Perfil de Yoon Shi Yoon.



Aprovechamos el día del cumpleaños del querido Yoon Shi Yoon para darle un hueco en la pagina y recordar así un poco la gran trayectoria de uno de los actores que a mí personalmente más me han sorprendido este año gracias a su interpretación en el drama "The Best Hit" el cual considero el mejor drama de este 2017.

Yoon Shi Yoon nació como Yoon Dong Goo, en una pequeña ciudad de Suncheon ubicado en la provincia de Jeolla del Sur el 26 de Septiembre de 1986, su nombre inicial lo usó hasta su agencia le recomendó cambiarlo en su entrada en la universidad, como único hijo de su familia, cuando era un niño fue criado por sus abuelos, debido a que sus padres debían de trabajar en Seúl.

Durante toda su infancia, mientras los demás niños de su edad asistían a guarderías y aprendían inglés, Shi Yoon asistió a Seodang, una escuela tradicional fundada en la era Joseon, donde se le instruyó en el confucianismo y aprendió caracteres chinos. Su niñez es reflejada través de la canción «Grandpa's bicycle» para el programa de SBS Barefooted Friends. Posteriormente estudió Arte en la Universidad de Kyonggi.

Tuvo un buen comienzo con la serie "High Kick Through the Roof", con que obtuvo el premio Mejor Pareja en los MBC Entertainment Awards 2009 junto a Shin Se Kyung y adicionalmente fue nominado en la categoría «Actor Revelación en televisión» en los Baeksang Arts Awards de 2010, en la esa serie, Yoon se desempeñó como Jun Hyuk, un joven adolescente un poco rebelde. Aunque "High Kick Through The Roof" es el debut de Shi Yoon como actor, su primera aparición en la pantalla fue en un programa de variedades llamado "Introducing A Star's Friend", como el amigo del actor y miembro de FT Island Lee Hong Ki.

Durante 2010, fue elegido para protagonizar junto a Joo Won la serie de KBS2 titulada "King of Baking, Kim Tak Goo", esta se convirtió en un éxito al obtener audiencias de 50,8 %, convirtiéndola en la vigésimo quinta serie de drama más alta del país. Anterior al éxito en "King of Baking, Kim Tak Goo", por el cual recibió muchos elogios. El escritor de series de dramas, Kang Eun Kyung, vio a Yoon en "High Kick Through the Roof" y pensó que él tenía el potencial para su papel, sin embargo, Yoon no era en realidad la primera opción ya que muchas personas estaban en contra de él, pero afortunadamente corrió el riesgo y en la serie se desempeñó como Kim Tak Gu el hijo mayor de Gu Il Jong (Jun Kwang Ryul), el presidente de Geosung Foods Enterprise y su amante, Kim Mi Sun (Jeon Mi Seon).

Terminada la serie demostró que él era el mejor para el papel y ganó el Premio a la excelencia en los KBS Drama Awards, el premio a la mejor pareja junto a Lee Young Ah, entre otros reconocimiento nacionales y asiáticos. Yoon también tuvo su debut en la pantalla grande con un protagonizando, junto a Park Ji Yeon, Hwang Jung Eum y Kim Su So, la película de terror "Death Bell 2: Bloody Camp", que se convirtió en éxito, liderando la taquilla, con ganancias superiores a los cinco millones de dólares.

En 2011, Shi Yoon sustituye a Kim Jae Won, que sufrió luxación de hombro, en "Me Too, Flower!" de MBC, sin embargo, la serie obtuvo baja audiencia y tuvo que finalizar antes de tiempo, con un promedio de sólo 6,5% a nivel nacional. Posterior al fracaso de "Me Too, Flower!", fue seleccionado para protagonizar la película "Mr. Perfect", de 2014. A finales de 2012, Yoon protagoniza su primera serie de televisión en China, titulada "Happy Noodles", estrenada en 2013 y que alcanzó los más altos índices de audiencia en China. El 8 de diciembre de 2012, Yoon recibió el reconocimiento Top Ten Asian Stars otorgado por CETV.

A principios de 2013, fue confirmado para protagonizar junto a Park Shin Hye las nueva serie del canal de cable tvN titulada "Flower Boys Next Door", donde interpretó el famoso y carimático papel de Enrique Geum, que era un joven coreano criado en España, que volvía a Seúl a crear nuevos videojuegos y descubre que es observado por su vecina del frente. El 28 de enero, tvN anunció que la serie se había convertido en el drama de cable más vendido y mejor pagado, aun estando al aire, con expectativas de emitirse en Japón, entre otros países.

Comenzó en ese mismo año a presentar el programa de variedades «Barefoot Friends» de SBS, junto a Kang Ho Dong, Eunhyuk de Super Junior, Kim Hyun Joong, UEE de After School, entre otras celebridades coreanas, sin embargo el programa, obtuvo baja audiencia.

El 22 de octubre de 2013, Shi Yoon confirmó unirse junto a Lee Beom Soo y Yoona de Girls' Generation en la serie de drama de KBS2 titulada "Prime Minister and I", ahí interpreta por vez primera a un personaje secundario y malvado, como Kang In Ho, que es el Director de élite superior oficial para el primer ministro Kwon Yool (Lee Beom Soo) y el primer amor de Nam Da Jung (Yoona). Su interpretación recibió buenas críticas por distintos expertos de la industria.

El 28 de abril de 2014, Shi Yoo, se enlistó a la Infantería de Marina de la República de Corea, para ser marino, con el deseo de hacerlo en secreto para evitar dañar a los demás soldados. Finalizó su servicio el 27 de enero de 2016. Tras su regreso reapareció en el drama "Ms. Temper & Nam Jung Gi (tvN, 2016)" en un breve cameo y a eso le siguieron las series "Mirror of the Witch (TBC, 2016)", "Romance Full of Life (MBC, 2017)" y la reciente "The Best Hit (KBS2, 2017)".

FILMOGRAFÍA

Dramas

The Best Hit (KBS2, 2017)
Romance Full of Life (MBC, 2017)
Mirror of the Witch (TBC, 2016)
Ms. Temper & Nam Jung Gi (tvN, 2016) Cameo
The Prime Minister and I (KBS2, 2013)
Happy Noodle (ZJSTV TV, 2013)
Flower Boy Next Door Special (tvN, 20130
Flower Boy Next Door (tvN, 2013)
Brand Guardians (2012)
Me Too, Flower! (MBC, 2011)
King of Baking, Kim Tak Goo (KBS2, 2010)
T-ara and Yoon Si-yoon's Bubibubi (Olive TV, 2010)
High Kick Through The Roof (MBC, 2009)

Temas para Dramas

I Want to Date You tema para Flower Boy Next Door (2013)
Only You tema para King of Baking, Kim Tak Goo (2010)
You Go tema para T-ara and Yoon Si-yoon's Bubibubi (2010)
Wake up tema para T-ara and Yoon Si-yoon's Bubibubi  (2010)
The Way To Me tema para High Kick Through The Roof (2009)

Películas

Mr. Perfect (2014)
Death Bell 2: Bloody Camp (2010)

VÍDEO HOMENAJE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.