No Way To Go (2016)

Hoy vamos con la critica de un thiller coreano un tanto desconocido para el público pero no por ello deja de ser interesante, ni mucho menos, ésta son las clases de cintas que los amantes al cine coreano esperamos como agua de Mayo y como era de esperar, no defrauda.

"Derailed (2016)" también conocida como "No Way to Go" que para mí era una de las esperadas del año en Corea, reúne al actor Ma Dong Seok quien nos encandiló con su personaje mas bruto que un arado en "Train To Busan (2016)" junto a la estrella musical miembro del grupo de Kpop "SHINee" Minho, quien está de actualidad por ser parte del elenco principal del  Kdrama "Hwarang: The Beginning (2016)". Esta película la dirige Lee Seong Tae a quien se le puede conocer por films como "Black Crow (2001)", "Rough Words for Kind Words (2001)", "THE SPECIALIST (2001)", "Racing (2002)" o "My Father is a Spy (2002)". Derailed fue presentada en el Busan International Film Festival sección Panorama y cosechó buenas críticas, no es para menos.

Con una premisa que nos adentra en el territorio mas oscuro de la vida callejera en Corea, nos cuenta la historia de Jin Il y Ga Young, fugitivos adolescentes que viven como una familia con otros niños fugitivos. A veces hacen algunos trabajos de entrega, a veces roban cosas para ganarse la vida. Todo vale con tal de sobrevivir. Cuando se les acaba el dinero, hacen que Ga Young atraiga a un hombre de mediana edad a un motel. Ella lo seduce como si estuviera vendiendo su cuerpo pero los verdaderos motivos es asaltarlo para conseguir dinero. Resulta que él es un propietario de un "karaoke" en el que fuerza a las niñas para prostituirse. Cuando el hambre se junta con las ganas de comer el resultado no puede ser más contundente, los problemas florecen e impera la ley del más fuerte donde pasado, presente y futuro conviven como una tormenta dispuesta a desalarlo todo.

Un thriller coreano que no tiene ni un ápice de ganas de caer bien al espectador ni mostrar la cara positiva de la vida, todo lo contrario, tensión y una atmósfera tan gris como un día sin Sol, se dan cita para desnudar la condición humana que sale a relucir con el egoísmo propio de sálvese quien pueda, donde las crudas lecciones se resumen en lo mío es mío y lo tuyo también. Pero tranquilos, esto no significa que todos los personajes sean más malos que el hambre dispuestos a joder al prójimo para prosperar, más bien demuestra que la vida es dura y es lo único que han aprendido de ella a base de golpes. Los valores de la amistad, el amor y la familia son tesoros que proteger y por ello dar lo mejor de si.

Derailed es un film que comienza desde los rincones más oscuros de la ciudad, adentra al espectador en su podredumbre mas realista para así vivir las penurias de sus personajes e identificarlos con ellos. Una vez llegas allí el callejón sin salida se convertirá en un laberinto de sensaciones y sentimientos encontrados donde sentiremos sus golpes, gritaremos su rabia y entenderemos que las personas a veces no son todo lo que parecen. Cabe destacar el lucimiento de los actores para conseguir esa conexión con el espectador. Estamos ante un film que no te dejará indiferente.

En conclusión. Estamos ante un thiller que sin pretender dar ninguna lección consigue que te apliques con la materia. La vida es dura y de golpes se aprende.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.