TAQUILLA CHINA FIN DE SEMANA ( 22 de Agosto - 29 de Agosto).


Como cada semana me dispongo a revisar un poco como ha ido la taquilla en China este fin de semana y la verdad es que me he quedado un poco frío. Ningún film local lidera la taquilla, ningún estreno nacional aparece a la vista y por otro lado los films chinos que nos encontramos en el Top10 son aquellos que semanas anteriores ya habían despuntado. También es lógico puesto que en esta semana no se estrenaba ningún film chino que tuviese alguna expectación especial aunque si llama la atención que desaparezcan de la lista films que a priori iban a ser importantes en cartelera y se han llevado un gran chasco como es el caso de "Call of Heroes (2016)" de Benny Chan que se puede decir que ha fracasado en taquilla.

 Para ir directos al grano y ver el rendimiento de las producciones chinas debemos situarnos en el puesto número tres. La adaptación a la pantalla grande de la producción de TVB "Line Walker (2016)", ha recaudado 11.89 millones de dólares durante esta semana para hacer un total de 84.46 millones de dólares desde su estreno hace 11 días. Otro de los films locales que más éxito han tenido este verano ha sido "Time Raiders (2016)" que esta semana ha bajado una posición para situarse en un cuarto puesto. Time Raiders, dirigido por Daniel Lee y protagonizado por el ex miembro del grupo EXO, ha recaudado 4.88 millones de dólares durante esta semana para hacer un total de 147.08 millones desde su estreno hace casi un mes. Para completar la información sobre el rendimiento de los films locales en la taquilla en China debemos ir al quinto puesto donde nos encontramos con el romance "Love O2O (2016)", un film dirigido por Zhao Tianyu y protagonizada por Jing Boran y Angelababy que es una versión a la gran pantalla del exitoso drama chino "A Smile is Beautiful (2016)" que al mismo tiempo está basado en la novela "Wei Wei Yi Xiao Hen Qing Cheng" escrito por Gu Man. Este film ha recaudado 39.26 millones de dólares desde su lanzamiento el 12 de Agosto de los cuales 4.40 pertenecen a esta semana. En el sexto lugar nos encontramos con el film de animación "New Happy Dad and Son 2: The Instant Genius (2016)" con una recaudación de 3.63 millones de dólares esta semana para hacer un total de 11.86 en diez días. Por último, el documental "Born in China (2016)" se mantiene en el octavo puesto con una recaudación total de 8.05.


A lo que a la taquilla general se refiere y centrándonos en meros números, "Jason Bourne (2016)" protagonizada por Matt Damon en el último trabajo de la franquicia de Universal, encabezó la taquilla china con 48,9 millones de dólares  en la semana de su estreno. Por otro lado, el film de animación "Ice Age : Collision Course (2016)" recaudó 42.87 millones de dólares en su primera semana en cartelera. Para terminar el Top10 de la taquilla, nos vamos al séptimo puesto donde se encuentra el film ruso de temática fantástica "On - drakon (2016)" con una recaudación de 2.00 millones de dólares esta semana.

"Kidnapping Mr. Heineken (2016)" que narra la historia del "secuestro más famoso del siglo": en 1983, el magnate de la cerveza Alfred Henry Heineken es secuestrado, junto con su chófer, por una banda que exige 50 millones de dólares por su libertad y está protagonizado por Anthony Hopkins se sitúa en el noveno puesto tras tres días en cartelera con una recaudación de 1.44 millones de dólares.

Ya en el último puesto nos encontramos con el film de animación "The Secret Life of Pets (2016)" con una recaudación total de 58.06 millones de dólares de los cuales 1.44 pertenecen a esta semana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.