Header Ads

The Beauty Inside (2015)

¿ Quién no ha deseado alguna vez en su vida ser otra persona ?, despertarse un día y ser completamente distinto a como nos miramos cada mañana frente al espejo, desear por un día pasar totalmente desapercibido, que nadie nos conozca, no existir para el mundo que nos rodea y en ocasiones en su rutinario proceso nos ahoga, confunde e incluso deprime. ¿ Nunca habéis gritado al cielo eso de " voy a desaparecer y no volver jamás " ?. Imaginad por un momento que vuestra vida fuese como un tenue sueño en el que cada vez que despertéis vuestro rostro y físico hubiese cambiado por arte de magia, quizás un día fueseis un opuesto chico de tez morena y ojos azules por otro lado en el preciso momento que vuelves a dormir despertar siendo un anciano en donde a través de su rostro pueda verse el pasar de los años, quizás un día la juventud llamase a tu puerta o el atractivo y sexy cuerpo de una chica "top model" que con su sonrisa sea capaz de derretir un iceberg, puede que un día hables español o tengas una lengua tan afilada como la katana de un samurái mientras hablas un fluido japonés. Ser cada día una persona nueva ... ¿ No sería intrigante pero a la vez triste el no poder tener por ello una vida normal ?.

Con esta premisa el debutante como director Baik, (conocido por varios anuncios televisivos y por ser el director de efectos visuales en - Snowpiercer ( 2013) - o el jefe del departamento de producción de nada más y nada menos que para muchos la considerada obra maestra de Park Chan Wook - OldBoy ( 2003 ) - ), nos trae un film lleno de encanto y de vida, original cuanto menos y que nos sumerge en el día a día de una persona peculiar a la que un don para muchos soñadores puede llegar a ser un castigo para él y es que ¿ como ser capaz de tener una vida social, amorosa o incluso laboral si la gente sería incapaz de entender su condición de ser especial ?. El gran reto de este film no es otro que meter al espectador de lleno en la historia y padecer todo aquello que nuestro protagonista nos va contando a base de imágenes y una voz en off mostrando sus miedos, sus inquietudes, sus pasiones y sobretodo su situación emocional y sentimental cuando cae ante sus ojos la presencia del amor. ¿ Qué hacer ante una situación así ?, ¿ aceptar con resignación que estás obligado a dejar escapar la oportunidad de ser feliz o luchar por el verdadero significado del amor y de su belleza la cual está en el interior ?.

Nos encontramos ante un film dramático pero con dosis de humor haciendo por ello que resulte agradable y con un buen ritmo en su desarrollo, un film ameno y suave que incita a la lectura y compresión de todos aquellos acontecimientos que se nos presentan consiguiendo con ello que nos impliquemos en la historia, pensemos y sintamos el cosquilleo en nuestra piel ante un susurro, nos emocionemos por una sonrisa o suframos por las miradas de incomprensión, dada su complejidad y el hecho de que esta persona lo mismo está atrapado en el cuerpo de un hombre o de una mujer, se nos muestra varios temas a tratar como la condición sexual, la visible diferencia a la hora de cuidarse que existen entre ambos sexos o la seguridad y confianza que tenemos a la hora de abrirnos emocionalmente a alguien por el simple hecho de que esa persona sea un chico o una chica. Un film dotado de una espectacular banda sonora que lo mismo nos hace emocionarnos a compases de música clásica que deleitar nuestros tímpanos con un reconfortante y fino sonido de guitarra española.

Original y valiente en su puesta en escena con una fotografía digna de recordar, escenas fabricadas para que las retengamos en nuestras retinas como puras secuencias maestras.

The Beauty Inside es un film surcoreano estrenado el 20 de Agosto del 2015 y producida por la compañía "Yong Film" basado en un corto que la compañía Intel en conjunto con Toshiba realizaron en 2012, con una recaudación total de 4,2 millones de dólares y la cual ha sido candidata a varios de los principales premios de cine en Corea, en la 52 edición de los prestigiosos Grand Bell Award el director Baik se llevó el premio a mejor director siendo también candidata la actriz protagonista Han Hyo Joo al igual que nominados estuvieron Kim Seon y Park Jeong al mejor guión, por otro lado en los Blue Dragon Film Awards el premio se lo llevó Yang Jin por el mejor montaje en una película siendo nominada también a cuatro posibles premios más : a mejor actriz, a mejor banda sonora, a la mejor fotografía y técnico de luces.

Sin duda el rodaje de este film tuvo que ser de los más llamativo y divertido dado que para interpretar a un mismo personaje se necesitó de más de una treintena de actores y actrices, concretamente 32 a los que caben destacar Kim Dae Myung conocido por películas como - Broken ( 2014 ) -, Do Ji Han a quien vimos el en film - The Tower ( 2012 ) -, la conocida Park Shin Hye famosa por el drama - You´re Beautiful ( 2019 ) - o - The Heirs ( 2013 ) -. Lee Beom Soo reputado actor a quien hemos podido ver en - The divine Move ( 2014 ) -, Park Seo Joon quien está de actualidad por el drama - Kill Me, Heal Me ( 2015 ) -, Kim Sang Ho - Running Man ( 2013 ) -, la actriz Chun Woo Hee - ( as one ( 2012 ) -, la actriz japonesa Juri Ueno - Girl in the Sunny place ( 2013 ) -, Lee Hyun Woo - a Dirty Carnival ( 2006 ) -, Lee Jin Wook - The Target ( 2014 ) - o Yoo Yeon Seok - OldBoy ( 2003 ) -. Como veis telita.

En resumidas cuentas, " The Beauty Inside " es una pequeña joya de obligada visión que te despertará los sentidos y te dejará un gran sabor de boca y esa sensación de ilusión por la vida.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.