REVIEW: "Drug Lords (掃毒2天地對決)"

Toca hacer review y en esta ocasión toca hablar de una de las cintas mas esperadas y deseadas que vienen desde Hong Kong como es "Drug Lords" aka "The White Storm 2" que gracias a su estreno en Hong Kong pero además también gracias a su estreno en Reino Unido hoy 12 de Julio hemos podido tener acceso a su visionado... y madre mía chicos! Estoy muy muy emocionado tras ver semejante obra.

"Drug Lords" nos adentra en el oscuro mundo de las drogas de Hong Kong. Allí el narcotraficante Jizo (Louis Koo) se expande gradualmente en colaboración con algunos capos mexicanos del otro lado de la frontera, se podría decir que es el rey. Por otro lado, Yu Shun-tin (Andy Lau), un antiguo miembro de la tríada que ahora es un magnate financiero, fue testigo de cómo su padre era consumido por la adicción a las drogas durante su infancia y aborrece las drogas, por ello ofrece una recompensa de 100 millones para eliminar al traficante de drogas número uno en Hong Kong, lo que causa revuelo en la sociedad y caos en las calles.

El realizador Herman Yau, uno de los directores de Hong Kong más molones que existen que lo mismo te adentra en el bizarro mundo de la "Cat III", que se casca una comedia romántica así como una frenética cinta de acción, sigue a lo suyo estrenando cintas que nos tienen con el hype por las nubes y en esta ocasión nos devuelve al cine de Hong Kong más puro y grotesco dedicado al mundo de las tríadas como las que se hacían antaño. Un golpe de nostalgia es lo que el espectador siente al adentrarse en esta frenética cinta que ya desde su inicio tiene una puesta en escena brutal y que obliga al espectador a poner sus 5 sentidos a tono para no perder ni un solo detalle.

Todo en sí de este film ya tiene aires de grandeza, no es para menos si cuenta como pareja protagonista con Andy Lau quien también ejerce de productor y Louis Koo. Ambos se reúnen de nuevo como ya hiciesen en cintas como "Century of the Dragon" o "Protégé" pero esta vez como enemigos mortales en lo que supone ser una "secuela" del gran Heroic Bloodshed "The White Storm" que Benny Chan dirigió en 2013 y en donde Louis vuelve a repetir protagonismo aunque con un hilo argumental y personaje totalmente diferentes, además cuenta con un elenco secundario que incluye a Michael Miu, Karena Lam, Kent Cheng, Cherrie Ying Chrissie Chau aunque claro está que los artistas que destacan por encima del resto son Andy Lau Louis Koo quienes son como la noche y el día, dos personajes totalmente opuestos que nos adentran en una batalla de egos dando de sí 2 de las mejores interpretaciones que les recuerdo a ambos desde hace tiempo y que seguramente sin la presencia de ellos este film no resultaría tan atractivo, convincente y letal como acaba siendo sin desmerecer también la interpretación de Michael Miu que se come la pantalla y que además su papel sirve como hilo conductor al espectador de verse envuelto en una guerra a tres bandas.

Quienes hemos crecido y vivido con el cine dedicado al mundo de las tríadas realizado en Hong Kong encontrarán en "Drug Lords" todo lo que se hecha de menos de esas producciones de atmósfera oscura y fría, diría que incluso enfermizas dado que aún teniendo el concepto de grupo mafioso como tal aquí está dirigido al concepto del control por la droga, los reconocidos "Dioses de la droga" y las ruinas que conllevan y que nos adentra en un territorio hostil donde la balanza del bien y del mal se tambalea haciendo que cada implicado se quiera tomar la justicia por su mano, el honor y la lealtad son puntos claves para una historia compleja, dinámica pero sobretodo astuta, pues sabe conjugar a la perfección las dosis dramáticas que se le requieren dado que cada personaje que nos presentan tiene sus demonios internos y que dan sentido a la trama (romanticismo incluido, drama personal y miedos del pasado) con verdaderas proezas para el disfrute de los amantes al cine de acción con escenas que cortan la respiración recordando a los mejores "Heroic Bloodshed". Este es una gran ejercicio del juego del gato y del ratón donde al espectador se le sumerge en una trama ya vista pero con el toque que el sello de Herman Yau como director le caracteriza, hacer del cine un espectáculo.

Sin querer expandirme mucho diré que "Drug Lords" es todo lo que esperaba de ella. Un regalo para los fans que necesitábamos la magia de cine de Hong Kong de vuelta.

TRAILER



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.