Biografia / Filmografia de Kim Yun Seok

Como podréis observar, me gusta mucho dedicar espacio en el Blog para actores, actrices o directores que me apasionan y dar detalles de sus Filmografías así como sobretodo de sus Biografias. Me gusta tener este espacio pues aparte de servir de ayuda y orientación, es una manera de dedicarles un pequeño homenaje a quienes me hacen disfrutar tanto a través de la pantalla y así en cierta manera hacer de - Cine Made in Asia - un blog que merezca la pena visitar.

Hay ciertos actores que por desgracia, ya sea porque carecen de apenas popularidad fuera del territorio asiático o porque la información que se ofrece en castellano es nula,  me veo obligado a traducirlo yo mismo y editarlo de una forma legible y entendible para todos, casi toda esta información la saco de paginas como Wikipedia o similares.

El caso es que desde hace tiempo quería dedicarle un espacio a uno de los actores que mas me gustan procedentes de Corea y del cual seguramente muchos de nosotros hayamos visto varias películas interpretadas por él, por ejemplo, The Yellow Sea (2010), The Chaser (2008) o la reciente, El gran golpe (The Thieves) (2012), las cuales han gozado de un gran éxito a nivel mundial.

Hoy quiero dedicarle un pequeño homenaje a Kim Yoon Seok, y aunque la información respecto a este coloso de la pantalla es bastante pobre, sacaré lo mejor de mi para que resulte digna.

Kim Yoon Seok (nacido el 21 de enero 1967, en algunas webs aseguran que fue en el año 68) es un actor de Corea del Sur. Nunca fue un actor que llamase la atención del gran publico y es por ello que su carrera no pasaba de pequeños papeles en cine y la televisión, siendo considerado como un actor secundario en casi todos los aspectos. Su papel estelar vino como el villano en la película, - Tazza: The High Rollers (2006) - , que le trajo bajo el brazo un premio de reconocimiento - 2007 Grand Bell Awards: Mejor Actor de Reparto (Tazza: The High Rollers) -, pero fue su interpretación encarnando el papel de un proxeneta y ex policía en la película que por sorpresa resultó ser un éxito mundial, - The Chaser (2008) -  que lo llevó al estrellato,  por su papel se ganó a la critica así como varios premios por su interpretación, destacando por ejemplo los prestigiosos Korean Film Awards: Mejor Actor (The Chaser)  y los Blue Dragon Film Awards: Mejor Actor (The Chaser) en 2008.


Su fama le ha llegado tarde a este actor en cierta parte porque se desconocía su verdadero talento ya que se le podía ver poco en los medios, pero sin duda le ha llegado a tiempo para ser en estos días uno de los actores mejor valorados del momento, con sus mas de 40 años, Kim se ha convertido en uno de los actores principales del cine coreano a la altura de colosos como son Song Kang Ho o Choi Min Sik, ganándose respeto y reputación a base de buenas interpretaciones en películas como Running Turtle (2009), The Yellow Sea (2010), Punch (2011), o The Thieves (2012), es mas, fue tan bueno su papel en Tazza: The High Rollers" que los que vieron la película no podían dejar de hablar del actor que robaba protagonismo a los actores principales donde compartía pantalla con actores como Cho Seung Woo, a quien pudimos ver en Low Life (2004), Kim Hye Soo visto en películas como Nameless Gangster (2012), Baek Yoon Sik o  Yoo Hae Jin.


Kim Yoon Seok siempre fue un actor de escenarios y fue parte como miembro de la reconocida Yeonwoo Theater Company ( Yeonwoo Mudae ).  Debutó en 1988 con Un tranvía llamado deseo en los teatros. Comenzó a actuar en cine y televisión para dar un giro a su carrera y tras varios años de papeles de menor importancia , Kim tuvo su primer papel importante como un jugador despiadado Ahgui (que significa " demonio muerto de hambre " en el budismo ) en Tazza de Choi Dong- hoon : The High Rollers. Su papel de apoyo no se vio ensombrecida por los protagonistas , y el público elogió su potente rendimiento . Luego apareció en la pantalla en The Chaser dirigida por Na Hong Jin y donde comparte protagonismo con  Ha Jung Woo. Pelicula que cuenta la historia de un policía retirado que va tras la caza de un asesino en serie , gracias a su papel tuvo un gran éxito tanto de critica como a la hora de ser reconocido con numerosos premios. El thriller fue un éxito de crítica y público y Kim se convirtió en una persona muy importante en la industria cinematográfica de Corea.


Kim se convirtió en uno de los mejores actores del momento y con carácter propio dentro de la industria cinematográfica coreana y pasó de ser un desconocido actor secundario a ser el actor principal dentro de films bastante populares. Kim interpretó a un hombre de mediana edad en busca de su sueño de convertirse en un integrante de una banda de rock en la pelicula - The Happy Life -. Seguidamente encarnó el papel de un detective rural tratando de capturar a un convicto que escapa de prisión en la legendaria - Running Turtle -, película que a mi personalmente me parece soberbia  y también protagonizó el papel de un mago taoísta en la película - Woochi, cazador de demonios (2009) - junto a reconocidos actores como son Su Jeong Lim, Dong Won Kang o Jung Ah Yum.

En 2010 Kim volvió a compartir co - protagonismo con otro de los actores que pueden presumir de tener un gran estatus dentro del cine coreano y mas gracias a su ultimo film, The Berlin File (2013), Ha Jung Woo. La pelicula en cuestion fue - The Yellow Sea (2010) -, una ambiciosa producción dirigida por el prestigioso Na Hong Jin con quien ya trabajó en The Chaser y que resultó ser un autentico exitazo sin precedentes.

Al año siguiente Kim rodaría, - Punch (2011)la cual se convirtió en la tercera película más taquillera de 2011, en la que Kim interpretó a un maestro con malas pulgas que intenta enderezar el rumbo de un joven y vecino de su barrio. En 2012 Kim triunfó una vez más con el exitazo del verano, - El gran golpe (The Thieves) (2012) - donde compartió pantalla con Simon Yam entre otros y la cual se convirtió en la segunda película coreana más taquillera de todos los tiempos.

En este 2013 interpretó un papel en la serie televisiva - I Hear Your Voice (Serie de TV) (2013) - y se espera el estreno de la aclamada - Hwayi: A Monster Boy (2013 ) - que marca el debut de Jang Joon Hwan como director y la película - The Face Reader (2013) - dirigida por Han Jae Rim quien dirigió la gran - The Show Must Go On (2007) - de Song Kang Ho y quien precisamente protagoniza esta película junto a Jung Jae Lee y la preciosa Hye Su Kim.


FILMOGRAFIA

Peliculas :

Sea Fog (2014)
Robot Taekwon V - Live (2012)
The Thieves (2012)
Punch (2011)
The Yellow Sea (2010)
JEON WOO CHI : The Taoist Wizard (2009)
Running Turtle (2009)
The Chaser (2008)
The Happy Life (2007)
The War Of Flower (2006)
Like A Virgin (2006)
Running Wild (2005)
My Girl and I (2005)
My Lovely Week (2005)
Sisily 2km (2004)
The Big Swindle(2003)
Oollala Sisters (2002)

Series de televisión :


Thank you My Life | Insaengiyeo Gomawoyo (KBS2 / 2006) - Kang Yoon-Ho
Love Me When You Can | Iteul ddae jalhae (MBC / 2006-2007) - Ha Dong-Ku
Loveholic | Reobeuheulreok (KBS2 / 2005)
Rebirth | Buhwal (KBS2 / 2005) - Chun Kong-Myung

PREMIOS

2008 University Film Festival of Korea: Mejor Actor (The Chaser)
2008 Korean Film Awards: Mejor Actor (The Chaser)
2008 Blue Dragon Film Awards: Mejor Actor (The Chaser)
2008 Buil Film Awards: Mejor Actor (The Chaser)
2008 Pusan Film Critics Awards: Mejor Actor (The Chaser)
2008 Chunsa Film Art Awards: Mejor Actor (The Chaser)
2008 Grand Bell Awards: Mejor Actor (The Chaser)
2007 Grand Bell Awards: Mejor Actor de Reparto (Tazza: The High Rollers)
2006 MBC Drama Awards: Mejor actor, Premio a la Excelencia (Love Me When You Can)

Pues esto es todo amigos. Un saludo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.