, al igual que la historia que paralelamente nos irán contando creando así una atmósfera de lluvia constante con tenues reflejos de Sol. Y es que la vida al igual que la música tiene su momento y lugar para todo.

En conclusión. "Your Lie in April" es una sinfonía que hemos escuchado miles de veces pero como todo clásico que se precie, cada composición es única y muy personal.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.