REVIEW: "Tokyo Raiders (2000)" By: Felipe Múgica

Hoy toca review que te crió para el blog y nuestro querido compañero Felipe Múgica nos trae un poco de nostalgia hongkonesa para esta noche de Domingo como es "Tokyo Raiders", cinta que Jingle Ma dirigía en el año 2000 e hizo todas las delicias de los fans.

Una mujer acude a Tokio a la búsqueda de su prometido, quien le había dejado plantada en el altar, acompañado de un decorador de interiores, quien busca que le paguen el trabajo realizado en el piso de ella. En la capital japonesa son atacados por un grupo de hombres, de los cuales son rescatados por un detective fanfarrón interpretado por Tony Leung.

Este es el punto de partida de esta película de acción hongkongesa, aunque de ambientación tokiota, que resulta un entretenimiento perfecto, de acción sin descanso y que no da momento de respiro. A ello contribuyen unas excelentes coreografías en las escenas de combate, una enrevesada trama donde nadie es lo que dice o parece ser, algunas impagables persecuciones (como esa con Tony Leung huyendo en monopatín motorizado o toda la escena final) y, como curiosidad, una rumbera banda sonora (compuesta por Peter Kam) formada en su mayoría por temas de inspiración flamenca. Si le sumamos el excelente reparto (a Tony Leung se unen Ekin Cheng, Kelly Chen, Cecilia Cheung e Hiroshi Abe, por la parte japonesa) y la enérgica dirección de Jingle Ma, tenemos, con seguridad, uno de los títulos de Hong Kong más populares y efectivos de finales de los 90. Conoció una secuela, "Seoul Raiders" (ambientada en Corea, claro) y, recientemente otra nueva y ya tardía continuación, ambientada en Europa, "Europe Raiders", que no cuajó en taquilla. Como dato final, en España llegó a estar editada en DVD.