Biografía / Filmografía de Song Seung Heon.

Vamos con una pequeña biografía dedicada a este pedazo de actor, cantante y modelo surcoreano, gran amigo de So Ji Sub y por supuesto admirado y respetado a partes iguales. Song Seung Heon es sinónimo de calidad y espero, con este pequeño homenaje, estar a la altura ya que ésta biografía es totalmente hecha por mí exclusivamente para el blog "Cine Made in Asia" y no existe ninguna otra en castellano tan extensa. No acepten copias !

Song Seung Heon nació el 5 de Octubre de 1976 y ya con 19 años, en 1995, comenzó su carrera como modelo para la marca de pantalones vaqueros "Storm", en el mundo del entretenimiento se dio a conocer en el popular drama televisivo "Three Guys and Three Girls (MBC, 1996)". Al año siguiente y gracias a la buena sintonía que tuvo su personaje con los espectadores, su carrera despegó dentro del mundo de las novelas coreanas, "Three Guys and Three Girls (MBC, 1996)" tuvo un gran éxito y le hizo bastante conocido en toda Corea, en este drama también fue donde conoció a la actriz Choi Ji Woo con quien tuvo una relación sentimental durante casi 5 años y con quien volvería a coincidir en el drama "Message (SBS, 1999)". Su debut en el cine fue en 1999 en la película "Calla (1999)" la cual co-protagonizó junto a la actriz Kim Hee Sun y dentro de la música ya apuntaba maderas, los reconocimientos no tardaron en llegar con premios como los SBS Drama Awards: Premio a la Popularidad, ya antes apenas debutó consiguió destacar con los KMTV Awards: Premio a la Popularidad y a la Mejor Actuación Coreana del año y en 1998 los Baek Sang Arts Award: Premio  a la Popularidad, de nuevo. No es de extrañar tanto reconocimiento en tan poco tiempo dado que desde el día de su debut en apenas 2 años ya había participado en siete dramas y una película, al film "Calla (1999)" y el drama "Three Guys and Three Girls (MBC, 1996)" había que sumarle; "Love Story (SBS, 1999)", "Happy Together (SBS, 1999)", "Message (SBS, 1999)", "Cheat (SBS, 1998)", "You and I (MBC, 1997)" y "Beautiful Lady (SBS, 1997)".

El año 2000 fue un gran año para nuestro querido Song ya que empezó el año rodando el drama televisivo "Popcorn (SBS, 2000)" y posteriormente realizaría el drama "Autumn Tale (KBS, 2000)" el cual fue todo un éxito y dada su popularidad, la serie fue exportada por toda Asia convirtiendo a Song en un actor conocido tanto en su tierra natal como en China y Japón obteniendo también el correspondiente reconocimiento ganando por ello los premios KBS Drama Awards: Premio a la Popularidad y los KBS Drama Awards: Premio al Más Fotogénico. Este drama donde compartió protagonismo con otros actores de renombre dentro del mundo de la televisión como Song Hye Kyo y Won Bin, fue la primera entrega de la tetralogía "Endless Love", serie dramática de amor dirigida por Yoon Seok Ho. En 2001 realizó el drama "Law Firm (SBS, 2001)" y comenzó el rodaje de la película coreana "Make It Big (2002)", una comedia adolescente donde compartió reparto con los actores Kim Young Jun y Kwon Sang Woo. Aparte ganó el premio de los SBS  Drama Awards: Premio Top Ten de Popularidad y estrenó el Mv musical de Kim Bum Soo "Once Upon a Day (2001)" junto Ji Jin Hee.

En 2002 se estrenó la película "Make it Big (2002)" y actuó en la película de acción "Made in Hong Kong", "So Close (2002)" donde compartió pantalla con las actrices Karen Mok, Shu Qi y Zhao Wei. También actuó en "Summer Scent (KBS, 2003)" junto a Son Ye Jin, éste fue el cuarto drama de Yoon Seok Ho siendo "Winter Sonata (KBS, 2002)" y "Autumn in My Heart (KBS, 2000)" las cuales tuvieron una gran popularidad por parte de la audiencia, sin embargo "Summer Scent (KBS, 2003)" no tuvo mucho éxito.

En 2004 Song apareció en dos películas, pero ninguna tuvo gran tirón, "He Was Cool (2004)" e "Ice Rain (2004)", ésta última no logró entusiasmar a los espectadores con su mezcla de montañismo y el melodrama por bandera, mientras que "He Was Cool (2004)", basada en una novela de Internet escrito por Guiyeoni , resultó incapaz de competir con "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", tampoco pudo hacerlo contra otras películas de la temporada de verano de 2004. En este film Song también colaboró en parte de la banda sonora con el tema "From Me To You". Mientras tanto, a finales de 2004, justo cuando estaba a punto de empezar a rodar otro drama de alto perfil se reveló que el actor había evitado ilegalmente su servicio militar obligatorio mediante la presentación de muestras de orina contaminada que sugerían que sufría de ciertas enfermedades y era por lo tanto no apto para el ejército, sin embargo esas muestras eran falsas. En medio de la cobertura de prensa y el escándalo que esto despertó, Song aceptó ir de inmediato y cumplir su servicio de dos años en el ejército que le obligaba a cumplir servicio hasta 2007, no obstante, se le diagnosticó alta presión sanguínea, por lo que completó su servicio el 16 de noviembre de 2006 y estuvo convaleciente hasta el 2007. Debido a esto, durante un tiempo se mantuvo un perfil bajo, tratando de conocer la opinión pública antes de su regreso al mundo del espectáculo.

Para su regreso, Song tomó una imagen dura, desempeñando papeles agresivos como por ejemplo su personaje en el drama de 2008 "East of Eden (MBC, 2008)", papel que le valió el reconocimiento con premios como los MBC Drama Awards: Premio Daesang Award, los MBC Drama Awards: Premio a la Popularidad y los MBC Drama Awards: Premio a la Mejor Pareja con Lee Yeon Hee. También realizó la película "A Destiny (2008)" y apareció en los videoclips de SG Wannabe "I Miss You (2008)" junto a Park Yong Ha, Lee Yeon Hee y Ha Suk Jin y del cantante Yoo Gun para el tema "Sad Love Story (2008)" junto a Kim Hee Sun y Kwon Sang Woo, también anteriormente puso su voz para la Ost de "Sad Love Story" con los temas "Even After Ten Years" y "For You". En 2009 creó su propia empresa de gestión, Storm S Company (conocida después como Better Ent), que también gestiona a los actores Lee Young Ae, Kim Jung Eun, Jo Hyun Jae, Kim Min Jung y JooYeon.

En 2010 apareció en "A Better Tomorrow (2010)", remake coreano del clásico hongkonés "A Better Tomorrow (1986)" y el film "Ghost (2010)", haciendo que su popularidad en Japón continuara con este remake de "Ghost: In Your Arms Again" de Matsushima Nanako. Durante años estuvo moviéndose por el mundo de la televisión con dramas como "My Princess (MBC, 2011)", "Time Slip Dr. Jin (MBC, 2012)", en el programa "It City Song Seung Heon Vietnam Memories", el drama "When a Man Loves (MBC, 2013)" y de nuevo como presentador en el programa "(Mnet) Asian Music Adwards (2014)". Por un lado, "My Princess (MBC, 2011)" junto a Kim Tae Hee fue su primera comedia romántica. Este drama es considerado como un punto de inflexión en su carrera, él mismo acabó diciendo: "Antes, me hice cargo de personajes que viven una vida llena de altibajos. Para mí, Hae-Young fue el primer personaje que era divertido, brillante y alegre. Me sentí muy ligero interpretando este papel". Reapareció con fuerza en el mundo del cine para estrenar en pantalla grande la película "Human Addiction / Obsessed (2014)", un film bélico con toques eróticos que fue todo un gran éxito en taquilla llegando a ser número 1 el día de su estreno recaudando mas de 7 millones de dólares en tan solo una semana, por ello nuestro querido Song ganó el premio al actor más popular en los (35th) Blue Dragon Film Awards.

En 2015 realizó las películas "Miss Wife (2015)" y "The Third Way of Love (2015)", En Julio del 2015, el mismo día que empezaron las promociones de la película "The Third Way of Love", se dio a conocer que estaba saliendo con la coprotagonista, 11 años menor que él, explicando que estaban en el inicio de la relación. Posteriormente, Song fue elegido como parte del reparto interpretando a un piloto de combate en su segundo proyecto chino, en una película sobre la Segunda Guerra Mundial titulada como "Bombing (2016)" que se encuentra en espera de su estreno al igual que el drama televisivo "Saimdang, the Herstory (SBS, 2016)" que protagonizará junto a Lee Young Ae. Este drama se estrenará en Enero del 2017. La serie tuvo varios cambios de fecha de estreno, debido a que la producción deseaba que saliera al aire en China y Corea del Sur al mismo tiempo, pero debido a la cantidad de revisiones de censura por parte de China, fue necesario modificar 3 veces la fecha de estreno. Este drama está dirigido por Yun Sang Ho.

FILMOGRAFÍA

Dramas

Saimdang, the Herstory (SBS, 2016)
When a Man Loves (MBC, 2013)
Time Slip Dr. Jin (MBC, 2012)
My Princess (MBC, 2011)
East of Eden (MBC, 2008)
Summer Scent (KBS, 2003)
Law Firm (SBS, 2001)
Autumn Tale (KBS, 2000)
Popcorn (SBS, 2000)
Love Story (SBS, 1999)
Happy Together (SBS, 1999)
Message (SBS, 1999)
Cheat (SBS, 1998)
You and I (MBC, 1997)
Beautiful Lady (SBS, 1997)
Three Guys and Three Girls (MBC, 1996)

Películas

Bombing (2016)
Miss Wife (2015)
The Third Way of Love (2015)
Human Addiction (2014)
Ghost (2010)
A Better Tomorrow (2010)
2008 Premium Concert (2008)
A Destiny (2008)
He Was Cool (2004)
Ice Rain (2004)
So Close (2002)
Make It Big (2002)
Calla (1999)

VÍDEO HOMENAJE



8 comentarios:

  1. muy bueno, me encanta, no me canso de leer acerca de el aunque ya lo sepa todo y hasta le haya contado hasta los lunares en Obsessed (human adiction)... está entre mis 3 preferidos de su generación, me gusta mucho su actuación, ademas me gusta tanto que hasta estamos casados aunque el no lo sepa jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola, ami tb me encante este actor desde q lo vi en el drama "otoño de mi corazón" desde shi lo sigo. Muy buena biografía gracias "cine made in asia"

    ResponderEliminar
  3. Hola, ami tb me encante este actor desde q lo vi en el drama "otoño de mi corazón" desde shi lo sigo. Muy buena biografía gracias "cine made in asia"

    ResponderEliminar
  4. Gran actor de drama y guapísimo gran cine de Asia esperemos más actuaciones de el y que vengan muy pronto en nuestra pantalla Méxicana

    ResponderEliminar
  5. Muy bien que le den espacio a este excelente y guapísimo actor, cantante y modelo surcoreano, pionero, rey Hallyu. Espero que se vaya actualizando la biografía y sus dramas, películas y demás noticias. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. desde que vi cuando un hombre ama me encanto y sigo buscando sus peliculas y ceries

    ResponderEliminar
  7. Me gusta todo lo que veo de él.... me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso Song Seung Heon....te quiero con el alma,c

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.