Wolf Girl & Black Prince (2016)


Los live action en Japón están de moda, para todos los gustos y de todos los colores, este año es el año de las adaptaciones y como no, aquellos con el romance como eje central de la historia, los líos amorosos por bandera y las historias donde el primer amor de colegio marcan el por venir de la trama, son muy populares y a mí personalmente me encantan. Éste es el caso de la adaptación a gran pantalla del anime "Wolf Girl & Black Prince", basada en la serie manga "Okami Shojo a Kuro Oji" escrita por Ayuko Hatta (publicado en julio de 2011 en la revista de manga Shojo Bessatsu Margaret) y la cual se estrenó en Mayo en Japón.

La película nos cuenta la historia de Erika Shinohara, una chica vanidosa de 16 años que le habla a sus amigos sobre su vida amorosa, aunque en realidad no tenga novio. Va diciendo por ahí que un chico guapo de una foto espontánea es su novio, pero resulta que ese chico es solamente un compañero de clase que se llama Kyouya Sata. Al final, no le queda más remedio que convertirlo en su novio falso. Por desgracia, Sata, aunque parezca una persona agradable, es una persona cruel y malvada, que se aprovecha de la debilidad de Erika y la trata como si fuera su perro.

Este film está dirigido por Ryuichi Hiroki (Otoko no Isshō -2014-) y protagonizado por una de las actrices de moda como es Fumi Nikaido, a quien hemos podido ver en films como "The World of Kanako (2014)" o "Why Don't You Play in Hell? (2013)", junto a ella está el actor Kento Yamazaki, también actor de moda a quien podemos conocer por "Your Lie in April (2016)" o LD K (2014)" y a quien próximamente podremos ver en el live action tan esperado como es "JoJo's Bizarre Adventure (2017)" así como otra adaptación como es "The Disastrous Life of Saiki K (2017)",

La película en cuestión con clara intención de acercarse al público adolescente, resulta bastante simpático y sin pretender ofrecer nada nuevo a un género muy usado en este tipo de films japoneses, con el instituto como escenario y una atmósfera de dorama al más puro estilo chico flor, "Wolf Girl & Black Prince" lleva de nuevo al espectador a sentirse como un joven lleno de miedos por no encajar en la realidad que le rodea, no ser popular o simplemente no estar en la "onda" puede derivar en un sinfín de inseguridades, el primer amor y todo ese nuevo sentimiento que envuelve a tu cabeza en una montaña rusa imposible de parar o las desilusiones y el nerviosismo ante un mundo nuevo abierto para ti, se dan cita en una obra alegre en su ejecución pero triste en su mensaje lleno de momentos para reír pero siempre preparado para soltar una lagrima en cualquier momento.

Personalmente, es una película que se me ha hecho muy amena con un desarrollo fluido y sobretodo sin más pretensión que hacer pasar un buen rato al espectador. Pese a que ya tengo mis años y por ello hay ciertas fases del film que me hayan podido parecer muy "niñas", lo cierto es que como película de romance me ha parecido bastante original consiguiendo adentrarme de nuevo a esos locos años, donde aquí el que escribe, aún hacia locuras por amor y se metía en serios problemas por cabeza hueca.

Opino que "Wolf Girl & Black Prince" es bastante recomendable cuando no se busca nada más que encender el televisor, reajustarse el asiento y dejarse llevar por una historia simple pero efectiva

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.