A Violent Prosecutor (2016)


He de empezar estas líneas de esta crítica express mostrando mi más profunda admiración por Hwan Jung Min, quizás se deba a cuando hice la primera biografía dedicada a este actor en castellano, que pude observar el largo camino que este chico a debido hacer para llegar a donde está hoy en día siendo considerado uno de los actores más importantes dentro de la cinematografía coreana. Atrás quedaron sus papeles en roles secundarios, casi insignificantes y las palabras que en más de una ocasión le repetían animándole a que dejara el cine puesto que no era una cara bonita. No señores, este actor de teatro no se rindió y a base de esfuerzo y dedicación hoy en día es uno de los actores más taquilleros de Asia, en Corea sus películas se cuentan como éxitos; "Oda a mi padre (2014)", "The Wailing (2016)", "Veteran (2015)" o la que nos trae hacía esta crítica, "A Violent Prosecutor (2016)" que ha sido la película, hasta la llegada de "Train to Busan (2016)", más taquillera en la historia de Corea con 66,6 millones de dólares recaudados en tan sólo unas semanas. Sin duda Hwang Jung Min está que se sale y hace de oro todo lo que toca, véase el ejemplo de la recién estrenada "Asura: The City of Madness (2016)" que se estrenó el 14 de Octubre del 2016 y no sólo ha recaudado la friolera cifra de los 174,501.00 millones de dólares sino que además es considerada uno de los mejores thrillers que Corea ha parido, eso, precisamente viniendo de Corea, el país de los thrillers, son palabras mayores.

A Violent Prosecutor para ir al grano, es una película estrenada el 3 de Febrero del 2016 dirigida por Lee Il Hyung, producido por Guk Su Ran y protagonizada por Hwang Jung Min, Kang Dong Won, Lee Sung Min y Park Sung Woong quienes todos cumplen en sus respectivas interpretaciones, mención especial a Kang Dong Won que consigue un personaje a la altura de la golfería de este chico que cada vez más se está ganando el favor del público.

La trama gira alrededor de un fiscal bastante propenso a la violencia, el tío está chalao perdido y es acusado falsamente de homicidio siendo enviado a prisión por ello. El ex-fiscal recluta prisioneros con talento, incluyendo a un estafador que miente más que habla, para vengarse de los que lo pusieron en prisión. Para ello, tiene un plan muy complicado de ejecutar pero que es imposible que salga mal. ¿O si?

Se trata de una comedia carcelaria que reúne todos los elementos para hacer de las delicias del espectador. Un film ágil, divertido, dinámico con un desarrollo inteligente y sobretodo el don de mantener al espectador interesado por la trama desde el minuto uno haciendo que se ponga cómodo sentadito en su sofá con la tensión como compañera y los sentimientos a flor de piel. No es para menos dado que A Violent Prosecutor tiene la virtud de añadir varios ingredientes a la coctelera para sacar un combinado diferente al resto de películas de esta temática. No se trata de un mero film carcelario, no es simplemente una comedia al uso, tampoco es un drama aunque te llegue a tocar la fibra sensible y pese a su inclinación por tirar hacía un thriller de acción resulta bastante desinteresada cuando el suspense llama a nuestra puerta para deleitarnos con un peculiar sentido del humor haciendo así que la trama fluya sin muchos sobresaltos.

En resumidas cuentas, un film que durante dos horas te hará disfrutar como cerdo en el fango.

TRAILER




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.